Mi TOP 100 de MÚSICA en los VIDEOJUEGOS (30-21) 🔊


Venga que esto ya casi está, después de tantas horas haciendo este Top 100, veo factible a la larga hacer uno pero de los mejores videojuegos de mi vida, pero no en poco tiempo, necesito descansar.

Nos adentramos pues en las melodías comprendidas entre 30 – 21:

30 – Final Fantasy VI ( SNES ). Intro. Otra vez el modo 7 de SNES  para hacer de introductorio, y llegar hasta el fondo de nuestros oídos con esta soberbia melodía, relajante y emotiva a más no poder.

29 – Nemesis 2 ( MSX ). Toda la banda sonora. Uno de los juegos que estrenó el gran chip SCC de Konami, abriendo un abanico de posibilidades sonoras que la mejor Konami supo aprovechar.

28 – Final Fantasy VII ( Playstation ). Prelude. Cuantas veces dejaba esta melodía sonando antes de empezar cada partida, maravillosa.

27 – Mass Effect 2 ( XBOX360 ). Heart of Courage. Épica canción que acompañaba el gran tráiler del juego, se convirtió instantáneamente en un clásico de Bioware y de la saga.

26 – Portal. PC. Original juego con una escena final reflexiva.




25 – Radiant Silvergun ( Saturn ). Melodía inicial. Clásico de Treasure, donde como siempre dio lo mejor de sí y creó una leyenda de los shooters, y una banda sonora que iba sobrada.

24 –Sega Rally Championship Arcade. Primera pantalla. Magnífico Arcade de conducción con un ritmo frenético.


23 – Illusion City ( MSX ). Varios temas. Gran JRPG al estilo ciberpunk, que enmarcó una banda Sonora casi sin precedentes, brutal.

22 – Final Fantasy VI ( SNES ). Opera. Una de las escenas más bonitas de toda la SNES, lo es gracias al gran tema que lo acompaña, snif snif.

21 – Castlevania ( NES ). Vampire Killer. Pero si hubo algún título que supo exprimir el chip de la NES, este fue la saga Castlevania y su primera incorporación, fue brutal.

Comentarios

  1. Quitando Mass Efect que no lo he jugado el resto a parte de juegos sobresalientes tienen unas bandas sonoras de aupa aunque me decanto por Radiant Silvergun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radiant Silvergun, una obra maestra total, acompañado de una banda sonora difícil de olvidar.
      A estas alturas de la lista todas las melodías son temazos, te recomiendo la saga Mass Effect, de lo mejor de esa generación.

      Eliminar
  2. Sin comentarios para Radiant Silvergun. ^^

    La del FF VI me parece enorme, y que coño, todas las de los FF!!

    Sobre Illusion City, tengo por aquí la versión mega cd caribeña, voy a ver como suena en audio CD. ^^

    Castlevania...... babas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Adol3 aquí ya hay canela en rama!XD.
      Sabia que tendrías el Illusion City en MegaCD!AAAAAAAHHHH!!!!!, una pena que no llegara a estas tierras de dios, te recomiendo la versión MSX, semi traducida, un JRPG genial.

      Eliminar
  3. No sabía por cual decantarme, pero me quedo con Illusion City porque no lo conocía, ¿Ãºnicamente está en inglés la versión de MSX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia solo esta en ingles la versión de MSX para Turbo R, y no esta totalmente traducida, al 80%, el final del juego lo termine traduciendo de una guía al ingles. Aun así es un gran juego a tener en cuenta, de lo mejor en RPG en MSX, que ya es decir.
      Aquí tienes mi análisis si te interesa el juego:


      http://templo-javi.blogspot.com.es/2012/04/illusion-city.html

      Eliminar
    2. Bueno, no sería el primer juego japo que tendría que jugar con una guía en inglés al lado, y al menos queda el consuelo que solo es para la parte final.

      La verdad es que el juego me ha llamado muchísimo la atención, en cuanto baje un poco la lista de juegos pendientes que tengo habrá que darle un tiento, que así de paso vuelvo a jugar a algo de MSX ^^

      Eliminar

Publicar un comentario