Mi TOP 100 de MÚSICA en los VIDEOJUEGOS (20-11) 🔊


Que ganas tenía ya de llegar a estas posiciones, lo mejor de lo mejor, el Top 20 señores. Lo que viene a continuación son auténticas obras maestras de la música en los videojuegos, todas y cada una de ellas me marcaron de manera especial en su día, y la mayoría al escucharlas por primera vez ya sentí que serían grandes.

Aquí tenéis las melodías entre 20 – 11:

20 – Tomb Raider ( PC ). Menú Principal. Melodía para el recuerdo la del primer Tomb Raider, otro juego que hasta que no acababa la música del título no empezaba la partida, gran melodía para el mejor juego de la serie.

19 – Gradius ( ARCADE ). Pantalla 1. Melodía que se te mete de lleno en la mente la del primer Gradius, que instantáneamente se convirtió en mito, simple y pegadiza a más no poder.

18 РMetal Gear 2 Solid Snake ( MSX ). Varios Temas. Juego imposible de olvidar, para mi de los mejores de la saga junto con el de Playstation, al igual que su Banda sonora de un nivel casi inigualable en el ordenador Japon̩s, de los mejores trabajos de Kojima.

17 – Final Fantasy VII ( Playstation ). Tema Principal. Está claro que la séptima entrega me marcó, pero en parte gracias a piezas inolvidables como esta.

16 – Castlevania Symphony of the Night ( Playstation ). Dracula’s Castle. Que puedo decir de una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, junto con un juego redondo, lo mejor de Konami.

15 – Super Mario Galaxy ( WII ). Purple Comet. El que era para mí el desafío más grande en este juego, albergaba una melodía con cambios rítmicos, retadora y dulce a la vez, una maravilla que se fusionaba con cada salto que dabas, en este maravilloso reto.

14 – Sonic CD ( Mega CD ). Intro Japonesa. Fantástica melodía para la impresionante para la época intro de Sonic de Mega CD, difícil de olvidar si la viviste en aquella época dorada.

13 – Halo 2 ( XBOX ). Unforgotten. Todos los Halo tienen una banda sonora de lujo, pero aun así entre los buenos destacan los mejores, este tema es épico y magistral, que recuerda a la gran aventura del Jefe Maestro, en sus momentos más trágicos.

12 – Castlevania Symphony of the Night ( Playstation ). Créditos. Que puede ser mejor que terminar uno de los mejores juegos de la historia y en los créditos encontrarte una canción que te relaja de una manera sublime mientras saboreas las últimas escenas de tu recompensa final, pura magia.

11 -  Sonic CD ( Mega CD ). Intro Americana. Pues a los americanos de SEGA que en aquella época todo lo que les llegaba de Japón le daban un lavado de cara ( y normalmente la pifiaban), el cambio de música personalmente ( y en contra de lo que piensa la mayoría ) le quedó aún mejor que el original, me encanta la melodía.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. El domingo se cerrará el Top 100, estate atento que viene lo gordo!!!

      Eliminar
  2. Joder que nivel hay aquí!

    SOTN y Sonic CD ya dan para un top 10 cada uno. Sobre lo que comentas de Sonic CD, pues eres el único que prefiere la bso yankee, que es enorme, como todo lo de Spencer Nilsen, pero reconozco que la japa/PAL está un puntito por encima. :P

    Algo me dice que en top 10 hay Sakurabas, Uematsus, Yamanes y algún Gregson-Williams.. xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices aquí ya a sido muy difícil numerar las BSO, aquí ya están los mas grandes de la industria, simplemente cambian posiciones por los gustos personales.

      El tema del Sonic CD es muy extraño porque primero vi la intro europea con la música japonesa, y años mas tarde tuve la Americana, y me dado cuenta que le tengo mas cariño a esta, ya te digo en contra de todos los gustos de lo que la mayoría comenta por la red, pero no quita que las dos son magnificas.

      As acertado en cierta medida Adol3, el domingo habrá Gregson-Williams, Uematsu y los otros dos que comentas no saldrán, pero te puedo asegurar que te gustara lo que vas a ver, XD.

      Eliminar
  3. Menudo nivelón, aquí es imposible decantarse por una porque todas valen por si mismas, pero reconozco que Castlevania: SOTN y Super Mario Galaxy son de las mejores OST que se han hecho nunca, aunque la intro del Sonic CD y el tema de Halo 2 también son un puntazo, recuerdo que más de uno se quedó embobado viendo y escuchando la intro del Sonic CD, vía Toei Animation si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos Castlevania todos son canela pura, al igual que esa melodía de Halo bfff, no te imaginas lo difícil que es enumerar obras de arte como estas!!
      El Sonic CD para su época era realmente bestial, esa intro dio la vuelta al mundo.
      Pues espérate a ver el top 10, espero que sea de vuestro agrado.

      Eliminar
  4. Acavo de encontrar esta paguina de casualidad! me has hecho llorar con 35 años que tengo! que grande eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa pues!!, Eso es que llevas mucha nostalgia guardada dentro!! sacarla es buena!!

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario