Desarrollador: From Software
Año: 2009
Género: Action-RPG
Idioma: Ingles/Subtitulado al Español
Plataforma: PS3
Hace unos meses termine el gran Dark Souls en PS3, y como
comente aquà en el blog, fue una experiencia fantástica, pero también fue una
gran dedicación a él. Sabia que tenia un antecesor espiritual Demon’s Souls,
pero no quise meterme con él por cambiar un poco de aires, pero ahora estando
de vacaciones, sin querer lo encontré barato de segunda mano y a sido mi perdición…
La historia nos mete en la edad media, en el reino de
Boletaria, donde el rey Allant XII trajo el poder de las almas al reino, y la prosperidad vino al territorio, sin
saber que al abusar de las almas estaban alimentando al Anciano, una especie de
dios que traerÃa demonios y destrucción dejando un futuro incierto para todo el
territorio.
El Anciano está encerrado en el Nexo, un territorio al norte
de Boletaria, y necesita de las almas que sus demonios le envÃan para seguir
aumentando su poder. En el Nexo es donde empezaremos la aventura, allà una dama
de negro nos despierta explicándonos donde están las 5 entradas para conseguir las
archipiedras que pueden abrir el portal hacia el Anciano y asà poder volverlo a
dormir. Por supuesto las 5 archipiedras estarán custodiadas por 5 terribles
bestias y cuando digo terribles no quiero decir feas o impresionantes, sino más
que nada bestias muy cabronas.
cuidadin |
La historia aunque empieza con una buena intro, no tiene
demasiado que contar al jugador, como en Dark Souls es la misma excusa para
retarnos a matar matar y matar, o sea que no esperemos ningún Final Fantasy,
esto va dirigido a la acción y a la épica, y lo demás sobra.
Jugablemente solo coger a mi personaje (editado por mi al
empezar el juego) me han invadido un montón de recuerdos pasados en Dark Souls,
a sido una sensación deja-vu, poniéndome la piel de gallina. El objetivo
principal será ir pasando niveles a nuestro antojo, y al conseguir derrotar a
todos los grandes jefes se nos abrirá la puerta hacia el Anciano. El juego es “largo”,
pero largo a la antigua usanza, o sea, cómo hacer que un juego relativamente
corto, sea muchÃsimo más largo, añadiéndole dificultad, aunque aquà la
dificultad se le llama reto, porque si algo tiene a su favor el juego es saber
retarte para no dejar el juego por imposible, sabe darte esa satisfacción en
los combates, en cada paso avanzado, en cada prueba superada, tiene un algo
especial que te hace ser masoquista, y acabar derrotando a un enemigo que lleva
horas dándote el coñazo no tiene precio. Tampoco tiene precio la sensación de miedo que te rodea durante toda la aventura, miedo por medir los pasos, por ver que habra detras de cada esquina, por no activar alguna trampa sin querer, la muerte acecha en cualquier lado y se nota en la manera que aprietas el mando. Como veis el juego es difÃcil, pero aun
asÃ, es mas asequible que su sucesor, y algo mas corto también, vamos que no hagáis
como yo , empezad por este antes que por el infierno de Dark Souls.
Los controles siguen
estando ahà con el ataque normal, el fuerte, bloqueo de contra ataque, defensa,
magia, milagros, objetos, fijación de enemigos, ataque trasero, y a demás una
vez controlados todos es una delicia saber utilizarlos, resaltar el empujoncito
que sirve para romper guardia da muchos usos, sobretodo si nuestro enemigo está
en la punta de un acantilado, ejem... Por supuesto tengo que resaltar que lo
mejor del juego son los combates, esos grandes duelos que tendrás que utilizar
el coco y la sangre frÃa para derrotar a tus adversarios, aquà no hay nada de
machaca botones a lo God of War, esto es todo pura estrategia. Los combates con
los jefes son tremendos, y suelen ser el momento de máximo esplendor del juego,
mención aparte la lucha con el God Dragón, quizá es con el enemigo más grande
que me he enfrentado.
Durante la aventura nos encontraremos con algunos personajes
que podremos ayudar o atacar y quedarnos con sus objetos, a nuestra elección,
depende de lo que hagamos podremos conseguir unos objetos u otros. A demás estaremos
totalmente nutridos de diferentes armas e armaduras durante el juego, que también
deberemos ir reparando, en las cuales controlaremos su peso o la destreza
necesaria para poder utilizarlas, dependiendo del nivel de nuestro personaje.
Tenemos también la opción jugar en cooperativo, cosa que agradeceréis
con muchos jefes del juego, y además tendremos la opción de hacer de malos y
atacar a otras partidas de otros jugadores, añadiendo asà un extra de putadismo
que tiene el juego, bastante tenemos con los demonios, para que venga un
listillo a putearnos, aunque para que esto suceda deberemos estar vivos, (si también
podemos jugar muertos, pero con menos vida).
También hay un medidor de luz en cada mundo, si la tenemos
en negro o brillante, (dependerá de nuestros actos) sucederán unas cosas u
otras, dando asà más variedad al juego.
Los niveles no me han parecido tan conectados unos con otros
como Dark Souls, aquà todo se cargará desde el Nexo, pero no tiene entrada
directa como su sucesor, que todo estaba conectado por túneles y ascensores,
dando más credibilidad al mundo.
Gráficamente el juego luce la mar de bien, y para ser del
2009 no desentona para nada. Buenos modelados con buena carga poligonal, buenas
animaciones, diferentes enemigos, espectaculares jefes de fase, gran iluminación, texturas de
buena calidad, algunas con la sensación de relieve, aunque demasiada sensación a
plastificadas, además de algunas zonas no tan vistosas y texturas de poca resolución.
Comentar que sale alguna pequeña ralentización durante el juego, pero me han
parecido mÃnimas comparadas con su sucesor, me extraña esto, seguramente por
abusar en el segundo. Las magias son de un gran nivel, además de una gran
variedad, es imposible poder conseguirlas todas en la primera partida. Las
zonas de agua o pantanos no están del todo mal pero la sensación de las
animaciones del agua son justas, pero queda compensado por la variedad de zonas
y que no te da tiempo a mirar mucho el agua.
El sistema de fÃsicas del juego nos da lo mejor y lo peor,
al morir los personajes caerán por las escaleras o incluso los podremos
empujar, y veremos cómo se comportan como tal, pero dan una enorme sensación de
poco peso, incluso se nos enganchan en los pies y los llevamos arrastrando con nosotros,
incluso a veces dificultándonos en las luchas, un error que en Dark Souls
tampoco subsanaron.
En general el toque artÃstico del juego es sobresaliente,
sobretodo me encantan los niveles del castillo de boletarÃa, con una ambientación
medieval de lo mejor que e visto. Comentar que me ha parecido en general
bastante más oscuro que su sucesor, y no tan variado, casi todos los niveles
son claustrofóbicos, y deberemos cuidar bien nuestros pasos, porque la iluminación
es escasa, aunque en este llevaremos desde el principio una piedra de luz
durante todo el juego.
En el apartado sonoro me e llevado una gran sorpresa, si en
Dark Souls no me sorprendió, en este creo que se esmeraron más, o quizá tuvo
mejor gusto el autor de la BSO, porque hay temas más variados y más acordes con
los momentos del juego, ayudando a realzar esos momentos épicos, desde la buena
introducción hasta los encuentros con los jefes.
Decir que esta totalmente subtitulado al Español, pero las
voces están en un perfecto inglés.
Conclusión:
Durante todo el post e ido comparando los dos Souls sin
poder evitarlo, asà me a sido mas fácil, y me dado cuenta jugando que Dark
Souls solo fue un Demon’s Souls 1.5 con algunos cambios de guión y puliendo
cositas para alzarlo hasta lo más alto. Pero este Demon’s Souls tiene su gran
originalidad y su buena puesta en escena inicial, con su buena intro y su gran
apartado sonoro.
Decir que es un gran juego es poco, soy un masoquista lo sé,
porque volverme a enfrascar en una aventura del calibre de estos juegos hay que
tenerlos bien gordos, pero es que el placer de combatir es una
de las mayores drogas que e tomado durante esta generación HD, larga vida a
From Software, por crear maravillas como estas, que se salen de lo normal, y a
los jugadores más experimentados nos recuerdan que no somos tan buenos como nos
pensamos, porque la frase que más vas a recordar va ser la de “HAS MUERTO”…
+Jugabilidad al alcance de muy pocos juegos en esta generación
+Gráficos y arte del juego uniéndose a la perfección
+Placer al combatir durante toda la aventura, puro reto
+Controles muy bien logrados
+El action-RPG en su máximo esplendor!
-Historia simplemente anecdótica
-No es un juego para gente normal, te puedes desesperar
-Alguna ralentización pequeña, y los fallos de fÃsicas en
los muertos
Un enorme juego que merece todos los elogios, que bueno y que fue el precursor de un enorme legado, incluso ahora después de tantos años hay muchos que piensan en comprar demon souls meramente por colección y es que ya es todo un clásico.
ResponderEliminarSaludos !
Cada dia que pasa la leyenda de esta saga se hace mas grande, con el tiempo, demon's souls tiene su lugar en la historia como se merece.
EliminarExcelente Saga con magnifica dificultad, es bueno ver como con el pasar de los años se elogia a un gran estudio como lo es From Software, grande Hidetaka Miyazaki!!! has definido una forma de crear vÃdeo juegos.
ResponderEliminarPues si, y ademas con muchas ganas de ver el futuro rumbo que toma la empresa con proximas IP's.
Eliminarplayers can complete missions in Madden 22 to get Madden 22 Coins.
ResponderEliminarAttached link: https://www.gamems.com/madden-22-coins