DIABLO III ( PS4/PC ARPG Blizzard) 😈

Plataforma: PS4/PC
Género: Action RPG
Desarrolladora: Blizzard
Idioma: Castellano

Diablo 3, como pasa el tiempo, parece ayer cuando probé aquella maldita demo del primero en Tristan, donde apenas jugabas una mazmorra y te enfrentabas al Jefe, escenarios aleatorios , rejugabilidad, y un concepto nuevo que daban para horas y horas masacrando esqueletos, pura magia.
Pero ya vamos por la tercera parte, y aquí no han cambiado mucho las cosas, para bien y para mal, y lo que ha cambiado no ha sido mirando al jugador acérrimo de siempre, más bien para atrapar al nuevo casual que no quiere demasiados problemas.



Vamos al grano, la historia sigue su curso, y narra los hechos donde lo dejó Diablo 2, como siempre una nueva sombra se cierne sobre Tristan y el mundo entero, donde esta vez la lucha incluso nos hará llegar más lejos que nunca, sobrepasando la tierra y llegando a los cielos.

Todo se desarrolla de manera fiel a la serie, con giros argumentales duros, y traiciones por doquier, decir que encaja perfectamente en la gran cronología que Blizzard tiene en Diablo y no hace más que aumentar la línea temporal muy digna de esta saga.

Esta parte me ha gustado bastante, con las cinemáticas made in Blizzard marca de la casa.

Gráficamente en la versión de Ps4 que he jugado, que al parecer es calcada a la de PC, el juego es muy bonito, muy suave en todos sus aspectos, no desentona nada, todo el mapeado, personajes, luchas , magias, efectos, menus, cinemáticas, queda acorde a un mismo tono que el juego te quiere ofrecer, dando un acabado final notable. Aunque hay que aclarar que tampoco sorprende, lo que hace lo hace bien, pero no esperes un portento en nada.


La gran jugabilidad de diablo está aquí, sigue intacta, los que habéis jugado a la saga no os va a sorprender, sigue siendo el mismo, la personalización es extrema, montones de habilidades y magias, armaduras y armas para regalar, y un sinfín de enemigos a los que enfrentarse, además de una arena de combate online y las distintas dificultades del juego dan para mucho , con algunos peros. Os podréis pasar horas y horas matando y destruyendo huestes de enemigos, arrasando bichos y buscando mejores tesoros y armas para vuestro afamado héroe y derrotar al jefe de turno.

Básicamente eso es diablo 3, aunque hay que matizar que desde que empieza la aventura, es totalmente lineal, pero cuando digo lineal es pasillero total. El juego se rige por ves al punto A y cuando llegues allí y mates al bicho, vuelve al punto B, cuando llegues al B desplazate al C, y así hasta el final. Además los mapeados no son muy grandes, y no hay libertad en las zonas, donde como mucho dentro de esas zonas hay alguna miniquest que hacer y punto.


Este apartado me ha desilusionado bastante, me esperaba algo más de libertad, no un sandbox, pero si poder explorar zonas y encontrar vete tú a saber qué, pero no, está totalmente encasillado, y pierde mucho.

Otro tema es la dificultad, que es totalmente de risa, os tengo que decir que no he muerto ni una sola vez en toda la aventura, y os puedo asegurar que a duras penas he usado unas 10 pociones. En tu primera partida el juego está roto, es un auténtico paseo sin aliciente, demasiado casualizado, nada que ver con las anteriores entregas.

Está claro que el juego tiene la misma fórmula que los anteriores, y se nota que él es el mismo, pero yo ya no, y eso se nota, necesito algo más, algún aliciente nuevo, no me sirve pasarme un juego de principio a fin solo aguantando el botón X y hacia adelante, con eso superamos el 90% de los combates, sin nada de exploración, pasillero al máximo, y aburrido de principio a fin, solo he aguantado por la historia(que bien la podría haber visto por youtube).

El sonido está en la onda buena, me encanta volver a sentir los mismos sonidos de los anteriores cuando usas una magia, abres un cofre o buscas entre los restos en las mazmorras.


Destacar el gran trabajo de doblaje al castellano, la verdad al nivel de las grandes producciones.

Conclusión:

En lo personal me ha defraudado bastante, me aburrido mucho, y tengo que decir que lo he terminado por el nombre que lleva, por nada más, este diablo no me ha sabido encandilar como lo hicieron sus mayores.

+La historia
+Bonito acabado gráfico
+Gran doblaje
-dificultad rota

-demasiado lineal y sin alicientes. Aburrido




Comentarios

  1. Hola e encontrado tu blog en google y me parece genial, Sobre todo los artículos de vídeo Juegos, Te quería comentar si estas interesado en intercambiar enlaces conmigo. Mi blog es de Juegos este es mi correo por si estas interesado djreymez@gmail.com espero su pronta respuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario