DRAGON QUEST VII ( Square Enix 2016 Nintendo 3DS) ⛵


La aventura del pescador 


Desarrollador: Square Enix 2016
Género: JRPG
Plataforma: Nintendo 3DS.

Dragon Quest VII

La saga Dragon Quest es gran reverenciada en Japón, por encima de Final Fantasy. El año 2000 los japoneses llevaban desde el 1995 esperando la siguiente entrega de la saga, Dragon Quest vii para PSX, que triunfaba en todo el mundo y estaba totalmente asentada en todas las casas de aquella época.

Tras muchos retrasos salió Dragon Quest 7 en Japón y fue un tremendo éxito vendiendo la friolera de 4 millones de copias solo en aquel país. Meses más tarde salió en américa con un lanzamiento tapado en recepción por culpa de PS2, ya que en américa la saga no es tan conocida, aquí en Europa nos tocó importar el juego si queríamos probarlo.



Ahora en 2016 ha salido un remake de éste DQVII para 3DS, si, por fin, después de los anteriores remakes de Super Nintendo para NDS, ahora nos traen esta joya de PSX traducida y remozada.

PSX versión


Tengo que decir que había probado varias veces el juego en su versión PSX y el estilo me encantaba, gráficos graciosos poligonales, menos para la representación de los personajes hechos con sprites.

Ahora traducido y retocado para 3DS no lo podía dejar pasar. Un juego de esta envergadura tenía que probarlo, ya que es un clásico de los JRPGS, género que me encanta.


Gráficos con sabor de Playstation


La primera impresión es buena, el detalle gráfico salta a la vista, ahora todo es poligonal, respetando todo lo visto en el de PSX, pero con mucho más detalle y colorido. También se mueve con más suavidad que el original. Destacar el enorme trabajo realizado ya que el pasar todas las localizaciones y monstruos al nuevo motor gráfico ha tenido que ser encomiable, ya que el juego posee una duración y variedad de lugares y enemigos abrumadora.

Como punto negativo las pequeñas ralentizaciones y la distancia de dibujado y vacío general en los mapas.

Jugabilidad Clásica


La jugabilidad es la clásica de los Dragon Quest, dura, lenta, simple pero también muy profunda de dominar, ahí está su encanto, son juegos pausados, para deleitar a fuego lento, más si cabe esta entrega, donde saca todo su potencial cuando llevamos alrededor de 30 o 40 horas de juego.



Destacar que esta versión lleva bastantes añadidos extra como misiones y coleccionables, a parte de los más importante, suavizado de la dificultad y corrección de cosas que no estaban muy bien planteadas, pero tranquilos, sigue siendo lo mismo.

¿Cuanto dura Dragon Quest VII? Su duración es extrema, el juego es largo, muy largo, el más largo de toda la saga seguramente, y tengo que reconocer que también tiene sus altibajos, momentos de la historia que se hace más tediosa que disfrutable, pero es normal cuando se estira tanto el chicle, podremos estar más de 100 horas perfectamente.

Comparado con sus anteriores entregas es un salto en todos los aspectos, aunque seguramente el VIII es más redondo en general. Pero este tiene ese halo añejo entre los modernos y los viejos, una historia típica pero también peculiar, con personajes a los que acabas adorando, incluso echando en falta cuando desaparecen, y aunque simplona en sus maneras de contar las cosas, te acabas emocionando al final de la aventura, por todo lo pasado con ellos.


Compositor Koichi Sugiyama


El apartado sonoro es el típico de la saga, ahora todo orquestado gracias a la época de PSX y sus CD, aquí sigue intacto.

Destacar una vez más la gran traducción que nos trae al castellano, chapó.

Conclusión:


Un juego duro, lento, pero muy especial para los amantes de este género, el cual llevaba años intentando degustar, y que después de hacerlo, me queda un gran sabor de boca.

+gráficos bonitos
+historia enorme, simplona y graciosa.
+gran remake adaptando jugabilidad
+excelente traducción

-gráficamente no destaca







Comentarios