DONACIONES. SEGA SATURN Europea 🪐



Hoy he tenido una de esas llamadas que todo amante de este mundillo desearía tener, una de esas que no se olvidan fácilmente. Un amigo me comenta que él y su pareja están haciendo limpieza por casa y que ha aparecido un cacharro de videojuegos viejo de SEGA, y que su pareja lo iba a tirar porque según dice: quien va a querer un trasto tan viejo y pasado de moda? Menos mal que se ha acordado de mí (al friki) y le ha dado por preguntarme si la quería, aunque según él, hasta dudaba de que la quisiera.


Ni más ni menos que iban a tirar una Sega Saturn con caja y en perfecto estado, además de llevar en su interior el videojuego Sonic Jam. Basta decir mi sorpresa al llegar y ver lo que me deparaba mi amigo Oscar.


Este relato fantástico que me ha sucedido hoy, también me a echo pensar en cuantos videojuegos y consolas retro se pierden por no ser conocedores de tales tesoros, o simplemente por no ver este mundillo como lo que es, parte de nuestra historia, como los libros o la música. No estaría mal hacer algún tipo de campaña, publicidad o propaganda, para que la gente que vaya a tirar juegos o consolas, supiera a quién dejarlas a buen recaudo, un sitio en el que le iban a dar una segunda vida, algo así como una lista de blogs interesados en que nos donaran artículos sobre videojuegos que ya no se usan. No se, es algo que se me acaba de pasar por la cabeza, pero seguramente si la gente supiera donde depositar estos aparatos, salvaríamos muchos mas de los que se pierden innecesariamente.

Al menos en este caso ha salido bien, espero encontrarme con más casos como este!

Una vez más, gracias Oscar por el gran detalle.

Comentarios

  1. Vaya regalazo. Creo que ni ellos seran conscientes de lo felices que te han hecho. Se creeran que les has hecho un favor y todo. Jajaja. Encima con el sonic jam. Al cual tengo que reconocer que le cogi un poco de mania por no traer el sonic cd (sin embargo la intro sí), y por ese mundo 3d que hacia las veces de menu, que me daba la impresion de que sega se reia en mi puta cara diciendome "esta es la prueba de que sabemos y podemos hacer un sonic en 3d pero no nos da la puta gana" xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a ellos les e echo un favor, y a mi otro. Es una pena que no tengamos la misma cultura que en Japón, este tipo de casos allí no deben pasar.

      El Sonic Jam encima no lo tenia, ni lo había probado, y me quedado asombrado del engine grafico del menú que comentas. Es bastante resultón y aprovechándolo bien se podría haber sacado algún Sonic 3D de por ahí, pero creo que en ese 1997, SEGA ya estaba pensando en otras cosas que acabaría siendo la DREAMCAST.

      Eliminar
  2. Joder como has triunfado macho, una saturn que iban a tirar, perdónalos señor porque no saben lo que hacen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E triunfado es poco!, encima mi Saturn no tenia caja, esta va a quedar de muerte al lado de mis otras joyas.

      Eliminar
  3. En estos casos siempre recuerdo la frase esa de la basura de uno es el tesoro de otro, es realmente cierto, y solo puedo decir, y seguramente estarás de acuerdo, en que ojalá hayan más amigos con más cosas por tirar, ¿no? xD

    Y si, lo malo de esto, es que muchas consolas y juegos se han tirado a la basura en estas típicas limpiezas, algunos de ellos habrán tirado joyas de coleccionistas bien valoradas sin tener la más mínima idea de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ojala me llamen muchos mas colegas para tirar “cacharros” como este.
      La cantidad de consolas y videojuegos que se habrán perdido en la basura, una autentica lastima.

      Eliminar
  4. Vaya! Enhorabuena, y con el Sonic Jam!!!!

    Apoyo la moción, no hay que tirar nada, mejor donarlo. En mi caso, en poco tiempo me han regalado montones de cosas, y eso se agradece.

    Disfrútala!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adol3! Lo de mi Saturn no tiene comparación con la de joyas y barbaridades que e visto donar en tu rincón, yo de grande quiero ser como tu!

      Eliminar
  5. Jooooo yo tambien quiero una, no tengo nada de Sega ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no puede ser Nizeyo, SEGA es una de las grandes de esta historia, a la larga tienes que tener algo de ella!
      Todo llega tranquilo!

      Eliminar
    2. No pienses que soy quisquillosa pero es tranquilA no tranquilO xDDD
      Soy una gran fan tuya, sigo el blog desde hace poco pero me encanta como escribes y como explicas los juegos.
      Y si, algun dia tendre una DreamCast con el juego Shenmue, es uno de mis sueños con SEGA

      Eliminar
    3. Quisquillosa para nada, el fallo es mio, por pensar lo mas fácil, que eras un chico.

      Entiende que este es un mundillo que mueve a muchos más chicos que chicas, y más si hablamos de juegos retro. A demás para una chica que pasa por mi blog habrá que cuidarla!, por eso te felicito! eres la primera chica que comenta y se pasa por mi blog.

      Gran acercamiento hacia SEGA si decides empezar por el mítico Shenmue, un juego de leyenda que algún día le hare el análisis que se merece.

      Eliminar
  6. Y donde comentas que hay amigos así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que ni yo sabia que los tenia!
      Algún día a todos nos sorprenden y nos dan algo que es basura para ellos, y un tesoro para nosotros.

      Eliminar

Publicar un comentario