PANDORA'S TOWER ( ARPG Ganbarion 2012 WII) 👫



El gran triplete de J-RPG de WII a llegado a su fin, ya le echo la gran despedida a la WII, al menos en lo que a RPG se refiere, aunque no creo que asome ningún bombazo más estando ya tan cerca la WII U.

Sin más dilación vamos a adentrarnos en el mundo de Pandora’sTower.








Pongámonos en situación, época medieval ficticia y fantástica, en la que en medio de una gran fiesta del reino nuestra jovencita Helena se dispone a cantar para el gran gentío allí reunido, cuando de pronto algo le pasa a la chica y una tremenda explosión hace presagiar lo peor, la gente echa a correr y la chica sale disparada dando varios rebotes de pared en pared. Aeron su joven acompañante es el único en ir a recoger a la chica, a los que de seguida tratan de haber intentado un ataque contra su alteza. Aeron y Helena deberán escapar del reino con la ayuda de Mavda, un personaje muy extraño de otra tribu, los Vestra, que es la única que les sabe explicar lo que le a pasado a Helena, que lleva una maldición grabada en su espalda, la que ara que sino come la carne de cada uno de los amos de las 12 torres, se convertirá en monstruo.

A partir de aquí nuestros amigos se refugiaron en una antigua instalación militar cerca de las 12 torres, desde las cuales Aeron deberá ir torre por torre a conseguir la carne de todos los amos, para salvar a su querida Helena de la maldición.


Bonita historia la que se nos plantea ante nosotros, mientras Aeron va acabando con cada amo, también iremos interactuando con Helena ,hablaremos con ella, le pediremos que nos haga varios apaños en ciertos objetos, y sobretodo la ayudaremos anímicamente a superar su desesperante lucha por no convertirse en bestia. Como mejor tratemos a Helena, mejor será el final mostrado al terminar el juego, (además de tener que terminar la 13ª torre) o sea, que ya le podemos comprar regalitos y mimarla todo lo que podamos, porque hay 5 finales diferentes, y el único que se podría decir que es el bueno es el 5.

También es verdad que en general no tiene nada fuera de lo común, ya que es la típica historia de chico tiene que salvar chica, aunque sí sorprende lo duro y expresivo que es el juego, mostrando escenas atípicas, como ver a Helena comer desesperadamente la carne de bestia, o llegar de la torre y encontrarte a tu amada semi-convertida en monstruo, con su desagradable aspecto. Vamos, a mi forma de ver algo raro, le da un toque especial.


Jugablemente el juego nos recuerda a Zelda en los puzles de las mazmorras, y a Castlevania en el ambiente de ellas y la cadena que lleva Aeron. Controlaremos al chico con el wiimando y el nunchuk, apuntaremos a la pantalla para indicar la dirección de la cadena, y con botones, esquivaremos y atacaremos. Los movimientos son bastante sencillos de aprender, y tampoco tenemos muchos combos que utilizar, los justos pero útiles y que dan variedad a los puzles. El principal objetivo del juego será romper las cadenas de cada torre, para poder llegar a la puerta del amo de ella, derrotarlo y darle la carne a Helena, pero habrá una particularidad en todo ello, habrá un indicador de tiempo, si se agota y no le hemos llevado carne de bestia o la de amo a Helena, se convertirá en monstruo para siempre, o sea, que deberemos ir con cuidado. Los puzles como siempre van de menos a más, y casi siempre estarán relacionados con sitios escondidos donde se esconderá una palanca, habitaciones sin luz que deberemos encender con antorchas gracias a la cadena, sitios a los que llegar escalando, y muchas situaciones que nos harán exprimir el coco, pero la guinda del pastel y para mi del juego, son los amos, cada uno de ellos tiene una particularidad diferente a la hora de usar su fuerza y los patrones de ataque cambiaran, lo único que será lo mismo es que para acabar con ellos deberemos utilizar la cadena para inmovilizarlos, hacerlos enfadar , lanzarlos, esquivarlos, muchas maniobras y sobretodo mucha destreza para salir victorioso en estos épicos combates, que llega a su estado más álgido en la 12ª torre donde nos esperará un combate algo especial…


La dificultad del juego no es demasiado elevada, las primeras mazmorras se pasan del tirón, y el único problema es saber dónde están las cadenas y acabar con el jefe, que suele ser al principio bastante predecible. Los enemigos de las mazmorras no son demasiado problema, y pasan bastante desapercibidos, al poder esquivarlos prácticamente a todos si no se quiere luchar, aunque tampoco se podrá subir de nivel claro, ni obtener objetos que nos servirán para crear nuevos artilugios o mejores armas. El arsenal que utilizaremos será bastante justito, aunque hay de todo, bombas de varios tipos, objetos de curación, atuendos para regalar a Helena, cosas para modificar nuestro equipamiento, pero nada de una gran personalización del equipo de Aeron.

La duración es algo justa, por que he estado una media de 1 hora por torre, eso salen a 13 horas, aunque se puede volver a ellas para recoger objetos, y al terminar la aventura se nos dará la opción de indagar en nuevos capítulos, en los que desbloquear todos los posibles finales. También hay que sumar las veces que e muerto y e tenido que reiniciar, pongamos que la primera partida se puede ir casi a las 20 horas.

vaya yuyu
Gráficamente el juego es comparable a sus 2 compañeros de fatigas, Xenoblade y The Last Story, aunque algo por debajo de estos simplemente por pequeños detalles, como escenarios bastante vacíos y falta de más polígonos en pantalla, pero en general el juego luce muy bien y sobretodo la increíble fluidez del juego algo a lo que sí se podía echar en cara a los otros 2 comentados. Los juegos de luces son bastante buenos pero no hay efectos tampoco demasiado sorprendentes, las animaciones son muy buenas y las escenas también. Los enemigos son bastante repetitivos, al igual que los escenarios, que todos se acaban apareciendo unos a otros, dando esa sensación de repetición, que te hace perder algo de chispa, no pasa eso con los amos muy bien modelados y diferentes los unos de los otros, lo mejor del juego.

El sonido nos trae varias melodías para las diferentes situaciones del juego, me quedo en especial con la de los amos, una vez más la mejor del juego, al igual que la canción que interpreta Helena, llena de sentimiento. Todo correcto pero no hay ninguna que te deje tarareando la melodía, cuando cierras la consola desaparecen de tu mente.

Conclusión:


Un buen J-RPG que no pasará a la historia por nada de lo comentado anteriormente, simplemente clona jugabilidad de varios títulos, con un resultado de buenos puzles y grandes combates con los amos, todo llevado con un contexto especial sobre la transformación de nuestra amada en monstruo, que desemboca en un juego recomendable, y una buena despedida de J-RPG para WII.

+Bonitos gráficos y muy buena fluidez

+Las mazmorras finales, muy bien elaboradas

+Los combates con los amos

+La rejugabilidad y los diferentes finales

+Lo oscuro que es a veces su historia y la manera de contarla

-Muchas mazmorras me han dado la sensación de vacío y de repetición

-Monstruos repetitivos y totalmente desapercibidos

-Algo por debajo en potencia gráfica que sus rivales






Como siempre genial la edicion de coleccionista y a un precio imbatible.

Comentarios