sábado, 7 de enero de 2012

Dark Souls

 
 
 
Desarrollador: From Software
Año: 2011
Genero: Action-RPG
Plataforma: PS3

Empieza el 2012 y es hora de hacer balance del año anterior, pues para mi no hay duda alguna, el gran vencedor, y aun bastante tapado, y desconocido por muchos, es el gran Dark Souls. Un juego que ha dado mucho que hablar y muchos dolores de cabeza también, y muchos todavía lo estarán sufriendo.
Porque, te crees que eres un gran jugador?, te pasas lo juegos con bastante facilidad?, echas de menos los juegos antiguos?, aquellos que eran difíciles de verdad?, muy bien pues adéntrate en el mundo de Dark Souls, y enséñate ha ti mismo de que estas echo! Un action-rpg  explorador de mazmorras que te va hacer lanzar el mando y estirarte de los pelos.
El Juego empieza contigo en una celda, y nos explica que una leyenda habla de que el elegido entre los no-muertos un día lo cambiara todo y destruirá al mal que acecha en esas tierras. En realidad la historia es la típica excusa para meterte un poco en el tema, pero no tiene demasiada importancia, lo importante es el reto que te viene encima, que se te va a atragantar.
 Debes ir destruyendo a todos los enemigos que te vayan saliendo por delante, e ir encendiendo las hogueras que te vayas encontrando para poder descansar, y aumentar tus puntos de experiencia. Solo podrás guardar partida en esas hogueras que no son muchas, y si pierdes la experiencia acumulada antes de guardar… ya sabes lo que pasa, adiós a tu progreso. Aunque hay que decir que este no es un juego de subir mucho de nivel, sino mas bien de habilidades con el mando, y de tener un buen equipo y armas. Por ejemplo puedes llegar hasta nivel 700 + o – pero ni así, te aseguras matar a todos los monstruos de un plumazo, vas a sudar y mucho. La mecánica en general es la de una extensa área, que esta interconectada entre si a base de atajos y grutas ,por las que vas a tener que pasar cientos de veces y de tener que ir memorizando mecánicas de ataques de enemigos, para poder ir avanzando. En general es un action-rpg con un montón de armas diferentes y armaduras, todas muy bien diseñadas y con sus diferentes habilidades especiales.
El control del jugador es una delicia, aunque necesita de unas horas previas de aprendizaje y de muertes, acaba siendo muy bueno, tienes el botón de ataque normal, el de ataque fuerte pero es mas lento, y el gran botón de protegerse, que dependerá de si llevamos una arma a una mano o a dos manos. Por supuesto tenemos nuestras magias, pergaminos y demás pociones, y todo un mundo de posibilidades de preparar nuestro jugador a nuestro antojo, subiendo las habilidades que nosotros queramos.
Y llegamos al punto de la controversia, los combates con los enemigos, luchar con cualquier enemigo de este juego puede ser una delicia o una perdición, porque cualquier enemigo del juego sea cual sea el nivel que tengamos nos va a matar si no estamos atentos y tomamos las precauciones adecuadas. Hay que estar siempre muy atento y saber bien cuando hay que atacar y cuando defenderse o correr. Los enemigos se fijan con un botón y a partir de hay nos movemos alrededor de él y hay es cuando vas a tener los mejores momentos del juego, porque vas a tener los mayores retos que podrás recordar, y después de muchas muertes a tus espaldas serás un gran guerrero, y disfrutaras como un enano ganando a aquellos que no podías anteriormente. Aunque estáis avisados, el juego no da ninguna facilidad y es jodido de cojones, no es como ningún juego de esta generación señores, aquí no te curas esperando en una esquinita hasta que se te recupere la vida, incluso te cansaras si das demasiados mandobles o si corres sin parar, esto es un juego como los de antaño. También tenemos la posibilidad de un modo cooperativo a dos jugadores online, que viene de coña para pasarte todos esos jefes que no hay manera humana de acabar con ellos, aunque tampoco nos conectaremos cuando queramos no, habrá que cumplir unos requisitos y tener ciertos objetos en el juego, si señores aquí nada es gratis, todo se consigue con sudor, e incluso otros jugadores también pueden entrar en tu partida y joderte de arriba abajo, robándote hasta los gallumbos.
Gráficamente estamos hablando de un juego bastante puntero sin llegar a lo más alto, pero con un entorno en general precioso y muy bonito de ver. El juego corre a 720p y es una delicia verlo en movimiento, texturas de buen nivel, y modelados de personajes y enemigos excelentes. El escenario medieval en que trascurre todo el juego es simplemente precioso, con ese toque a muerte por todos lados, que te hace sentir como si estuvieras dentro del juego. Tiene un fallo un poco molesto pero perdonable, tiene un frame rate algo justo, y cuando hay demasiada carga poligonal el juego se resiente un poco, por suerte solo pasa en ciertas partes del juego. Las animaciones también son excelentes, y las armaduras y diferentes armas del juego son exquisitas, cada una con su animación correspondiente, que mientras lo contemplas en medio de una gran lucha es todo un espectáculo, y mas cuando luchamos con los tremendos jefes, simplemente épico.
Las melodías son bastante tranquilas y acompañan bastante el juego, resaltando en los momentos de acción, al igual que los efectos, pero en general no son el gran punto de este juego, pasan a ser un segundo plato al lado de la tensión que tienes en las manos.
Conclusión:
Un grandísimo juego que conta más horas le dedicas, mas te engancha, conta mas veces te matan, más ganas te dan de levantarte y cargarte a ese maldito bicho, que conta mas lejos llegas y mas te crees que te has hecho fuerte, más grande es la ostia que te pegas. Señores y señoras estamos ante un juego que me ha hecho sentir algo grande mientras jugaba, e iba derrotando a todos esos cabrones que me iba encontrando por el camino, esa sensación que hacia tiempo que no sentía con ningún videojuego, ese reto permanente al ir avanzando y sudando y avanzando cautelosamente por cada esquina, porque os aviso, que chillareis de rabia, e incluso lanzareis los mandos en cientos de ocasiones. No es un juego para todo el mundo, mucha gente ni siquiera sabe ni que es Dark Souls, ni que tiene un antecesor espiritual que se le parece bastante llamado Demon´s Souls, pero si eres un fan de los retos, estas ante el reto de esta generación, yo lo e terminado en 110 horas y me siento un privilegiado, y tu, crees que puedes con el?
+ Gráficamente precioso, ambientación excelente
+ Una delicia de jugabilidad
+ Montones de opciones, objetos, armaduras etc...
+ Un reto permanente, que se convierte en épico
+ Jefes finales apabullantes
+ La tensión que transmite el juego
+ Los momentos online
- Desquiciante como pocos
- La de mandos que habrá roto este juego…
- Las ralentizaciones

           HISTORIA           -
           DURACION         10
           JUGABILIDAD    10
           NOTA FINAL:
       9,5
           GRAFICOS         9.3
           SONIDO            8.6







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge