domingo, 25 de diciembre de 2011

Trackmania Forever

Mientras sigo ahondando en la complicada trama del Xenogears, que me tiene totalmente absorbido, me he dado un pequeño paréntesis para cambiar un poco de aires, algo así mas cañero, para desconectar un poco de la tranquilidad del juego de PSX.
Hoy hablare de un juego gratuito de PC, Trackmania forever. Es un arcade de conducción puro y sin demasiados complicaciones que apareció en PC en el año 2007, en el que desde que lo instalas, hasta que te estas divirtiendo, solo pasan unos 2 o 3 minutos de diferencia y lo demás es acción y adrenalina a raudales.
Después de una corta instalación de unas 500 megas, y repito sin pagar nada, (los pagos son para conseguir alguna que otra opción extra, que os puedo asegurar no os hará falta porque el juego es prácticamente infinito), configuramos los controles, ponemos la calidad gráfica a medida que el juego no exige demasiado y a disfrutar.
Trackmania es una comunidad gigante de conductores, con unos 10 millones de inscritos, en el que todo el mundo corre por el tiempo, por un circuito que puede ser creado por el juego o por nosotros mismos. Los circuitos van desde meros paseos, hasta los mas increíbles saltos loopings y demás acrobacias y virguerías que nos podamos imaginar, haciendo que cada circuito sea toda una sorpresa y un gran reto. Al empezar la carrera en multijugador vamos saliendo junto a nuestros rivales sin poder colisionar con ellos simplemente como si fueran en modo fantasma, no nos molestan pero nos podemos picar con ellos. También podemos jugar partidas en un solo jugador y por turnos en cortas partidas para jugar con los colegas en casa. Después tenemos un gran editor de circuitos que si tienes el tiempo necesario alucinaras con lo que puedes conseguir, aunque con la gran comunidad de circuitos que hay creados….
Gráficamente es un juego sencillo pero que cumple perfectamente su cometido, no fue lo máximo cuando salió, pero esta claro que el juego esta enfocado a llegar todos lo ordenadores posibles. Este juego no viene a demostrar nada en gráficos, sino en el tema jugable, donde con solo dos botones, acelerar y frenar tienes una jugabilidad buenísima. También tiene un buen motor de físicas aunque enfocadas al arcade.
El sonido también cumple, pero sin nada del más allá, buenos efectos y músicas cañeras que personalmente a veces marean, pero van con la esencia marchosa del juego.
Conclusión personal:
Un buen juego para quemar adrenalina rápida y pegarte unos buenos piques en el multijugador. Un juego que me ha hecho recordar la buena esencia del STUNTS de antaño, del  que claramente se vasa esta saga, que este 2011 acaba de sacar otro trackmania. Ya sabes si quieres acción sin demasiadas complicaciones ni preparados iniciales pruébalo y te sorprenderás.
+ Diversión ya!
+ Gratis
+ miles de opciones
- gráficamente justito
- sonido pasable

           HISTORIA          -
           DURACIÓN         9
           JUGABILIDAD   9 
           DIVERSIÓN         8
           GRÁFICOS         7
        7,8
           SONIDO            6




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge