Resident Evil 7 ( Survival Horror Capcom 2017 PS4/PC ) Vuelta a los inicios. 😨



Resident Evil 7 como salir de la casa encantada


Género: Survival Horror
Desarrollador: Capcom (2017)
Idioma: Castellano
Plataforma: PS4/PC


Después del paso bastante malo de Resident Evil 5 y 6, los que habían perdido todo el encanto de terror para pasar a la acción pura (aunque en ventas les fue muy bien), me adentrado en la nueva mansión del terror, donde ahora sí, parece que crítica y ventas se han unido, y al parecer Capcom ha escuchado a la gente, trayendo el Resident Evil que todos esperábamos.



Análisis de la vuelta de un clásico


Decir que soy amante de esta saga, sobretodo de los primeros, y nada me ha hecho más ilusión que volver a una mansión infestada, donde ahora la sensación y el ambiente creado es mucho mayor, adelante los valientes que puedan jugar con cascos, yo no soy de esos, ya ni nombro las PSVR, donde probé un trozo del juego, pero eso ya es otro nivel, si no tenéis pañales no lo probéis…

La historia es la enésima contaminación biológica de la franquicia en una zona de terrenos de Los Baker, una familia normal afectada. Nosotros somos un hombre normal que busca a su novia desaparecida, ahí empieza la fiesta. La historia está muy bien contada, incluso se resuelve con algún giro inesperado, dudas durante toda la aventura y mejor resuelto de lo que uno esperaría de un juego en el que lo normal parece que la diñen todos.

Resident Evil Engine


Gráficamente el juego es un portento, he jugado en la versión de PS4 y me ha sorprendido gratamente. Todo el ambiente de la casa está al detalle, además súper recargado de cosas, y se mueve a las mil maravillas. Los personajes tienen unos detalles magníficos y unas animaciones totalmente creíbles.


Música para acojonar


El sonido destaca por la gran ambientación creada, todo tipo de ruidos mientras caminamos por la angustiosa mansión, pocos juegos saben jugar tan bien con el ruido, sonidos, y música ambiental.

De vuelta a los orígenes


Jugablemente me ha encantado, por fin un Resident Evil clásico pero adaptado a los tiempos actuales. Sin tiempos de carga entre puertas claro. Un control en primera persona que ayuda a meterse mejor en el papel, muchas armas, combinaciones de objetos, puzzles a resolver, enigmas, pistas, monstruos, sangre y angustia, mucha angustia y disfrute.

Cuanto dura Resident Evil 7? pues dependerá de las vueltas y lo que te duren los puzles, pero esta en torno las 12 horas de juego. Súmale que hay bastantes extras al acabar el título que pueden subir incluso doblar esa cifra.

Conclusión:


Que bien me lo he pasado, por fin Capcom ha vuelto a los orígenes, he disfrutado como un enano rebuscando por la casa, descubriendo la solución al enorme problema en la zona, indagando de donde provenía el todo y sobretodo esa satisfacción de ir avanzando y resolviendo puzles y reventando cabezas, Capcom, queremos más.

+Gráficamente imponente
+Buena aventura, disfrute de gran nivel
+Ambientación
-Que Capcom haya tardado tanto en traernos una digna entrada de la serie



Comentarios