XENOBLADE CHRONICLES (WII JRPG 2010) Monado, Bionis, Mekonis. 🥇


La Wii está dando ya sus últimos latigazos y, por supuesto al final del ciclo de una consola suelen salir grandes juegos para despedirla, de uno ellos vamos a hablar hoy.
Xenoblade es una de las últimas esperanzas de los JRPG, que tanto se han hundido los últimos años, por causas obvias, repetición de guiones y jugabilidad, lo anunciaban como el salvador del rol Japonés, veamos si lo han conseguido.

La historia nos pone en un mundo, en el que solo se elevan dos enormes robots gigantes sobre el mar, que a su vez sirven de sitio en el que vivir. En cada robot vive un tipo diferente de vida, en Mekonis viven los Mekon, una raza de robots, y en bionis los humanos con otras formas de vida animal.
Empieza todo cuando los Mekon atacan el pueblo de Bionis colonia 9, causando grandes bajas y, es cuando shulk y su amigo Reyn, deciden embarcarse en un viaje hacia la venganza .Poco a poco se le irán uniendo muchos compañeros, de todas razas y índoles de cada poblado, e irán pasando todo tipo de aventuras y, llegando al final a dudar de quién es el bueno y, qué es lo bueno y lo malo.
Gráficamente estamos ante una maravilla de Wii, el motor gráfico está perfectamente adaptado al tipo de juego RPG, una distancia de dibujado nunca vista antes, unos parajes preciosos, una cantidad ingente de elementos que visitar y descubrir, pueblos enormes, cientos y cientos de personajes con los que interactuar, cada arma o armadura está representada en el juego, los números cantan por sí solos, montones de enemigos diferentes, y ver cómo vamos subiendo poco a poco, por encima de tu robot y, ver que puedes llegar a lo lejos a aquella montaña que se be en el horizonte, alucinante, estamos ante un juego que no se a dejado nada de lado. Los personajes tienen un gran abanico de animaciones diferentes y en las escenas del juego, han sido grabadas con el motor del juego y, le dan una gran sensación de inmersión. Solo se le puede echar en falta que al tener una distancia de dibujado tan grande , hay sitios que parecen vacíos, pero en general lo han sabido suplir la mar de bien con un montón de sprites ,como la hierba que cumplen con su función y dan unos parajes naturales abrumadores. En los combates también hay alguna ralentización, cuando hay demasiada carga, pero es perdonable y no muy a menudo. También hay zonas como la selva en la que la aparición de algún objeto es bastante visible y molesta. Las texturas en general rayan a un muy buen nivel las de los personajes y estructuras, solo flojean algunas cuevas secundarias.
Jugablemente estamos ante una maravilla, cientos de opciones a las que atender, miles de vestuarios, armas, misiones secundarias, personajes y lugares secretos, enemigos de todo tipo, vamos que variedad no nos va a faltar y todo con un manejo de las batallas magnífico. Estas batallas son en tiempo real, con un gran toque de estrategia, se hacen del todo dinámicas y divertidas, con ataques de todo tipo, y solo e echado en falta algún ataque final algo bestia, así como las invocaciones o algo por el estilo. Durante las batallas podremos movernos a nuestro antojo y escoger nuestra posición de ataque, ya que variará según ataquemos por la espalda o el lateral y del tipo de ataque elegido, tenemos miles de combinaciones distintas. Nosotros llevaremos a un miembro del grupo, el que queramos y a partir de ahí los demás atacarán automáticamente, con las magias que nosotros les hayamos colocado. Los enemigos se verán en pantalla y nosotros elegiremos si atacar o pasar de largo. El menú tiene un abanico de opciones personalizables abrumador, podremos personalizar miles de cosas diferentes, decir que el juego es grande, nos quedamos cortos.

El sonido es tan grande como todo el juego, bonitas melodías para unos bonitos paisajes que se mezclan perfectamente con el entorno. Si viene acción tendremos la música cañera y si tenemos que pasear melodías tranquilizantes a más no poder, incluso tenemos una melodía específica para el último jefe, que me ha recordado mucho al gran FFVII.
Conclusión:
Estamos ante un juego tremendo en números, que a tardado en gestarse para Wii, ya que de haber salido para PS3 o XBOX360, el tiempo y dinero invertidos hubieran sido catastróficos para la compañía, además me encanta el sabor de los gráficos de la pasada generación como los de Wii, que con este juego nos enseña que no los JRPG todavía pueden innovar ,pero no por el camino de FFXIII , sino otros que aunque no venderán lo mismo , estoy seguro que desde ya , es un juego que pasa a ser de culto.
+Juego largo y, montones de misiones secundarias.
+Gráficamente precioso en todos los aspectos.
+E alucinado con la distancia de dibujado, y poder ir a cualquier sitio.
+Muy buena historia, y con giros realmente trágicos.
+Miles de opciones a personalizar y grandes y dinámicas batallas.
-Algunas pequeñas ralentizaciones.
-Texturas de bajo nivel en algunas zonas.
-Qué está pasando bastante desapercibido, una gran lastima.







Comentarios

  1. Uno de los juegos más grandes que he tenido el placer de probar en toda mi corta existencia, muy agradecido estoy en no darle la espalda a mi Wii.

    Buenisima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran juego que ha pasado muy desapercibido, si hubiera salido para PS3/XBOX360, con gráficos vitaminados, la gente lo nombraría como uno de los mejores de la actual generación.

      Aun me quedan grandes por probar de ella, como el METROID other M, Monster Hunter 3, No More Heroes 2, Red Steel 2 y alguno que me dejo!

      La Wii ha dado mucho el callo en el final de su vida!

      Eliminar

Publicar un comentario