Mi TOP 100 de MÚSICA en los VIDEOJUEGOS (10-1) 🔊


Ha llegado el momento de la verdad, las melodías que más me han marcado durante mis momentos como jugador, grandes temas inolvidables, que pase el tiempo que pase, siempre estarán tarareándose en mi memoria, temas que me han hecho sentir tristeza, alegría, felicidad, me han puesto los pelos de punta, y por supuesto son temas que jamás me canso de escuchar.

Señores aquí tenéis los que a mi parecer son lo mejor de lo mejor, los líderes de mi Top 100, subid el volumen!

Entradas entre 10 – 1:

10 – Doom ( PC ). Hangar-Stage 1 ( Bobby Prince ).

Hacer correr este juego en el año 1993 en el 386 de un amigo ya fue todo un logro, pero además cuando se instaló una tarjeta Sound Blaster y escuché el primer tema, aquello fue algo inolvidable, una cañera melodía metal que te ponía rápidamente las pilas para tener los reflejos bien agilizados, lo ibas a necesitar...


9 – Duke Nukem 3D ( PC ). Main Theme-Grabbag ( Lee Jackson ).

Otro FPS que se a colado en la lista, al igual que el anterior es un clásico de la época PC de los 90, un juego tremendo que la saga jamás superará, y una melodía inicial para deleitarse, que me marcó de manera muy profunda, tanto que la BSO siempre a estado en mis archivos de música de todos los PC que he tenido hasta la fecha.


8 – Final Fantasy VII ( Playstation ). Aeris Theme ( Nobuo Uematsu ).

No hace falta decir demasiado de este juego conocido por todos, que van pasando los años y su BSO sigue intacta dentro de mí, en especial este melancólico tema de la mártir Aeris, una obra de arte de la música en los videojuegos.

7 – Ghouls and Ghosts ( ARCADE ). 1st BGM-Haunted Graveyard ( Tamayo Kawamoto ).

Mítico juego arcade, que todos los que vivimos esa época dorada hemos podido probar en nuestras carnes, el gran poder que tenía este mueble de recreativa en llamarnos, para que devorara nuestras monedas de 25pts, gracias en parte a la gran melodía que sonaba en el primer nivel, mágica, tenebrosa, épica y medieval, que todo el mundo que le guste este mundillo alguna vez debería de sentir.


6 – Castlevania Rondo of Blood ( PC-Engine ). Vampire Killer (Tomoya Tomita, Masanari Iwata, Harumi Ueko, Masahiko Kimura ).

Acostumbrado a la mítica melodía de NES de Vampire Killer, el día que por fin conseguí este juego para mi TurboDuo de NEC, y salió este nuevo tema en versión CD, se me quedó grabado instantáneamente, fue como una losa que me cayó encima, algo que pocas veces sucede. Banda sonora para no olvidar la de este Castlevania, que junto al SotN tienen la mejor BSO de toda la saga.

5 – Nights into Dreams ( Sega Saturn ). Dream, Dreams ( Adolescent Version )-( Tomoko Sasaki, Naofumi Hataya, Fumie Kumatani ).

Otra obra de arte que paso por la maltratada Saturn, recuerdo que estuve mucho tiempo deseando este juego, y su BSO llegó a mi por primera vez en el programa de radio de los 90, GAME 40, fue un flechazo. Con el tiempo pude conseguir el juego y comprobar que la gente no se equivocaba, y que albergaba una cálida y acogedora música en sus entrañas, que jamás olvidaré.

4 – Monkey Island ( PC ). Main Theme ( Michael Land ).

Principios de los 90 y en el PC llegaba el rey de las aventuras gráficas, y sin saberlo traía consigo una melodía que quedará marcada en toda una generación de jugadores, melodía simple, entrañable, alegre y caribeña! XD, no me cansaré nunca de escuchar esta obra de arte.

