Intros que hay que ver. Parte 2 ( PC ENGINE - TURBO DUO ) 📺


La gran Turbografx o Pc Engine, esconde una ingente cantidad de títulos desconocidos, muchos de ellos con unas intros fantásticas , gracias en parte, a que fue la primera consola de la historia en contar con un lector de CD. Gracias a esto, muchos de sus juegos albergan intros fabulosas con un estilo gráfico muy retro, a base de pantallas estáticas con pequeñas animaciones se conseguían unos fabulosos resultados para aquella época. Personalmente me encanta los pixels que destila esta máquina, un apartado gráfico a medio camino entre las 8 y 16 bits.



Os traigo dos de las mejores intros que ha visto pasar este sistema :






Castlevania Rondo of Blood, es para mi el segundo mejor de su serie solo por detras del mítico SOTN. Es un juego grandioso y de lo mejor que pasó por la máquina de NEC, y para ello Konami exprimió el CD para albergar una fantástica intro, que por su arte gráfico y su buena música merecen ser contempladas por todo el mundo.



- Publicado: 1993.

- Formato: Super Cdrom2.

- Desarrollador: Konami.

- Idioma: Inglés/Japonés.








Un juego un tanto desconocido por nuestras tierras y, además bastante difícil de jugar, es el Dragon Ball Z Idainaru Goku Densetsu. Un juego que recorre varios momentos míticos de la saga, y lo hace de una manera bastante especial, para ser sincero jamás he terminado de entender cómo jugar a el, pero si que me tragado todas y cada una de las batallas, solo por ver el espectacular trabajo realizado en calcar el dibujo del anime, y pasarlo a pixels dentro de PC Engine, y el resultado es simplemente la mejor intro que un juego de Dragon Ball jamás tendrá y, que por desgracia descubrí años después de haber salido, de haberla catado en aquellos años me habría quedado ciego.



- Publicado: 1994.

- Formato: Super Cdrom2.

- Desarrollador: Bandai.

- Idioma: Japonés.






Comentarios

  1. Que casualidad que hace unas horas estuve viendo la intro del Dragon Ball Z. ^^

    Sí que son un par de las mejores del sistema, habiendo muchas de calidad. Pc Engine Duo no podía reproducir FMV con lo que las intros y cinemáticas tocaba hacerlas "a mano", a diferencia de Mega CD, donde también hay algunas destacables de este estilo ( ver Popful Mail, un obra de arte ).

    Rondo Of Blood se puede considerar el mejor de estilo clásico, mientras que SOTN es sin duda el mejor de estilo metroidvania. Creo que es injusto compararlos ya que son muy diferentes.

    AH, maldito! Esa Turboduo americana! ¡babas! xD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en la versión para Wii del Rondo Of Blood, el diálogo de la intro es diferente, supongo que por temas de censura, ya se sabe que Nintendo en estas cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena aclaración, tu respuesta la podría añadir como prolongación del post, maestro Adol3 XD. Por eso que comentas aun tienen mas merito las intros de PC Engine, el currele que tienen detrás de ellas para llegar a ese nivel sin FMV.

      Sé que Castlevania Rondo of Blood fue de los últimos de los clásicos y el mejor de ellos, y el SOTN el primero de los metroidvania, pero para mi siempre serán el nº1 y el nº2 de la saga, una manera diferente de verlo.

      Gracias por recordarme que al menos tengo una máquina que tú no posees! Jeje.

      Ojito con la intro del Popful Mail, eso ya es trabajo de chinos…

      Eliminar
    2. Esa Turbo Duo.... ha sido la consola que más me costó conseguir, desde principios de os 90 ya babeaba por ella pero me era imposible conseguirla.

      AL final tuvo que ser la japonesa la que se vino a casa, más de 10 años después. Ahora las duo americanas valen tanta pasta que un debe hipotecarse...

      Eliminar
    3. A ver si tienes suerte y te llega una, en una de esas cajas sorpresa que últimamente te envían, eso si que es envidia!

      Además a la larga sé que tendrás una, con su cajita y todo, suerte!

      Eliminar
    4. Uffff, a la larga no, a la laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga. No sé, teniendo tantos sistemas PC Engien, no veo por qué tan gran desembolso.

      El motivo de mi HAMOR por la Duo yankee es su compatibilidad con hu card japas mediante adaptador, cosa que las Duo japas no pueden hacer marchar hu card americanas/pal

      Pero bueno, ya tengo el Sharp X-1 Twin modificado para que trague hu card PAL/USA. ^^

      Eliminar
    5. Venga en cada post me sorprendes con un sistema nuevo que ni sabia que existía. Para que quieres la Duo con un Sharp X-1 Twin si eso se lo traga todo…eso si que son ordenadores, el papi del gran X68000!

      Eliminar
    6. Sip, pero el usar diskettes de 5" es una kk, tanto en X-1 como en X68000. :/

      Eliminar
  3. Que guapa la intro del Rondo Of Blood, misteriosa y con una estética manga que mola muchísimo! A pesar de ser imágenes estáticas con pocas animaciones, están muy logradas!

    El caso de la intro del Dragon Ball es alucinante la fidelidad con el openning de la serie teniendo en cuenta para la máquina que fue programado, vaya trabajo más bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me encantan las intros con pantallas estáticas al estilo PC-Engine y demás de esa época. Como se nota que en aquella época todo lo que hacia Konami lo convertía en oro.
      Y lo de Dragon Ball es muy extraño, si han hecho miles de juegos, porque no han puesto la música original y las intros originales como en esta, si es lo que la gente quiere? Me imagino que por no pagar mas copyright, pero en el fondo saldrían ganando, es la de PC-Engine y se la pones a cualquiera antes de jugar y se hace polvo.

      Eliminar
  4. Recuerdo que de pequeño veía imágenes del Dragon Ball Z de PC Engione en la Super Juegos y se me caían las babas, ¿cómo podía una consola tener esos gráficos? ¡Era como un capítulo del anime! ¿Porque no llegaba ese juego a España? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve la suerte de verla como tu en la Super Juegos, la encontré años mas tarde gracias a internet, y vaya sorpresa cuando la vi en movimiento.

      Eliminar

Publicar un comentario