HEAVY RAIN ( PS4 2016 Quantic Dream Aventura ) ✅

Género: Aventura gráfica
Desarrollador: Quantic Dream (2016/PS4)

Un juego muy peculiar de PS3, que acabado en mis manos después de una versión en HD para PS4, junto a Beyond two souls.


Estamos ante un título que en su momento deslumbró bastante, por su apartado visual, y su especial manera de contarnos la historia, además de enseñárnoslo todo en un formato de aventura gráfica, muy visual con quick time events y elección de acciones con múltiples finales por desbloquear.


En general debemos descubrir quién es el asesino, tipo cluedo vamos, donde no faltarán intriga, sospechas infundadas, giros de tuerca, al más puro estilo película de suspense e acción.

Llevaremos el control de varios personajes durante la aventura, donde nos enseñan la rutina y vida que lleva cada uno, y cómo están relacionados con el caso que debemos solucionar, ha desaparecido un niño y tenemos X horas para encontrarlo, y cada uno tiene su punto de vista y sus posibles sospechas.

La verdad que está muy bien enfocado, nos ponen en escenas que nos hacen dudar continuamente de quien es el asesino, y la verdad, hasta el final que dependiendo de tus hechos será diferente, no sabremos averiguar.

visualmente el juego luce muy bien, es todo un portento para la PS3, y ya para PS4 luce genial, el movimiento es muy real, y las animaciones faciales y expresividad están en un nivel muy alto.


Conclusión:

Un juego diferente, donde su ritmo pausado e intrigante nos enseña una historia llena de suspense y sorpresas. Con mecánicas agradables y un ritmo de juego muy lento, se agradece juegos de este nivel cambiando un poco los ritmos y estilos de juego a los que la industria nos tiene acostumbrados.

También es verdad que no es para todo el mundo, no apto para los ansiosos y los que esperen acción, pero si te gustan este estilo de juegos te lo pasarás en grande incluso desbloqueando los distintos finales.

+Gráficos
+historia

-Alguna mecánica no muy agradecida


Comentarios