DEMON'S SOULS ( ARPG From Software 2009 PS3) Empieza la saga Souls. 💀


Desarrollador: From Software
Año: 2009
Género: Action-RPG
Idioma: Ingles/Subtitulado al Español
Plataforma: PS3



Hace unos meses termine el gran Dark Souls en PS3, y como comente aquí en el blog, fue una experiencia fantástica, pero también fue una gran dedicación a él. Sabia que tenia un antecesor espiritual Demon’s Souls, pero no quise meterme con él por cambiar un poco de aires, pero ahora estando de vacaciones, sin querer lo encontré barato de segunda mano y a sido mi perdición…

La historia nos mete en la edad media, en el reino de Boletaria, donde el rey Allant XII trajo el poder de las almas al reino,  y la prosperidad vino al territorio, sin saber que al abusar de las almas estaban alimentando al Anciano, una especie de dios que traería demonios y destrucción dejando un futuro incierto para todo el territorio.

El Anciano está encerrado en el Nexo, un territorio al norte de Boletaria, y necesita de las almas que sus demonios le envían para seguir aumentando su poder. En el Nexo es donde empezaremos la aventura, allí una dama de negro nos despierta explicándonos donde están las 5 entradas para conseguir las archipiedras que pueden abrir el portal hacia el Anciano y así poder volverlo a dormir. Por supuesto las 5 archipiedras estarán custodiadas por 5 terribles bestias y cuando digo terribles no quiero decir feas o impresionantes, sino más que nada bestias muy cabronas.


cuidadin
La historia aunque empieza con una buena intro, no tiene demasiado que contar al jugador, como en Dark Souls es la misma excusa para retarnos a matar matar y matar, o sea que no esperemos ningún Final Fantasy, esto va dirigido a la acción y a la épica, y lo demás sobra.

Jugablemente solo coger a mi personaje (editado por mi al empezar el juego) me han invadido un montón de recuerdos pasados en Dark Souls, a sido una sensación deja-vu, poniéndome la piel de gallina. El objetivo principal será ir pasando niveles a nuestro antojo, y al conseguir derrotar a todos los grandes jefes se nos abrirá la puerta hacia el Anciano. El juego es “largo”, pero largo a la antigua usanza, o sea, cómo hacer que un juego relativamente corto, sea muchísimo más largo, añadiéndole dificultad, aunque aquí la dificultad se le llama reto, porque si algo tiene a su favor el juego es saber retarte para no dejar el juego por imposible, sabe darte esa satisfacción en los combates, en cada paso avanzado, en cada prueba superada, tiene un algo especial que te hace ser masoquista, y acabar derrotando a un enemigo que lleva horas dándote el coñazo no tiene precio. Tampoco tiene precio la sensación de miedo que te rodea durante toda la aventura, miedo por medir los pasos, por ver que habra detras de cada esquina, por no activar alguna trampa sin querer, la muerte acecha en cualquier lado y se nota en la manera que aprietas el mando. Como veis el juego es difícil, pero aun así, es mas asequible que su sucesor, y algo mas corto también, vamos que no hagáis como yo , empezad por este antes que por el infierno de Dark Souls.


 Los controles siguen estando ahí con el ataque normal, el fuerte, bloqueo de contra ataque, defensa, magia, milagros, objetos, fijación de enemigos, ataque trasero, y a demás una vez controlados todos es una delicia saber utilizarlos, resaltar el empujoncito que sirve para romper guardia da muchos usos, sobretodo si nuestro enemigo está en la punta de un acantilado, ejem... Por supuesto tengo que resaltar que lo mejor del juego son los combates, esos grandes duelos que tendrás que utilizar el coco y la sangre fría para derrotar a tus adversarios, aquí no hay nada de machaca botones a lo God of War, esto es todo pura estrategia. Los combates con los jefes son tremendos, y suelen ser el momento de máximo esplendor del juego, mención aparte la lucha con el God Dragón, quizá es con el enemigo más grande que me he enfrentado.


Durante la aventura nos encontraremos con algunos personajes que podremos ayudar o atacar y quedarnos con sus objetos, a nuestra elección, depende de lo que hagamos podremos conseguir unos objetos u otros. A demás estaremos totalmente nutridos de diferentes armas e armaduras durante el juego, que también deberemos ir reparando, en las cuales controlaremos su peso o la destreza necesaria para poder utilizarlas, dependiendo del nivel de nuestro personaje.

Tenemos también la opción jugar en cooperativo, cosa que agradeceréis con muchos jefes del juego, y además tendremos la opción de hacer de malos y atacar a otras partidas de otros jugadores, añadiendo así un extra de putadismo que tiene el juego, bastante tenemos con los demonios, para que venga un listillo a putearnos, aunque para que esto suceda deberemos estar vivos, (si también podemos jugar muertos, pero con menos vida).

