martes, 27 de febrero de 2018

What remains of Edith Finch



Desarrollador: Giant Sparrow (2017)
Género: Walking Simulator/ Aventura.
Idioma: Inglés, subt castellano.

Por suerte hoy en día tenemos gran variedad de géneros en los videojuegos, a los amantes de la variedad como es mi caso, nos deleitan con todo tipo de experiencias, gracias al buen nivel de estudios algo más modestos, como es el caso de Giant Sparrow.

Este Edith Finch, nos narra la historia de una familia que vive en una casa alejada en la montaña, en medio del bosque, que tiene todo lo necesario para pensar en lo más estrambótico y extravagante como sinónimos del día a día.



El juego nos pone en la piel de Edith, la última persona viva de la familia Finch, que vuelve a la casa de su familia, con un diario en mano y se adentra en la casa para conocer el pasado trágico de sus seres queridos, ya que los Finch, siempre han muerto de una manera abrupta, extraña o desaparecido de un día para otro.

Estamos ante lo que a día de hoy se llama un Walking simulator, un juego que no es más que una historia interactiva por el jugador, donde se suceden relatos tras los que vamos conociendo el pasado trágico de cada descendiente nuestro.


Lo mejor del juego es la manera en cómo nos cuentan cada una de esas historias, con mucho mimo, pero sobretodo originalidad. Cada uno de sus diarios nos narra su suceso personal, pero la manera en que se hace es nueva en cada personaje. El juego consigue un halo místico, original e intrigante que te atrapa de manera elegante.

Todo esto nos lo presentan con un motor gráfico chulo, una casa recargada, una velocidad de juego lenta pero coherente, y en general un acabado muy interesante y más que notable para el tipo de juego que se ofrece.

Conclusión:

Edith Finch es un libro interactivo, un cuento del pasado echo videojuego, que como tal, hay que leerlo, pasarlo y entenderlo, ya que el ritmo que mantiene es trepidante, aunque el final me ha dejado algo contrariado, ya que intenta explicar cosas que pueden no ser lo que uno esperaba, aunque lo deberéis sentir por vosotros mismos.

+Muy original
+Gráficamente bonito y sencillo
-Corto y el final no apto para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge