Después del Breath of the Wild me han cogido ganas de
meterle a los zeldas que me faltaban, y no podía dejar pasar la oportunidad de
probar esta versión de gamecube en HD, antes de empolvar y guardar a mi WIIU
para darle el paso a Switch.
El lanzamiento de este título tuvo mucha controversia, allá
por el 2002 en Gamecube. En el año 2000 se presentó una demo técnica de la
consola en la que salía un Link luchando en 3D, con un estilo gráfico
continuista al de Ocarina of Time, pero con el poder Gráfico de la nueva máquina.
La gente alucino y creía que ese sería el estilo del siguiente Zelda. La verdad
que todos soñábamos con ello.
Pero en el 2002 nos sorprendieron con algo totalmente
novedoso y caricaturesco, un Zelda diferente y que mucha gente odio a Nintendo
al principio por ello, aunque sin haber probado un juego nunca lo puedes
valorar…
Decir que la versión que he jugado está adaptada en HD, con
algunos controles mejorados en la tableta mando, utilizando el giroscopio y la
pantalla como menú, cosa que se agradece.
La jugabilidad está a la altura, montones de artilugios que
poder usar y que nos ayudan a resolver los diferentes puzles que nos plantean,
como siempre en este aspecto el juego nos va a pedir lo máximo.
En general el juego podría pasar por un zelda actual,
grandes mecánicas, mucha exploración, secretos, horas de juego, diversión etc...
todo lo que teníamos en Ocarina of time está reflejado en este juego, incluso
añadiendo nuevas mecánicas o mejor implementadas, vamos el paso lógico.
Pero los años pasan y hay detalles que ahora ya no paso en
alto, se nota el control algo rígido en sus acciones, me falta un uso del
apuntado y fijación más directo, un giro o centrado mejorado, y momentos
frustrantes en algunas mazmorras en las que has de acompañar a ciertos personajes,
a día de hoy más que retantes, son frustrantes, cosas del pasado.
También su mejor arma es una decepción, su mapeado y uso del
mar. Me ha gustado la idea, y ya jugué en su versión de DS a este estilo, pero
hay demasiados momentos en los que el mar es demasiado grande entre islas y no
sabes a dónde tirar, si es normal en este tipo de juegos, pero conforme avanzas
más situaciones tienes de este estilo, en el que para avanzar te puedes tirar
horas y horas hasta encontrar la pieza de tu siguiente puzle. También es verdad
que te incitan de esta manera a explorar las aguas, y casi siempre acabas encontrando
pequeños tesoros, aunque muchos de ellos sean, una simple anécdota. La misión principal
del juego debería esta algo más guiada, a mi parecer.
Y todo esto no me hubiera chocado de no ser porque su
apartado gráfico parece una aventura nativa de WIIU. Que bien luce el juego en
HD señores, es una auténtica belleza, es un juego perfecto para traer a esta
nueva época, solo poder pasear con el da una sensación de animación anime más
que de un videojuego.
La historia como siempre nos pone en la piel de Link, que
tiene que salvar su actual inundado mundo, de la resurrección de Ganondorf,
para ello contará con la ayuda de piratas, ornis, Kologs y muchos más personajes
fantásticos, en la que es una aventura graciosa, con humor y llena de buenos
momentos.
La música también está a la altura del juego, con una banda
sonora con algunos temas clásicos y remezclados de una calidad indudable.
Conclusión:
Un gran Zelda, que no hay que juzgar por su estilo gráfico,
a la altura de los más grandes, con sus defectos a día de hoy, pero muy jugable
y disfrutable.
+Gráficos preciosos
+largo y divertido
+Sus mazmorras
-Duro en el control, y algunas mecánicas, pasan los años…
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