SCREAMER 2 ( PC 1996 Conducción Milestone) 🚗


Plataforma: PC (1996)
Género: Arcade/Conducción
Idioma: Castellano.
Desarrollador: Milestone

Hoy estoy contento, Steam me va dando cada vez más alegrías, en lo que antes era escéptico, poco a poco voy cayendo en la tentación de ir picando aquellos viejos juegos que antes no podía jugar en PC’s actuales, y ahora en Steam todo es mucho más fácil. Si si, lo sé, la mayoría de juegos antiguos se pueden jugar en Windows actuales, pero estoy cansado de ir buscando parches, y perder demasiado tiempo solo en configurar, ahora Steam me hace todo el trabajo y a menudo a un precio irrisorio.


Vayamos al tema, Screamer 2, madre mía que juego y que época, empezaron las 3D, y el género de conducción es uno de los que más evolucionó de las 2 a las 3D, creo que él porque es obvio. En aquel año 1996 yo iba sobradísimo jugando al Sega Rally y Daytona Usa en Recreativas, era un auténtico hacha. Pero lo que no imaginaba es que podría tener todo aquel esplendor en mi propia casa.


Pues si, un buen día llegó mi primo con un juego nuevo, yo tenía mi flamante Pentium 120, un pepino de la ostia en aquella época, y me dijo que probara un juego que me tenía que ir a tope en mi ordenador. Cuando lo instale se me abrieron los ojos,  que gráficos, que colorido, que resolución ( 640* 400),  pero es que encima más adelante tendría la opción de jugar con tarjeta aceleradora, ni más ni menos que obtuve mi 3DFX, y el cambio fue drástico.

Ya con las primeras partidas me di cuenta que era un estilo de conducción muy arcade, al más puro Sega Rally, pero con más sensación de peso en los coches, algo que favorecía el espectáculo y premiaba el control. Largas horas pasadas delante del teclado dominando las flechas de dirección, sisi , jugaba con las teclas, pero era una delicia. A día de hoy puedo probarlo en mi cabinet Arcade con volante G27, y es genial.


Para colmo decir que la música era maquinorra de la buena, todo un lujo de CD de música, que metía caña y adrenalina al cuerpo.


Conclusión:

Un juego mítico de la época dorada de las aceleradoras 3DFX. Miel para el aficionado, un control delicioso, que intentó copiar el éxito de Sega Rally en PC, y se encontró que lo superó en muchas cosas y lo igualó en otras, pero de lo que no hay dudas es de que es un juego que me ha dado miles de horas de diversión, y me las sigue dando.

+Gráficos potentes para la época
+Control delicioso, cuidado engancha!
+Banda sonora muy cañera

-Pocos circuitos y coches



Comentarios