Bueno ahora viene lo maximo señores, el pódium de este Top 100, ha sido muy largo y el trabajo a realizar ha estado lleno de problemas al final, porque enumerar las canciones a sido el trabajo más doloroso, me era imposible hacer las listas porque al momento ya las estaba modificando, y nunca terminaba el trabajo.

Imaginaros pues lo que me ha costado hacer este Top 10, pues bueno, el pódium me ha sido imposible de enumerar, por eso voy a poner las canciones que para mi son las que con más fuerza han calado dentro mi, las que me hacen sentir algo increíble, las que siempre consiguen ponerme los pelos de punta, señores, aquí está lo mejor de lo mejor, los números uno de este Top 100:

1 – Xenogears ( Playstation ). Small Two of Pieces ( Yasuniro Mitsuda ).

Mira que e jugado a RPG y e escuchado melodías épicas y melancólicas, pero ninguna me ha podido llegar tanto como esta especial canción, que sale en varias ocasiones durante el juego, pero lo mejor es para el final , con una versión cantada que ya nunca podrás olvidar, un 10 para este tema, nada mas que decir.



1 – Soul Blade ( Playstation ). The Edge of Soul ( Suzi Kim ).

Estaba en casa de un amigo cuando me introdujo por primera vez este gran juego en aquel año 1996, quedé totalmente sumergido en la intro de este videojuego, llegue a casa y empecé a buscar información sobre el tema en mi precaria internet de la época, y no encontré gran cosa. Años más tarde me hice con el título y la melodía me acompañaría para siempre, en esta canción que se fusiona con la increíble intro, de las mejores de la historia.


1 – Metal Gear Solid 2 ( Playstation 2 ). Main Theme intro ( Harry Gregson Williams ).

Extrañamente se podría decir que el Metal Gear numerado más "flojo" de la saga tiene el mejor tema principal. Un tema que fue introducir mi copia de PS2 y me hizo soñar de una manera que jamás antes había echo ningún juego, sentí algo muy profundo al escuchar los cambios de ritmo que se alternaban con los cambios de imágenes en la intro de una manera que ni las mejores películas de Hollywood tenían. Personalmente la mejor melodía que Harry Gregson a creado jamás, aun perdonándole la polémica por ser un refrito de una canción antigua.

1 – Halo 2 ( XBOX ). Halo theme – electric guitar ( Martin O’Donnell/Michael Salvatori ) Version Steve Vai.

Pues se a colado el gran Halo de XBOX por aquí, pero nadie debe dudar de su calidad musical, un juego que está abonado a la épica, y que con escuchar este tema cualquiera que haya o no jugado al juego de BUNGIE, debería de quedarse de piedra y sentir algo muy especial, puro amor hacia los videojuegos en este tema que pasará a la historia como lo mejor de lo mejor.


Comentarios

  1. Una lista increible, los 4 mejores son temas muy buenos, sobre todo el de Halo2 la cual desconocia.
    A mi me costaria decir cuales me han marcado, pero por enumerar algunos
    Shadow of the beast "intro"
    Penguin Adventure (todas son geniales)
    Monkey island (opinamos lo mismo)
    FF7 (la de Aeris es genial al igual que todas)
    Wild Arms (la intro es genial)
    y podria seguir nombrando muchas otras que cada vez que las escucho me hacen recordar viejos tiempos.
    Me ha gustado mucho la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy difícil tener gustos similares con estos pedazo de temas, aunque esta claro que cada uno tenemos los nuestros propios.

      Muy bueno ese Penguin Adventure y el Shadow of the Beast no lo llegué a jugar mucho, al igual que Wild Arms nunca le e dado una oportunidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Creo que me los he ido escuchando a todos! buena lista!!

    La mayoría no los conocía, pero los que conocía me trajeron buenos recuerdos!

    Gracias por el curro que te has pegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, a sido bastante laborioso pero el resultado vale la pena!

      Eliminar
  3. Vaya, dispares composiciones. Veo que al final se colaron bastantes cosas de plei, ¡mardito! xD

    Te perdono, pero por meter el Rondo Of Blood, a Nights y sobre todo a Gregson-Williams y a Steve Vai!

