domingo, 8 de julio de 2012

OS PRESENTO MI PROPIO VIDEOJUEGO: GAME BOY TRILOGY

                                                                                          GAME BOY TRILOGY


Hoy es un gran día para mi, he dado un paso que hace años lleva rondándome por la mente, y me imagino que por la mente de miles de jugadores, que adoramos tanto esto de los videojuegos, ni mas ni menos, que crear mi propio videojuego.









Siempre ha sido un tema tabú para mí, siempre me ha fascinado conocer como se programaban esos videojuegos que tantos buenos ratos me hacían pasar, pero siempre que indagaba en el tema de la programación, me topaba con las abrumadoras posibilidades que hay en este mundillo, y la dificultad del novato. Siempre me ha pasado por la cabeza poder crear un juego para alguna plataforma retro, como MSX, Megadrive o GameBoy, pero tras mi nulo conocimiento en programación siempre me tiraba para atrás.

Pero después de jugar al gran Hydorah, y de saber que este gran juego estaba creado con el Gamemaker, indague y descubrí que es uno de los mejores programas para crear videojuegos del mercado para PC, con unas posibilidades cercanas a las de los programas profesionales, pero enfocado a un nivel bajo-medio de dificultad de aprendizaje, y con miles de foros y tutoriales de iniciación y ejemplos.

Tras muchos tutoriales y después de 3 meses puedo decir que os presento mi pequeña obra, que no es mas que un pequeño homenaje a la querida GameBoy de Nintendo, ya que como siempre quise hacer un juego para ella, y tras la imposibilidad antes comentada, lo he echo para PC, pero con el aspecto como si estuviera funcionando en la mítica GameBoy.

El juego quiere representar como seria un FPS en la mítica Gameboy, con sus pixels como puños, su sonido de 8bits, y su mínima paleta de colores. Por supuesto que el juego seria imposible de ver en una autentica Gameboy, pero el aspecto creo que ha quedado bastante acorde.

El juego se llama Game Boy Trilogy, es un FPS en el que tu objetivo será ir avanzando y poder conseguir evolucionar a tu GameBoy, pasando por las tres versiones que hubo de ella, GameBoy, GameBoy Pocket y Gameboy Color.

El juego dura alrededor de 15 minutos, y no es para nada difícil.

Los controles son los siguientes:

-el movimiento con las FLECHAS del teclado.

-el ESPACIO para disparar y abrir puertas.

-el movimiento horizontal con las teclas Z,X.

-F1 enseña la información del juego.

-F4 cambia la resolución.

-F5 salva la partida.

-F6 carga la partida.

-F9 toma una foto del juego.

Se compone de varios niveles, en cada nivel tendremos que matar a todos los enemigos para que se nos habrá la reja y pasar al siguiente nivel, para los jugadores del mítico Doom y compañía será un autentico paseo.

Durante estos 3 meses, he aprendido muchísimas cosas utilizando el Gamemaker, pero sobretodo me quedo con lo difícil que es realizar cualquier videojuego, por simple que sea, y a partir de ahora sabré valorar mucho mas el trabajo realizado por los programadores indie, ya que viendo el esfuerzo que me ha supuesto realizar mi pequeñísima obra, no puedo sino alucinar, el tiempo que llegan ha emplear estas personas para cumplir sus sueños.

Ha sido muy bonito, pero muy duro también, y la verdad, no creo que vuelva a realizar un juego nunca mas, simplemente quería adentrarme en este mundillo alguna vez para saber de que se trataba, y poder realizar uno de mis sueños.

Nada mas, solo espero que los que probéis el juego comentéis que os ha parecido, y que os lo toméis como lo que es, una pequeñísima obra, que es un homenaje en si a la GameBoy, a los programadores, y a la realización de uno de mis sueños. Además los que lleguen hasta el final, espero que sepan desbloquear el secreto que guarda la ultima fase secreta.
Aqui teneis el enlace:

5 comentarios:

  1. lo jugue pero quede atrapado en un lugar cuadrado.-. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si me dices el nivel, y que te ha pasado mas profundamente, te echo un cable.

      Eliminar
  2. Genial! Solo que los links estan caidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge