DARK SOULS 3 + DLC'S ( PS4 From Software ARPG 2016) Has muerto de nuevo. 💀



Después de muchas horas detrás de este juego, ahora sí, tras caer sus 2 Dlc’s puedo valorar esta tercera parte de la saga Souls.

Si has llegado hasta aquí es porque conoces esta saga, mundo fantástico apocalíptico, acción en tercera persona con combates muy retantes, y jugabilidad absorbente con un montón de muertes por delante.


Esta tercera parte al parecer, es algo así como una continuación de la primera, la historia así nos lo hace presagiar, pero tampoco queda nada claro. La verdad nunca me he enterado mucho de la historia de esta saga, cada vez que termino un juego me tengo que meter en foros a leer las suposiciones que suelta la gente, sin ser ninguna cierta al 100%. Pero bueno, creo sinceramente que los chicos de From Software lo hacen adrede para tenernos aún más intrigados y así hacer nuestras propias suposiciones malévolas jaja. Basta decir que da igual, lo importante del juego es su jugabilidad, es por lo que o lo amaras o lo odiaras en 5 minutos.



Vamos a por esta tercera entrega, donde todo es más fluido, más ligero, la jugabilidad ha ganado enteros, todo está más refinado y la respuesta en los controles se nota. Se han añadido virguerías como una barra azul que ahora medirá poderes especiales de armas, el abanico de estas junto al de armaduras y NPC también es enorme y cualquier tipo de jugador encontrará su clase.

La aventura principal nos mantendrá enganchados si eres fan de la serie, y la verdad que es un juego redondo, quizá el mejor de todos en conjunto, pero la fórmula a mi opinión empieza a gastarse, y no me ha impresionado tanto como el primero, siendo mejor en todos los aspectos. Quizá la fórmula se empieza a repetir, los dlc’s son buenos pero han inflado la dificultad a base de estadísticas injustas, sobretodo en The Ringed City, donde más que un reto es una putada, me gustan los retos, pero no que sean injustos. No me gusta ver a la máquina ganarte a veces haciendo cosas raras e incomprensibles, Ringed City para mi está mal nivelada.



Pero no se puede negar que el juego sigue consiguiendo esa aura de reto que todavía a día de hoy ninguna otra saga ha conseguido copiar.

Gráficamente el juego roza las mejores notas, lo he jugado en ps4 y la verdad que el juego luce sobradamente, como siempre digo en los Souls, artísticamente un 10, en potencial en pantalla es otra cosa, mapeados increíbles y el arte que lo acompaña brutal, no ha si todos los enemigos o NPC, algunos flojos, pero la guinda son los grandes Bosses donde la cosa ahí si destaca.

Destacar el frame rate que acompaña a esta saga en consolas, ¿From software para cuándo??



El sonido es como la historia, pasa casi desapercibido, solo destaca en las batallas que son épicas, y que a mí consigue sacarme de mis casillas, entre la música que sube mucho, el tono, el jefe y mi gato rondando por ahí, este juego es infernal.

Conclusión:

Un Dark Souls a la altura de la actual generación, un juego especial, que ya veremos si es el cierre de la saga o From Software nos sorprende. Un imprescindible para los que nos gusta sufrir y pasarnos un buen reto.

+Ambientación
+Gráficos
+Mapeados
+Bosses
+Jugabilidad
-Frame rate

-Fórmula algo gastada




Comentarios