DARKSIDERS (PS3, XBOX 360 - 2010) El Hack'n Slash de Vigil Games. 🐎


Hoy vamos a por un juego recomendado por un amigo Darksiders, un Hack’n Slash que irrumpió en el mercado intentando hacerse un hueco entre los grandes del género y, se a convertido en una buena franquicia gracias a su buen hacer. Aunque actualmente no es mi tipo de juego, le he dado una oportunidad y, ha acabado siendo satisfactorio.
El juego nos coloca con la lucha eterna entre el cielo, el infierno y los humanos de por medio, y para controlarlo todo, 7 sellos que no se podrían romper, ya que significarían el Armagedón, y todo esto controlado por el Consejo, el poder de control supremo. Para controlar cualquier tipo de catástrofe, están los 4 jinetes del apocalipsis, nosotros seremos uno de ellos, Guerra, que no se podrá servir de la ayuda de sus hermanos. Os imagináis que nos tocará a nosotros arreglar todo el meollo que se va a formar, por culpa de la extraña ruptura de los sellos, que desembocara, en una catástrofe para la humanidad. A grandes rasgos, hay están todos los elementos que sobresalen en la historia del juego, de hay partirá la trama que empieza un poco liosa y, que poco a poco se irá dilatando hasta enseñar las traiciones finales en las que se desenvuelve.

Gráficamente el juego está a la altura, yo e jugado a la versión de Ps3 y es muy digna, buenas texturas y modelados de personajes, buenas animaciones y una suavidad de frame rate gloriosa durante todo el juego, que no baja ni en los momentos de sobrecarga de enemigos. El extenso mapeado es un punto a su favor, grandes mapas y buena distancia de dibujo de objetos. En conjunto es un motor gráfico bastante notable en todos los aspectos, aunque le falta ese algo que le hace estar un poco por debajo de los mejores, algunas texturas flojas y elementos de los escenarios de poca carga poligonal.
Jugablemente es donde más destaca este Darksiders, si te gustan los hack’n slash te gustara este, porque tiene una gran variedad de movimientos a ir aprendiendo, aparte de que el juego nos recompensará con poder subir de nivel nuestros movimientos preferidos, no con experiencia, sino con almas acumuladas, para después cambiarlas en nuestra tienda habitual. El juego empieza un poco sosete, pero poco a poco se irá desplegando un abanico de posibilidades que te faltaran botones para poder controlar todos los poderes. Guerra podrá, saltar, volar, ir en caballo, tirar su gancho, su hoz de la muerte, su espada Devoracaos,  tirar su estrella voladora, romper paredes, tirar bombas etc…
No estamos hablando solo de machacar botones aunque es la tarea principal, el mapeado es muy amplio y, también podrás explorar zonas y por supuesto tendremos recompensas y de mas secretos. Otra parte muy importante serán la de resolver constantes puzles, sobretodo a partir de la mitad del juego, no demasiados difíciles pero hay algunos bastante ingeniosos, a destacar la genial inclusión de los portales, copiados está claro del genial “Portal”, que le dan un buen toque al juego.
Hay que decir que el juego empieza bastante light y, que poco a poco irán apareciendo más enemigos y más duros, llegando a momentos a tener que tirar de casta y paciencia, sobretodo en los estupendos y grandes Bosses que hay repartidos por el mapeado, en más de una ocasión me ha tocado tener que repetir escena aunque no se hace del todo repetitivo, ya que el juego tiene autoguardado.
El sonido sigue la línea del juego ,notable en todos los aspectos ,buenos efectos y chasquidos de batalla y además todo viene doblado a un perfecto castellano, un trabajo de triple A.
Conclusión:
Aunque no soy fan de los Hack’n Slash actuales, mi amor por ellos quedó atrapado en los antiguos juegos en 2D, pero he de reconocer que estamos ante un buen juego, que lo tiene todo a un buen nivel, pero creo que le falta un pequeño empujoncito gráfico para estar entre los mejores. También hay momentos en los que los escenarios tan amplios me han dado una sensación de pérdida, en más de una ocasión y aunque se te señala ligeramente el camino a seguir, el mapa no es todo lo predecible que a uno le gustaría, amen además de la repetitividad de tener que pasar por las mismas zonas una y otra vez, sin sentido alguno, aunque hay sitios en los que se puede saltar directamente en los mapeados.
+Gráficos notables
+Suavidad total en frame rate y animaciones
+Largo para la media actual del tipo de juego
+Buena historia
+Buenos puzles
+Gran final
-Historia bastante predecible
-Escenarios liosos y a veces pérdida en el rumbo, sin saber a dónde ir
-Le falta un buen sonido épico, en los momentos cumbres
-Un poco de carga poligonal en los escenarios




Comentarios