lunes, 20 de febrero de 2012

MONSTER HUNTER by Nerlaska

OH dios! Me e terminado un juego de MSX!, como puede ser!, con los tiempos que corren.
Pues si, hoy e terminado el Monster Hunter, un juego desarrollado por el estudio Nerlaska, un pequeño grupo de desarrolladores que empezaron su aventura como una demo para la MSX DEV’06 y, que después de ganar el concurso, se plantearon seguir con el desarrollo y hacer un juego mas pulido, para poder sacarlo incluso en formato ROM, con su cartucho original de MSX.
Desde el primer momento que lo vi quise probar este juego, me entro por los ojos, me encantan los RPGs y, en MSX no abundan demasiados y menos en MSX1. Y después de jugarlo a fondo puedo decir que es un autentico juegazo.
La historia nos narra la aventura del caballero Arturo, que sale en busca de su padre, encarcelado por equivocación, y deberá conseguir su liberación, no sin tener que dar la vuelta por todo el reino en busca de un montón de artilugios y enemigos a los que derrotar.
Gráficamente es donde me enamoro el juego, tiene un estilo muy J-RPG, de los 80’s, una época que me encanta, con la vista típica desde arriba, con un estilo muy colorido y, muchos parajes diferentes con sus diferentes tipos de enemigos, terrenos y edificaciones. Todo ello esta representado de una manera muy resultona, me han sorprendido los decorados en general, el dibujo de los arboles, las casas, y la representación de enemigos en las luchas, al igual que las bonitas caras de los personajes. Además el juego se mueve totalmente fluido en todo momento, sin ningún tipo de ralentización y cabe destacar los enormes jefes finales que me han parecido muy dignos.
Además el juego auto detecta que tipo de MSX tienes, para utilizar mejor la CPU.  
Jugablemente el juego cumple su cometido, controlamos al jugador con los cursores y al llegar a un enemigo, cargara una pantalla a lo mas puro estilo Dragón Quest, en el que veremos al enemigo y la cara de nuestro caballero. Tenemos varias opciones en batalla, atacar, magia  y cambiar equipo. Con el espacio atacaremos y, saldrá un numero del 1 al 9 que ira variando muy rápido y, tenemos que intentar clavarlo lo mas alto posible, y ese será el daño que realizaremos al enemigo.
Tengo que decir que al empezar me pareció un sistema bastante malo, poco estratégico y simple, pero poco a poco te acabas acostumbrando y, la verdad no acaba siendo ningún lastre, pero tengo que reconocer que hubiera sido genial darle otro tipo de control en las batallas.
El juego no es todo lo largo que cabria esperar, yo lo e terminado en unas 8 horas, y para este tipo de juegos no es demasiado que digamos, pero he de decir que están muy bien aprovechadas, porque para ese tiempo llegas a ir a todo tipo de sitios y mazmorras diferentes.
El sonido del juego es otro buen punto a favor buena melodía principal que se acaba pegando, aunque yo no lo e jugado con chip SCC, la verdad no lo e echado en falta, cumple mas que bien. Cabe destacar que el juego auto detecta si tienes SCC o OPL.
Conclusión:
Estamos ante un  gran juego, y si además nos dicen que esta echo por un grupo  muy reducido de desarrolladores , aun sorprende mas, porque tiene cosas de superproducción y otras no tanto ,pero tampoco hay que ser muy rigurosos, ya que es de lo mejor que e visto realizado por fans del MSX. Ahora solo esperar a ver si se atreven a hacer la continuación, seria genial.
Que bonito es sentarte delante de tu MSX y, volver a sentirte un niño jugando a juegos que aunque han salido actualmente, te hacen sentir la magia del pasado.
+Gráficamente precioso
+Traducido al castellano
+Estilo J-RPG de los 80
+Fantástico embalaje de cartón del cartucho (casi lloro cuando me llegó)
-Muy corto
-Pocas opciones en las batallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge