La aventura del pescador
Género: JRPG
Plataforma: Nintendo 3DS.
Dragon Quest VII
La saga Dragon Quest es gran reverenciada en Japón, por
encima de Final Fantasy. El año 2000 los japoneses llevaban desde el 1995
esperando la siguiente entrega de la saga, Dragon Quest vii para PSX, que triunfaba
en todo el mundo y estaba totalmente asentada en todas las casas de aquella época.
Tras muchos retrasos salió Dragon Quest 7 en Japón y fue
un tremendo éxito vendiendo la friolera de 4 millones de copias solo en aquel país.
Meses más tarde salió en américa con un lanzamiento tapado en recepción por
culpa de PS2, ya que en américa la saga no es tan conocida, aquí en Europa nos tocó
importar el juego si queríamos probarlo.
Ahora en 2016 ha salido un remake de éste DQVII para 3DS, si, por fin, después
de los anteriores remakes de Super Nintendo para NDS, ahora nos traen esta joya
de PSX traducida y remozada.
PSX versión |
Tengo que decir que había probado varias veces el juego en
su versión PSX y el estilo me encantaba, gráficos graciosos poligonales, menos
para la representación de los personajes hechos con sprites.
Ahora traducido y retocado para 3DS no lo podía dejar pasar.
Un juego de esta envergadura tenía que probarlo, ya que es un clásico de los
JRPGS, género que me encanta.
Gráficos con sabor de Playstation
La primera impresión es buena, el detalle gráfico salta a la
vista, ahora todo es poligonal, respetando todo lo visto en el de PSX, pero con
mucho más detalle y colorido. También se mueve con más suavidad que el
original. Destacar el enorme trabajo realizado ya que el pasar todas las
localizaciones y monstruos al nuevo motor gráfico ha tenido que ser encomiable,
ya que el juego posee una duración y variedad de lugares y enemigos abrumadora.
Como punto negativo las pequeñas ralentizaciones y la
distancia de dibujado y vacío general en los mapas.
Jugabilidad Clásica
La jugabilidad es la clásica de los Dragon Quest, dura, lenta,
simple pero también muy profunda de dominar, ahí está su encanto, son juegos pausados,
para deleitar a fuego lento, más si cabe esta entrega, donde saca todo su
potencial cuando llevamos alrededor de 30 o 40 horas de juego.
Destacar que esta versión lleva bastantes añadidos extra
como misiones y coleccionables, a parte de los más importante, suavizado de la
dificultad y corrección de cosas que no estaban muy bien planteadas, pero
tranquilos, sigue siendo lo mismo.
¿Cuanto dura Dragon Quest VII? Su duración es extrema, el juego es largo, muy largo, el más largo
de toda la saga seguramente, y tengo que reconocer que también tiene sus
altibajos, momentos de la historia que se hace más tediosa que disfrutable, pero es normal cuando se estira tanto el chicle, podremos estar más de 100 horas perfectamente.
Comparado con sus anteriores entregas es un salto en todos
los aspectos, aunque seguramente el VIII es más redondo en general. Pero este
tiene ese halo añejo entre los modernos y los viejos, una historia típica pero también
peculiar, con personajes a los que acabas adorando, incluso echando en falta
cuando desaparecen, y aunque simplona en sus maneras de contar las cosas, te
acabas emocionando al final de la aventura, por todo lo pasado con ellos.
Compositor Koichi Sugiyama
El apartado sonoro es el típico de la saga, ahora todo orquestado
gracias a la época de PSX y sus CD, aquí sigue intacto.
Destacar una vez más la gran traducción que nos trae al
castellano, chapó.
Conclusión:
Un juego duro, lento, pero muy especial para los amantes de
este género, el cual llevaba años intentando degustar, y que después de
hacerlo, me queda un gran sabor de boca.
+gráficos bonitos
+historia enorme, simplona y graciosa.
+gran remake adaptando jugabilidad
+excelente traducción
-gráficamente no destaca
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