lunes, 7 de marzo de 2016

LIFE ON MARS

Género: Acción / Aventura
Plataforma: MSX2
Desarrollador: Kai Magazine
Idioma: Castellano

Hacía tiempo que no me entraba por los ojos ningún juego de MSX, ( lo he dicho como si salieran cada dia juegos) y este Life On Mars lo ha conseguido. Solo verlo en movimiento parece una producción triple A( como se dice ahora) acompañado de una atmósfera tremenda, vamos que me he lanzado sin pensarlo.


El juego nos situa en un futuro cercano, donde se ha instalado una colonia en Marte para estudiar el planeta. Después de 2 años se ha perdido la comunicación con esta, y nos envían en una nave a investigar los posibles problemas.


En esta parte cumple bien su cometido, manteniendo la intriga en todo momento, y avanzando en la trama de manera perfecta hasta el final. Tampoco hay que esperar una historia de novela.

Jugablemente estamos ante un estilo de acción junto a exploración, muy al estilo Metroid. Tenemos un disparo ilimitado pero débil, y un salto genérico, los cuales podremos ir aumentando, a base de revisitar escenarios, conforme nuestras habilidades vayan aumentado. 

También tenemos un modo multijugador para hasta 3 jugadores, fuera del modo historia.


Su dificultad está ajustada, y no me ha hecho falta repetir demasiado los escenarios, y en unas pocas horas lo podemos terminar sin complicación.


Graficamente es un autentico portento, para ser de MSX2 como base, es un juego bonito, moviendo sprites bien animados, buenos fondos en los escenarios, así como la presentación del argumento.


Incluso esta optimizado por si tenemos un MSX2­+ o en mi caso lo he podido disfrutar en mi MSX TURBO R.

Pero no acaba aquí, el sonido también ralla al mismo nivel, y nos deleitan con varias opciones dependiendo de nuestro hardware, SCC, OPL, MOONSOUND, FM…

Conclusiones:

Ha sido la excusa perfecta para volver a desenterrar mi MSX TURBO R, el cual está deseando grandes juegos optimizados para él.

La experiencia ha sido genial, un juego en formato cartucho, que por 41 euros tendréis en casa, con su caja de cartón y su bonito manual, una gozada para los fans.

La parte negativa, pues que se queda corto, cuando realmente controlas el juego, se termina, te quedas con ganas de más, es un juego corto, si, pero al mismo tiempo lo sigo recomendando, ya que lanzamientos así no pasan a menudo, y solo puedo animar a Kai Magazine, a seguir produciendo magníficos títulos como este.

Además, este juego me ha servido para conocer a su programador Oscar, que por casualidades de la vida vive en mi misma ciudad.

+Gran ambientación
+Graficos
+Jugabilidad

-Corto


4 comentarios:

  1. ¿Es un juego nuevo?? lo he buscado para descargar y no está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este juego no se descargar, se compra

      http://www.ebsoft.fr/shop/es/14-software

      Aqui lo puedes pedir

      Eliminar
    2. Gracias, habrá que esperar la versión digital, yo no tengo un MSX.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge