viernes, 22 de julio de 2016

RUNE MONSTER


Desarrollador : KAI MAGAZINE
Género: RPG/Juego Tablero
Publicado: 2016/MSX2
Idioma: Castellano/ Ingles

Otra gran producción de Kai Magazine para MSX2. Parece que el MSX sigue fresco últimamente, sobretodo en España, donde solemos tener juegos para los nostálgicos de estas queridas máquinas. Sobre todo a la espera de los próximos títulos que se están realizando para la tarjeta GFX9000, que Tecnobytes ha vuelto a vender una buena remesa, pero bueno, eso ya es otra historia, que en unos meses espero estar hablando de ella con buenos juegos para disfrutar.


Este Rune Monster es la última preciosidad de Kai Magazine, últimamente va a un ritmo fuerte, después del gran Life on Mars, ahora cambia de género y se adentra en el RPG de tablero, muy al estilo directo de los clásicos Rune Master de Compile, un género atípico pero igualmente divertido.
La producción es de gran calidad, tenemos un juego divertido, en el que a base de un dado iremos avanzando por el tablero de manera aleatoria, así como las luchas también serán gracias a nuestras estadísticas. Estas se pueden ir aumentando conforme vamos luchando, y tendremos diferentes tipos de situaciones y caminos diferentes.


La verdadera gracia del juego reside en el juego multijugador, como todos los juegos de mesa. Empezamos la partida y elegiremos cuantos jugadores vamos a intervenir, e iremos pasando entre jugadores por turnos. En el caso que no tengamos ningún amigo y queramos jugar, el juego nos ofrece la opción de hacerlo con bots automáticos o incluso hacer una partida solos contra la máquina.
No había probado este tipo de RPG, y la verdad son muy divertidos y directos. No tienen tanta profundidad, pero a cambio te puedes echar una buena partida teniendo un rato para hacerlo, con el disfrute instantáneo de no entrar en demasiados tecnicismos.


Gráficamente está a un nivel altísimo, realmente entra por los ojos, un enorme trabajo de Kai. Grandes sprites, mucho colorido, buen mapeado, ilustraciones a toda pantalla, que aprovecha el MSX2 incluso si tienes el Turbo R. Además en el apartado sonoro esta a la par, con un gran apartado aprovechando Moonsound y MSX MUSIC.


Conclusiones:

Y todo esto lo tenéis con un cartucho precioso y su caratula de cartón por tan solo 42 euros puesto en casa.
Para haceros con uno consultad en este mail: kennethalbero@hotmail.com

+Gráficos preciosos
+Diversión
+Rejugabilidad

-Mas juegos Kai!









3 comentarios:

  1. Excelente post!

    comparto enlace a post sobre 2000 juegos clásicos sin instalar NADA!!

    http://www.taringa.net/post/juegos-online/19554933/Mas-de-2000-juegos-clasicos-sin-instalar-nada.html

    Visítalo!

    saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge