Kid Dracula (GAME BOY 1993 KONAMI) Spin-Off de la saga Castlevania.🦇

Bueno ya que saqué la Game Boy para el anterior juego, ahora he seguido con otro buen aporte, hoy traigo un spin-off de la gran saga Castlevania de Konami. Konami es una compañía muy cachonda y, lo demuestra sacando versiones cachondas o desenfadadas de sus grandes sagas, véase también Gradius y Parodius.
En Kid Dracula, deberás derrotar a tu enemigo Garamoth, tras haber despertado de tu largo sueño. Aquí todo es mucho más desenfadado y cachondo, nada de la seriedad que suele llevar la serie.
El estilo de juego es el de los Castlevanias antiguos, un plataformas en el que para llegar al final de cada fase, deberemos pasar por zonas de plataformas y saltos milimétricos, todo rodeado de duros enemigos y, con la guinda de los final bosses. Nuestro personaje irá adquiriendo habilidades, que nos ayudarán en la aventura y, a los fans de la saga les sonarán en gran mayoría. Podría parecer fácil al leer esto, pero no lo es, el juego es jodido y, al final de las 8 fases solo llegarán los más diestros, yo reconozco haber tenido que tirar de emulación para terminarlo.

Gráficamente el estilo de juego es bonito y súper deformed, con los muñecos pequeños y cabezones, y un estilo muy anime y gracioso que da un toque genial. Los escenarios son variados y correctos en general, se nota que detrás de todo estaba Konami.
El sonido también tiene un toque personal y especial que solo Game Boy sabe dar, no esperéis esos toques oscuros, de pianos fantasmagóricos tan buenos de los grandes Castlevanias, aquí todo es mucho más alegre y animado y, le queda que ni pintado al conjunto.







Conclusión:
Un buen juego para los amantes de Castlevania que quieran probar algo diferente en la saga, y sino un buen plataformas recomendado para pasar un buen rato, pero ojo!, bajo la apariencia de dibujos animados se esconde un juego complicado.

+ Buen plataformas y acción en todas partes.
+ Otra forma de jugar a un Castlevania.
- Demasiado difícil para la inmensa mayoría.


Comentarios

  1. Este juego lo tenia en casa y no se quien me lo cambió por uno de Looney Tunes; que recuerdos ver esta entrada ;-; xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy típico de aquella época cambiar juegos entre amigos y luego ya no saber ha quien se lo habías dejado. En esta ocasión creo que tu amigo salió ganando!

      Eliminar

Publicar un comentario