LA GRAN HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS ( Steven L.Kent 2016 ) 📑


Hoy vamos a por otro libro, últimamente me está dando por ellos, no sé, me estaré haciendo mayor y busco cosas más relajadas, pero siempre es algo relacionado con los videojuegos, mi gran afición.

La gran historia de los videojuegos, como su nombre indica, es un detallado paso a paso de los hechos más importantes de esta industria, como fueron sus inicios, problemas surgidos, desenvolupamiento, ramificaciones de la industria y problemas de la masificación de ésta.

Estamos ante un imprescindible, ya que si quieres saberlo todo, de cómo se forjó esta gran industria, aquí te los desgranan.

La verdad que me ha sorprendido la objetividad del redactor, teniendo siempre las dos opiniones de los enfrentamientos de los que se hablan y sin tapujos, para saber la realidad de lo sucedido. La prohibición de los Pinball, Atari contra grandes compañías que le copiaban, el problema de la masificación de las recreativas, La violencia en los videojuegos, el resurgir de la industria gracias a Nintendo, la lucha encarnizada entre SEGA y Nintendo, el liderazgo de Sony hasta la llegada de la generación de 128 bits.

Hay momentos que se hace muy denso ya que entra en muchos detalles que muchos sabrán degustar, pero no todos están preparados para un libro de 600 páginas y letra pequeña llena de detalles.

Conclusión:


Como fan de este gran hobby que son los videojuegos, he disfrutado mucho enriqueciéndome de culturilla, de dónde venimos, cómo se forjó, lo que costo y el liderazgo actual de la industria, no os arrepentiréis.


Comentarios