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3 auténticos destroza mandos |
Hoy os quiero hablar del culpable de que me haya hecho un blog y no ha sido otro que el estupendo Dark Souls. Llevaba tiempo pensando en hacerme uno, pero gracias a la gran experiencia vivida con este juego ha sido el empujoncito que me faltaba para dar este bonito paso. HacĂa mucho tiempo que no me enganchaba de esta manera a un videojuego ,y meterme 110 horas del tirĂłn en un mes y pico para terminar lo que para mĂ es mucho ,ahora ya no soy un crĂo y tengo menos tiempo libre .Me a echo volver 15 0 20 años atrás cuando los juegos buenos salĂan como churros y una inmensa mayorĂa te hacĂa sentir lo que he vuelto a sentir con este gran juego, esa chispa interior que sientes cuando lo acabas que sabes que se te ha marcado para siempre.
3 auténticos destroza mandos
No os voy a hablar exclusivamente del sino de los que para mà son sus antepasados más directos ,sin ser lo ciertamente claro ,simplemente los que a mi gran parecer sus creadores FROM SOFTWARE creo que han bebido más a la hora de hacer tanto Dark Souls como Demons Souls.
Sin más
dilaciĂłn estos dos son Dungeon Deathtrap y Blade the edge of darkness.
Seguramente muchos no sabréis qué juegos son, el primero os puedo perdonar porque pasó sin pena ni gloria, pero el segundo!, no hay perdón! Os quiero hablar de ellos porque como yo seguro que hay muchos aficionados que han acabado Dark Souls y quieren saber de dónde han sacado esta gran idea de juego sus creadores o simplemente quieren probar algún juego parecido a este juego, pues vamos.
Deathtrap Dungeon es un juego en tercera persona ,al más puro estilo Tomb raider que estaba en su mejor Ă©poca entonces ,además los dos juegos eran de la misma compañĂa Eidos pero cuidaron mucho más a su niña bonita que a este juego . TenĂas que ponerte bajo la piel de un Guerrero o una guerrera ,sus habilidades varĂan muy poco ,daba igual cual escogieras ,te esperaban miles de muertes por delante , tenĂas que ir avanzando por numerosos niveles de una grandĂsima mazmorra repleta de un elenco bastante variado de monstruos y trampas .La historia no era nada del otro mundo simplemente llegar hasta el final de la mazmorra para derrotar al malo malĂsimo y llevarte todos sus tesoros y trofeos .Tiene bastantes situaciones diferentes y se basa en puzles del tipo buscar la llave ,matar al bicho y cruzar laberintos llenos de trampas que vigilar, y si eres un autĂ©ntico valiente siempre tienes recompensas para poder ir encontrando ,como armas mejores y magias para utilizar.
Gráficamente en aquella Ă©poca no desbordaba tampoco pero tenĂa su toque bueno, simplemente porque no habĂa demasiados juegos de ese estilo en aquella Ă©poca, estaba basado en la novela de Ian Livingstone y bebĂa mucho de ella. El motor gráfico recuerdo que era el mismo que el del primer Tomb raider y al tener casi 2 años de retrasos el juego lo noto un poco , pero para mĂ recuerdo que seguĂa siendo especial, siempre quise probarlo ,aun con las tremendas crĂticas que se vertieron sobre Ă©l en las revistas de la Ă©poca. En el control del juego es donde más venĂan los problemas para este juego , tiene un control de los que tienes que acostumbrarte para disfrutar con Ă©l ,entre que el juego era muy difĂcil y el control que te la podĂa pegar cada dos por tres el juego cayĂł en el olvido rápidamente.
El sonido raya a un buen nivel y las melodĂas pegan bastante bien.
Pues a pesar de todas esas crĂticas que las revistas le metieron yo le di una oportunidad i la verdad no me arrepentĂ e incluso me llevĂ© una grata sorpresa despuĂ©s de jugarlo hasta el final ,el juego es duro ,la verdad primero tienes que acostumbrarte al control que aquĂ no hay fijaciĂłn de enemigos como en Dark souls ,eso lo invento ZELDA oot este mismo año, pero te acabas acostumbrando y me he acordado mucho de Ă©l porque es un reto constante al igual que Dark souls ,siempre vas con el miedo en el cuerpo y con mucha cautela por que habrá allĂ delante. Es un juego que ahora se hace duro de jugar porque los años pasan pero si eres un tarado como yo dale una oportunidad y me comentas!
Vamos al año
2001, con el que para mĂ es el padre de Dark souls y Demons souls el gran Blade
the edge of Darkness.
No me voy a
enrollar demasiado con este gran juego simplemente porque si buscáis hay miles
de análisis por la red y muchos de ellos hechos con un nivel exquisito cosa que
yo no voy a superar, simplemente deciros que es para mà el mejor juego español
al que he jugado y además es un must have en cualquier top ten. Si señores
habĂ©is leĂdo bien es un juego español y además en la Ă©poca que saliĂł
deslumbraba amas no poder ,lo tenĂa todo para reventar el mercado ,gráficos
imponentes que a dĂa de hoy todavĂa despuĂ©s de más de 10 años se disfrutan de
mala manera ,uff que recuerdos de esas sombras en tiempo real que se reflejaban
por las paredes ,simplemente espectacular ,las animaciones ,los personajes ,la
historia ,el sonido espectacular ,todo doblado al español por supuesto , y unos
controles de lujo ,aquĂ ya tenĂamos el botĂłn para poder fijar a los enemigos .
Hablar de
este juego es utilizar todos los elogios existentes y por haber, tuvo unas
crĂticas buenĂsimas y lo agarre solo salir y no me defraudo para nada incluso
es uno de esos selectos juegos que he vuelto a re jugar varias veces más al
largo de los años, gracias también al factor de poder pasarse la aventura con 4
personajes diferentes con los cuales la aventura cambiaba ligeramente.
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no os suena mucho a un juego actual? |
Bueno y
hasta aquĂ mi primer gran post, espero que os haya ayudado un poquito a
encontrar el pasado de los grandes Dark y Demons souls ,que tantas alegrĂas y
dolores de cabeza me han dado!
PD: esque la parte final del Dark souls tela ,tela ,tela......jajaja!
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En su dĂa se decĂa que no iba a salir el Blade 2 porque el 1 fue el juego más pirateado de la historia en ese momento, eso es lo que se decĂa... Pero juegazo en toda regla.
ResponderEliminarVaya, tambiĂ©n me acuerdo de aquellos comentarios, sobretodo por la prensa española del momento, una lastima, molarĂa un Kickstarter para la segunda parte.
Eliminaryo tambien jugue a Dungeon Deathtrap y no me parecio un mal juego siempre ibas con tension por la dificultad y su dificil control y dark souls me parecio una jodida obra maestra
ResponderEliminarUna suerte para ti pues, haber disfrutado del Dungeon en su gran epoca, la verdad fue dificil manejarlo, pero no habia nada igual del estilo en esa epoca.
EliminarDark Souls una autentica maravilla....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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