Intros que hay que ver. Parte 1 ( PLAYSTATION ) 😮

Seguimos con otra sección nueva, creo que con el título queda bastante claro de qué se tratará. Iré poniendo más o menos semanalmente una intro de las que más me han marcado, o simplemente creo que son buenas, dentro del sector siempre de los videojuegos.

Para empezar la sección vamos a lo grande, dos de las mejores intros que ha visto pasar la Playstation.



Soul Blade, que mejor manera de empezar un juego de leyenda que con una intro de este calibre. Puro espectáculo para una de las mejores intros jamás realizadas , y la melodía " the Edge of Soul" simplemente apabullante, que por muchos años que pasen, siempre seguirá sonando en mi mente. Además en europa nos llegó una versión de la intro censurada, donde Sophitia sale algo más tapada.


-Desarrollador: Namco.
-Publicado: 1996.
-Plataforma: Playstation.
-Idioma: Inglés.







Gran Tursimo 2, que puedo decir de otro grande de la industria del videojuego que tantas horas de felicidad nos ha dado a todos. La mejor intro de todas las versiones fue a parar a U.S. con el temazo original de los cardigans, "my favourite game".


-Desarrollador: Polyphony Digital.
-Publicado: 1999.
-Plataforma: Playstation.
-Idioma: Español.





 




Comentarios

  1. La intro de soul blade puede ser una de las mejores que se han creado en la historia de los videojuegos, la de gran turismo 2 también esta bien a pesar de que no me gustan los juegos de coches pero no esta a la altura de soul blade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la intro del Soul blade apenas tiene comparación en esta industria, hace empequeñecer a cualquier otra por, buena que sea.

      Eliminar
  2. Es que la Intro del Soul Blade fue considerada en su día la mejor de todos los tiempos, aunque tras la llegada de Tekken 3, dicho concepto empezó a discutirse. Por cierto, en relación a GT 2, hubo tres versiones y la que has puesto es la americana. La europea fue la siguiente, con la misma canción y el mismo grupo, pero con una versión diferente.

    http://www.youtube.com/watch?v=2tm4sdRzcUA

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post pongo que es la versión americana( U.S.), y si, la e puesto adrede porque considero que el remix de la europea no acaba de pegar y queda muy lenta, la canción original de la americana le da ritmo y, te va subiendo las pulsaciones para lo que se te viene encima.

      Eliminar
  3. La intro del Soul Blade está guapa, de hecho, todas las intros que he visto de dicha saga me han encantado, es uno de los aspectos que más ha cuidado siempre Namco (en los Tekken, por ejemplo, pasa tres cuartos de lo mismo).

    En cuanto a la de Gran Turismo... es espectacular, y la música acompaña muchísimo. Otro juego de coches que me encantaba su intro era Sega GT, por si no la has visto, te la recomiendo, estaba muy guapa también, aunque si te soy sincero, creo que la de Gran Turismo 2 está algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namco siempre hace grandes intros, pero dudo que jamás lleguen a igualar lo transmitido por este mítico Soul Blade.
      La del Sega Gt esta bien pero es como si no tuviera alma, no se, le falta carisma.

      Eliminar
    2. Una buena forma de explicarlo, eso también es aplicable al juego en sí frente a los Gran Turismo, es como si le faltara ese carisma. Aún así fue un muy buen juego, con el que me lo pasé teta, aunque con los Gran Turismo la experiencia adquiriese otro nivel.

      Eliminar
    3. Recuerdo que esperaba con ansia el gran rival del gran turismo, en la mítica dreamcast, pero luego llego tarde, y cuando salió, SONY ya había mostrado demasiada información de GT3, y ya nadie quería saber nada de Sega GT. Aunque fue posiblemente de lo mejor en conducción en la última maquina de SEGA.

      Eliminar
    4. Obviamente no estaba a la altura de Gran Turismo, pero fue un gran juego. De hecho, Dreamcast, fue una consola con grandísimos títulos de conducción, entre ellos Sega GT.

      Eliminar
  4. No hace falta que te diga que pienso de la intro de soul blade. Pero, yo antes de la de gran turismo 2 hubiera metido la del FFVII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Soul Blade!!! Vaya vicios en tu casa!

      La del FFVII tranquilo que ya saldrá mas adelante, es una de las que marcó a toda una generación.

      Eliminar
  5. Aquí tenéis otro fan declarado de la intro de Soul Blade, ¡menuda pasada!

    Otra intro de PSX que me encanta es al de Wild Arms, Chrono Cross, y por que no, las "casposa" de Resident Evil, sigue teniendo ese encanto de serie B tan amoroso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soul Blade!, Soul Blade!, Soul Blade! XD.
      A mi la del Resident Evil me encantaba, con las luces apagadas subía muchos enteros!

      Eliminar

Publicar un comentario