domingo, 26 de febrero de 2012

ICO HD

ICO, un gran icono de Ps2, un juego que iba a salir para la vieja PSONE a sus finales de vida, pero decidieron llevarlo hacia PS2 y, ahora lo estoy jugando en PS3, ha pasado por las 3 sobremesas de SONY, por algo será.
El juego empieza con un grupo de caballeros llevando a un joven con cuernos a un castillo en medio del mar , totalmente desolado , y aparentemente vacío. Al parecer los caballeros incluso se disculpan diciéndole al chaval que es por el bien de su pueblo, que lo dejaran allí encerrado dentro de una pequeña celda de piedra. La Celda acaba rompiéndose y, el chaval que controlamos nosotros queda libre, de seguida ayudamos a una chica muy brillante a escapar de otra celda, y a partir de ahí empieza nuestra mágica aventura.
Tendremos que recorrer un montón de puzles para ir avanzando y poder salir del maldito castillo, para ello también tendremos que vigilar constantemente a nuestra compañera porque será atacada constantemente por unas sombras que la querrán devolver a su celda. Este es el planteamiento básico durante toda la aventura, el chico lo manejaremos como si de Lara Croft se tratase y, la chica nos seguirá cada vez que la vayamos llamando, además podremos ayudarla a subir o saltar, por sitios que ella sola no podría alcanzar, además de la opción de llevarla de la mano para llegar mas rápido a cualquier lugar.
El juego en general no presenta gran dificultad , los puzles son buenos y bien pensados, y no cansan, al igual que las pocas batallas del juego, pero en general da un pequeño sabor de faltarle algo mas, se me ha antojado corto , que lo es, porque 7 horas son las que me ha durado.
Gráficamente el juego es precioso, sobretodo después del lavado en HD de la versión actual. Recuerdo a verlo jugado en PS2 y dejarlo al empezar por culpa del horrible Frame rate. En esta versión eso esta arreglado, el juego corre a 60FPS, las texturas parecen mejores, y la nitidez en pantalla es tremenda. Le ha quedado un lavado de cara precioso, el juego no desentona para nada en el catalogo de PS3, en animaciones es una maravilla, a destacar la manera fantástica de las animaciones entre el niño y la chica (YORDA).
El sonido crea una atmosfera perfecta, entre fantasía, paz, magia y relajación, el juego sabe que poner en cada momento, y aunque no hay demasiadas melodías, a destacar sobretodo el tema principal con el que se llega al final del juego.
Conclusión:
Un juego corto si, pero que en su intensidad y, la magia que desprende, hace que no pares hasta terminarlo. Cuando le coges los controles, no puedes parar de seguir adelante, hasta que no puedes salir del castillo de la mano de tu amiga. Una aventura que tiene algo muy especial, y la sensación que te deja durante todo el juego, viendo como van de aquí para allá cogidos de la mano, enseñando al jugador una pureza extrema entre ellos dos es algo indescriptible, ahora entiendo como un juego tan corto puede dejar tanta huella.
+Una aventura mágica
+Gráficamente bello
+El juego nos enseña un vínculo maravilloso entre los dos personajes
+El final
- Muy corto
- Al principio te puedes quedar enganchado fácilmente en algún puzle






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge