Dark Souls Remastered Análisis ( From Software 2019 Switch ) Sensaciones del pasado. 💀


Una valoración sobre un largo camino

Lanzamiento: 24 mayo 2018

Desarrollador: From Software

Productor: Hidetaka Miyazaki

Dark Souls Remastered

La verdad que no pensaba volver al mundo de From Software, pero el destino es caprichoso, y muchas veces sabe lo que necesitas, después de esas duras jornadas laborales y el tiempo que nos ahoga progresivamente con la edad, aún existe un oasis en medio de todo el barullo, pam! abro mi regalo y aparece una copia de Dark Souls Remastered.

Yo como siempre tenía 2 juegos empezados, Dragon Quest XI y Zelda ALBW. Pero me digo va, voy a probar el Remaster a ver qué tal luce en la Switch de Nintendo, lo demás es puro orgasmo, por supuesto no he vuelto a cambiar de juego hasta terminar la partida.

Elijo mi personaje sin seleccionar nada especial, y directamente en la zona del tutorial salgo triunfante sin morir ni una sola vez, qué gozada, qué sensación, recordaba cada enemigo, cada patrón ,cada timing para machacar a mis enemigos. ¿Tanto me había marcado aquel juego de hace ya 8 años?  al parecer más de lo que me había pensado.



Incluso jugándolo en Nintendo Swicth a 1080p y 30 fps me ha parecido poesía visual, esos polígonos tan característicamente correctos, esas zonas interconectadas y laberínticas, enemigos por doquier, armaduras legendarias, magias interminables, todo ha subido de nivel con un simple refinamiento en la resolución, eso dice mucho del trabajo que hubo antaño en casa de From Software.

Sigo avanzando por el Burgo y me encuentro a mi primer Caballero, hago un parón, lo miro, se gira, y cautelosamente se tira a por mí, fijo el punto, y empiezan esos momento de tensión que disparan este juego a otra dimensión, consigo hacerle un crítico por la espalda y me invade una sensación de poder viendo como grita mientras se desintegra y recojo mi trofeo.

La cosa no termina aquí, sigo hacia adelante y me propongo a realizar algo que tenía en mi mente desde hacía mucho, enfrentarme al caballero de Havel debajo de la torre sin tener apenas nivel para ello. Decir que después de sufrir la frase “Has Muerto" durante varias veces y sudar mucho, cae ante mis pies el legendario caballero, y en ese momento supe que iba a ser una partida gloriosa.

Avancé por este mundo con una Build de mago, al contrario de mi filosofía de caballero, además lo realice avanzando por zonas que no me tocaban por nivel, me tiré por el cementerio y todavía están limpiando el festival de huesos que deje tras de mí, cada zona era un reto incesante, no podía controlar el tiempo que pasaba en ese mundo fantástico de brujería y espada tan ambiguo.

Decir que recuerdo a fuego la sensación de ponerme ante la puerta de Anor Londo y atravesar la niebla del infierno, para enfrentarme al posiblemente combate más heroico que un jugador recuerda, Ornstein y Smough, leyendas del videojuego, honorables caballeros que hacen sacar lo mejor de ti, machacando esos mandos de Switch no preparados para momentos de tensión tan largos. La hazaña estuvo acompañada por la foto correspondiente a mi grupo de colegas frikis, dándome ellos la aprobación como el que nombra a un nuevo caballero de la corte, ahora si, eres digno y con un Mago!

No quise dejar la oportunidad de adentrarme en el DLC de Artoryas, el magnífico caballero maldecido, y después de alzar su honor para descansar en la gloria del mismo, descubrí que años atrás no me había enfrentado al que para mí fue toda una sorpresa, Kalameet, el dragón oscuro, una auténtica salvajada que me hizo sudar durante 15 minutos de reloj, agotando todos mis recursos mágicos, siendo inmune al fuego y tirando de orgullo y persistencia para acabar con la bestia.

Ya solo quedaba él, el de siempre, aquel monstruo chetado de estamina, el cual no tiene fin, nunca esta saciado, siempre tiene un movimiento más, un ataque más antes de que te puedas cubrir, Gwyn estaba esperando una vez más, con sus honorables caballeros negros ante su puerta, con esa majestuosidad de ceniza que siempre recordaremos los valientes que han llegado hasta ese punto, porque las historias se tienen que cerrar, sino siempre sangran, o arden como el rey del abismo.




Conclusión, has muerto:

Un paseo inesperado por el mundo de Dark Souls, mi valoración es tan excelsa, que me ha hecho recordar lo único que ha sido este juego para mí. Me ha devuelto esa ilusión que con el tiempo he ido perdiendo en los videojuegos actuales, voy a tener cada X años que ponerme esta gran saga, disfrutarla, sentirla y vivirla, ya que cuando encuentras tu lugar, tu género, tu espacio y tu momento, solo puedes disfrutarlo.




Comentarios

Publicar un comentario