También hay un medidor de luz en cada mundo, si la tenemos en negro o brillante, (dependerá de nuestros actos) sucederán unas cosas u otras, dando así más variedad al juego.


Los niveles no me han parecido tan conectados unos con otros como Dark Souls, aquí todo se cargará desde el Nexo, pero no tiene entrada directa como su sucesor, que todo estaba conectado por túneles y ascensores, dando más credibilidad al mundo.

Gráficamente el juego luce la mar de bien, y para ser del 2009 no desentona para nada. Buenos modelados con buena carga poligonal, buenas animaciones, diferentes enemigos, espectaculares jefes de fase, gran iluminación, texturas de buena calidad, algunas con la sensación de relieve, aunque demasiada sensación a plastificadas, además de algunas zonas no tan vistosas y texturas de poca resolución. Comentar que sale alguna pequeña ralentización durante el juego, pero me han parecido mínimas comparadas con su sucesor, me extraña esto, seguramente por abusar en el segundo. Las magias son de un gran nivel, además de una gran variedad, es imposible poder conseguirlas todas en la primera partida. Las zonas de agua o pantanos no están del todo mal pero la sensación de las animaciones del agua son justas, pero queda compensado por la variedad de zonas y que no te da tiempo a mirar mucho el agua.

El sistema de físicas del juego nos da lo mejor y lo peor, al morir los personajes caerán por las escaleras o incluso los podremos empujar, y veremos cómo se comportan como tal, pero dan una enorme sensación de poco peso, incluso se nos enganchan en los pies y los llevamos arrastrando con nosotros, incluso a veces dificultándonos en las luchas, un error que en Dark Souls tampoco subsanaron.


En general el toque artístico del juego es sobresaliente, sobretodo me encantan los niveles del castillo de boletaría, con una ambientación medieval de lo mejor que e visto. Comentar que me ha parecido en general bastante más oscuro que su sucesor, y no tan variado, casi todos los niveles son claustrofóbicos, y deberemos cuidar bien nuestros pasos, porque la iluminación es escasa, aunque en este llevaremos desde el principio una piedra de luz durante todo el juego.

En el apartado sonoro me e llevado una gran sorpresa, si en Dark Souls no me sorprendió, en este creo que se esmeraron más, o quizá tuvo mejor gusto el autor de la BSO, porque hay temas más variados y más acordes con los momentos del juego, ayudando a realzar esos momentos épicos, desde la buena introducción hasta los encuentros con los jefes.


Decir que esta totalmente subtitulado al Español, pero las voces están en un perfecto inglés.


Conclusión:

Durante todo el post e ido comparando los dos Souls sin poder evitarlo, así me a sido mas fácil, y me dado cuenta jugando que Dark Souls solo fue un Demon’s Souls 1.5 con algunos cambios de guión y puliendo cositas para alzarlo hasta lo más alto. Pero este Demon’s Souls tiene su gran originalidad y su buena puesta en escena inicial, con su buena intro y su gran apartado sonoro.

Decir que es un gran juego es poco, soy un masoquista lo sé, porque volverme a enfrascar en una aventura del calibre de estos juegos hay que tenerlos bien gordos, pero es que el placer de combatir es una de las mayores drogas que e tomado durante esta generación HD, larga vida a From Software, por crear maravillas como estas, que se salen de lo normal, y a los jugadores más experimentados nos recuerdan que no somos tan buenos como nos pensamos, porque la frase que más vas a recordar va ser la de “HAS MUERTO”…

+Jugabilidad al alcance de muy pocos juegos en esta generación

+Gráficos y arte del juego uniéndose a la perfección

+Placer al combatir durante toda la aventura, puro reto

+Controles muy bien logrados

+El action-RPG en su máximo esplendor!

-Historia simplemente anecdótica

-No es un juego para gente normal, te puedes desesperar

-Alguna ralentización pequeña, y los fallos de físicas en los muertos


Comentarios

  1. Un enorme juego que merece todos los elogios, que bueno y que fue el precursor de un enorme legado, incluso ahora después de tantos años hay muchos que piensan en comprar demon souls meramente por colección y es que ya es todo un clásico.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia que pasa la leyenda de esta saga se hace mas grande, con el tiempo, demon's souls tiene su lugar en la historia como se merece.

      Eliminar
  2. Excelente Saga con magnifica dificultad, es bueno ver como con el pasar de los años se elogia a un gran estudio como lo es From Software, grande Hidetaka Miyazaki!!! has definido una forma de crear vídeo juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y ademas con muchas ganas de ver el futuro rumbo que toma la empresa con proximas IP's.

      Eliminar
  3. players can complete missions in Madden 22 to get Madden 22 Coins.

    Attached link: https://www.gamems.com/madden-22-coins

    ResponderEliminar

Publicar un comentario