    Enorme trabajo el recopilar 100 temas, joder!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esperaba tu ataque hacia SONY XD, pero como ves ha sido bastante dispar al final como bien dices.
      Gracias Adol3, seguiremos aportando a este mundillo.

      Eliminar
  4. Bueno ante todo buen trabajo, he quedado muy conforme con tu Top 1, algunos juegos no los había probado pero después de escuchar la melodía nada que objetar, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tuxlive, haber si así os animáis los que tenéis blogs y hacéis vuestros propios Top, así seguro que yo también conozco buenas melodías o incluso recuerde alguna que me dejo por no acordarme.

      Eliminar
  5. Muy buenos temas, pero, como siempre te voy a dar mi puntilla. En mi humilde opinión faltan por ejemplo:
    The landing - FFVIII
    The Man With The Machine Gun - FFVIII ( De FFVIII podria poner muchas, asi que, aqui lo dejo)
    One Winged Angel - FFVII ( Como no has podido poner esta )
    The best is yet to come - MGS ( Empieza guns of the patriots y pontela en el ipod si la tienes y dime que sensación te da con los tiroteos)

    Por hoy ya esta bien, ya te ire rectificando otro dia jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tu por aquí? Pues siento rectificarte yo a ti, amante de FFVIII, pero es que ese capitulo es uno de los que menos me han gustado de la saga, junto con el XIII, y por consecuente sus músicas tampoco me calaron como veo que a ti si lo hicieron.

      El tema de One Winged Angel nunca me hizo ni frio ni calor, es un buen tema que te ponía a tono en la batalla, pero no me caló, aunque reconozco que es un temazo.


      The Best is Yet to come es un gran tema también, pero no a todos nos pueden gustar los mismos! Sino el mundo seria muy aburrido!

      Anda campeón te animo a que hagas tu propia lista, me gustaría escucharla, seguro que me sorprendes con alguno que a mi se me olvida, tienes lo que hay que tener para hacer un TOP 100?!?!?! Jajaja.

      Eliminar
  6. Muchos de los juegos que has nombrado en esta entrada me gustan su apartado sonoro, pero yo, sin dudarlo, me quedo con la de Metal Gear Solid 2, par ami es una OST increible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa OST de MGS2 quedará para la historia, no se le puede pedir más epicidad y sentimiento a sus composiciones.

      Eliminar
  7. Vaya pedazo de repaso audio musical. Te puede decir que me acabo de hacer los nuevos cd del coche con tu lista. Ahora a disfrutar de casa al trabajo y vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gelchan!, tus viajes al trabajo serán mucho mas amenos jajaja.

      Eliminar
  8. Ha sido un TOP muy bueno, me ha encantado seguirlo entrada tras entrada, pero este final ha sido apoteósico, todos estos temas son épicos y perfectos, y luego uno escucha eso de "musiquilla de videojuegos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roy, esa era mi intención, y veo que lo e conseguido, con tiempo y dedicación creo que me a salido un Top bastante logrado, que no perfecto, eso seria imposible porque cada uno tiene sus propios gustos, aparte de eso hay un repertorio musical muy amplio.
      Vaya y luego la gente no sabe lo que se pierde con muchas BSO de los videojuegos, que bien podrían competir con cualquier Gran disco que sale por la MTV, pero claro no tiene glamour eso de que sea de un videojuego….una pena.

      Eliminar
  9. Me compre la Core Grafx II y el Super CD-ROM solo para jugar al Rondo of Blood, que juegazo !!!!!!! La musica del Monkey Island es brutal. Tambien me atrapó mucho la musica de boss battle del Metal Gear Solid 1 de PSX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tubo que ser en su epoca escuchar el Rondo of Blood!! si ahora ya nos enamora...

      Todos los Metals tienen una gran OST.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Eres el mejor me encanto tu blog te seguire para estar al tanto de contenido nuevo tuyo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario