METAL GEAR SOLID PEACE WALKER (KONAMI 2010) La mejor infiltración portátil. 🪂


Otro gran Metal Gear terminado, o lo que es lo mismo, otro gran videojuego esta vez por fin en forma del gran Metal Gear que tendrían que haber sido los anteriores para PSP.
El juego empieza 10 años después de Metal Gear Snake Eater, con un Big Boss a su aire, sin un país al que obedecer. Ahora el y un grupo de guerrilleros van de conflicto en conflicto ayudando a quien lo necesite a cambio de dinero.

Todo empieza cuando acepta una misión en américa central por devolver la paz a una zona, aunque el autentico echo por el que acepta la misión, es por que le parece escuchar en una cinta, la voz de su difunta mentora. A partir de ahí como en todos los Metal Gear, nos encontraremos un sinfín de cambios y sorpresas dignas de la mejor película. Como siempre el guión del juego a un nivel realmente difícil de superar, sobretodo si comparamos en PSP.

Jugablemente nos encontramos con un Metal Gear como los de siempre, a la hora de controlarlo, no hay demasiadas sorpresas si hemos jugado a los juegos anteriores. En el menú del juego es donde vamos a encontrar mas novedades, tendremos una base de operaciones en la que podremos ir ampliando gracias a la experiencia adquirida y, a los reclutas que vayamos encontrando a través de las misiones. En esta base podremos controlar todos nuestros reclutas, enviarlos a misiones secundarias, investigar nuevas armas, quedadas en partidas cooperativas, intercambiar objetos, incluso construir nuestro propio Metal Gear. Se le a dado bastante vida después de la historia principal, porque en si esta es de una duración algo más corta que la de los otros títulos numerados de la saga, al igual que las misiones que han sido adaptadas a las partidas portátiles, siendo de una duración bastante corta.
Gráficamente el juego es una maravilla, si lo jugamos en su versión de PSP estamos ante un must have de esta consola, y si jugamos a la versión en HD, aunque se verán más los fallos, el juego tiene una nitidez y fluidez dignas de elogio. El juego casi está a la misma altura que Metal Gear 3 DE PS2, que es mucho decir. Solo algunas texturas de baja calidad que andan en más de un escenario, y los modelados en general parecen un poco cuadrados. Como siempre jefes finales muy bien diseñados. Lastima que por culpa de falta de espacio en el UMD, en esta entrega se han suprimido las famosas escenas entre pantallas de esta saga, por viñetas dibujadas tipo comic que no están mal, pero no son del nivel que nos tienen acostumbrados en esta saga.
El sonido también es un grande en este juego, los momentos épicos al final del juego te hacen sentir que estás viviendo algo grande, toda la banda sonora encaja perfectamente. El juego esta en ingles aunque está subtitulado al español.
Conclusión:
Como siempre después de terminar un Metal Gear , solo se puede aplaudir, aunque me e quedado un poco a medias , esperando algo mas grande, nose, todas las demás anteriores entregas numeradas de la saga me parecen estar por encima de este título, siento que le falta algo más para estar entre los más grandes Metal Gear. Aunque hay que decir que en PSP es un grandísimo, con el que muy pocos pueden competir, y sobretodo cualquier fan de la saga no se puede perder.
+El mejor Metal Gear de PSP
+La pistola anestesiante, me encanta!
+Gran historia
+Un juego redondo en rejugabilidad
-Le falta un pequeño empujoncito para verlo como el auténtico Metal Gear 5
-La lucha final terriblemente larga, y épica también!
-Las viñetas


Comentarios