jueves, 15 de junio de 2017

ZELDA WIND WAKER HD


Después del Breath of the Wild me han cogido ganas de meterle a los zeldas que me faltaban, y no podía dejar pasar la oportunidad de probar esta versión de gamecube en HD, antes de empolvar y guardar a mi WIIU para darle el paso a Switch.



El lanzamiento de este título tuvo mucha controversia, allá por el 2002 en Gamecube. En el año 2000 se presentó una demo técnica de la consola en la que salía un Link luchando en 3D, con un estilo grafico continuista al de Ocarina of Time, pero con el poder Grafico de la nueva máquina. La gente alucino y creía que ese sería el estilo del siguiente Zelda. La verdad que todos soñábamos con ello.

Pero en el 2002 nos sorprendieron con algo totalmente novedoso y caricaturesco, un Zelda diferente y que mucha gente odio a Nintendo al principio por ello, aunque sin haber probado un juego nunca lo puedes valorar…

Decir que la versión que he jugado está adaptada en HD, con algunos controles mejorados en la tableta mando, utilizando el giroscopio y la pantalla como menú, cosa que se agradece.



La jugabilidad está a la altura, montones de artilugios que poder usar y que nos ayudan a resolver los diferentes puzles que nos plantean, como siempre en este aspecto el juego nos va a pedir lo máximo.

En general el juego podría pasar por un zelda actual, grandes mecánicas, mucha exploración, secretos, horas de juego, diversión etc... todo lo que teníamos en Ocarina of time está reflejado en este juego, incluso añadiendo nuevas mecánicas o mejor implementadas, vamos el paso lógico.

Pero los años pasan y hay detalles que ahora ya no paso en alto, se nota el control algo rígido en sus acciones, me falta un uso del apuntado y fijación más directo, un giro o centrado mejorado, y momentos frustrantes en algunas mazmorras en las que has de acompañar a ciertos personajes, a día de hoy más que retantes, son frustrantes, cosas del pasado.

También su mejor arma es una decepción, su mapeado y uso del mar. Me ha gustado la idea, y ya jugué en su versión de DS a este estilo, pero hay demasiados momentos en los que el mar es demasiado grande entre islas y no sabes a dónde tirar, si es normal en este tipo de juegos, pero conforme avanzas más situaciones tienes de este estilo, en el que para avanzar te puedes tirar horas y horas hasta encontrar la pieza de tu siguiente puzle. También es verdad que te incitan de esta manera a explorar las aguas, y casi siempre acabas encontrando pequeños tesoros, aunque muchos de ellos sean, una simple anécdota. La misión principal del juego debería esta algo más guiada, a mi parecer.

Y todo esto no me hubiera chocado de no ser porque su apartado grafico parece una aventura nativa de WIIU. Que bien luce el juego en HD señores, es una auténtica belleza, es un juego perfecto para traer a esta nueva época, solo poder pasear con el da una sensación de animación anime más que de un videojuego.



La historia como siempre nos pone en la piel de Link, que tiene que salvar su actual inundado mundo, de la resurrección de Ganondorf, para ello contara con la ayuda de piratas, ornis, Kologs y muchos más personajes fantásticos, en la que es una aventura graciosa, con humor y llena de buenos momentos.

La música también está a la altura del juego, con una banda sonora con algunos temas clásicos y remezclados de una calidad indudable.

Conclusión:

Un gran Zelda, que no hay que juzgar por su estilo gráfico, a la altura de los más grandes, con sus defectos a día de hoy, pero muy jugable y disfrutable.

+Gráficos preciosos
+largo y divertido
+Sus mazmorras

-Duro en el control, y algunas mecánicas, pasan los años…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge