domingo, 1 de enero de 2012

Xenogears


Bueno, hoy ha caído por fin el gran idolatrado Xenogears, al que llevaba años intentando pasarme. Este juego de culto, que lleva tras de si miles de seguidores, al que llaman a ser la mejor historia jamás contada en un RPG. Son tantos los análisis favorables que me he encontrado sobre este juego, que la verdad no lo podía dejar pasar.
El juego narra la historia de Fei Fong Wong el que vive desde hace 3 años en una aldea tranquila, pero no recuerda nada de su infancia ni porque lo trajeron a ese poblado. Pronto pasa algo terrible y tiene que abandonar el poblado y hacer mundo por su cuenta en un territorio en que dos capitales están en guerra, a causa de unas excavaciones por conseguir los mejores robots (gears) fabricados por civilizaciones anteriores. Así empieza una tremenda historia digna de las mejores novelas o películas que hayáis leído o visto. La trama se narra de una manera muy lenta y no apta para todo el mundo, pero señores, me quito el sombrero ante lo que pasa delante de nuestros ojos, se tocan grandes temas religiosos, psicológicos y sentimentales a mas no poder, pocas veces se acaba cogiendo tanto cariño a unos personajes que simplemente se abren de par en par para contártelo todo sobre su vida.

Jugablemente es bastante similar a lo visto por los RPGs de la época de PlayStation, y sobretodo de Squaresoft. Tiene todos los típicos comandos atacar , objetos, golpes especiales, magias y demás accesorios y equipamientos pero todo esto multiplicado por 2, porque aquí lucharemos con nuestros gears también, haciéndolo todo un poco mas espectacular pero sin darle ninguna profundidad mas, acaba siendo lo mismo que luchar normal, solo que vas en un robot y los enemigos son mas grandes. Los ataques especiales y finales no acaban siendo nada del otro mundo en este aspecto, es un poco flojo, y al final acabas haciendo casi siempre los mismos ataques, los mas eficaces y punto. Pero todo esto no es un problema, porque Xenogears no es el típico juego que cada 3 segundos estas luchando, la verdad que te dan bastante marguen y no es asqueante como otros RPGs de antaño.
Gráficamente el juego cumple bastante bien, es en 3D, con sprites para los personajes y de un nivel notable. El juego puede girar la cámara a nuestro placer por los escenarios y en general son de una calidad bastante buena. En las luchas tienen buenos combos y movimientos muy cuidados, lastima que las magias son un poco justitas pero cumplen con su cometido. Cuenta con unas pocas escenas cinemáticas al estilo anime muy bonitas y lastima que no haya más porque le quedan que ni pintadas al juego. 
Banda sonora simplemente acojonante, es de esas que se  te quedan grabadas para siempre en el cerebro y cada vez que la escuchas te acuerdas del juego. Melodías preciosas, la mayoría de ellas tranquilizantes como el ritmo del juego, que te hacen poner en muchas ocasiones la piel de gallina, sin palabras para la melodía del final.
Conclusión:
Xenogears es un juego de culto y se lo ha ganado gracias a una historia sobrecogedora, unos personajes carismáticos y simpáticos, metidos en un RPG que al final se lastra un poco por culpa de la prisa que tubo Squaresoft por terminarlo, ya que al final del juego, parece una historia interactiva en la que solo puedes leer la historia e ir luchando contra los jefes siguientes. Todo esto fue culpa de FFVIII, que quisieron pulir más que este juego. Una pena pero todo eso no estropea la historia en si, solo el tema jugable un poco. Aparte de eso hay que dejar constancia de que no es un juego apto para todo el mundo!, esta claro que tragarse el ritmo lento lento lento que tiene el juego, es sinónimo de dejarlo para muchos. Pero si eres como yo que le gustan todo tipo de juegos, veras aquí una de las odiseas mas grandes jamás contadas en ningún videojuego.
+ Buenos gráficos y diseño en general
+ Historia simplemente esplendida
+ Largo y difícil en mas de un jefe
+ Banda sonora mítica donde las haya
+ El final del juego…
- Desesperantemente lento en muchas ocasiones
- Los combates se acaban haciendo repetitivos
- el segundo cd, acabas siendo un mero espectador

           HISTORIA          10
           DURACION         9
           JUGABILIDAD   8 
           NOTA FINAL:
            9.2
           GRAFICOS         9
           SONIDO            10



4 comentarios:

  1. es uno de los mejores juegos de rol que e jugado lamentablemente no tuvo el exito esperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una pena que no lo conozca tanta gente como debiera.. pero eso no significa que no haya tenido seguidores que lo han ido engigantando a base de buenos comentarios al largo de los años.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. muy de acuerdo excepto los graficos les daria un 7 o 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el aspecto gráfico me encandiló bastante la mezcla de poligonos y sprites.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge