GAME BOY Original Retroiluminada ( Monto mi propia GameBoy con pantalla iluminada) 💡


Hoy os traigo orgullosamente mi nueva Game Boy(GB) retroiluminada. Desde que vi en el blog de Keidash una de estas modificaciones me enamoré al instante, y me dije, necesito una cueste lo que cueste (vaya si costó).

La verdad que costó bastante montarse una, no porque sea muy difícil, ni caro, más bien por lo delicado del asunto.


El tema es comprar un panel con led y 2 cables en ( NONELECTRONICS.COM) sale por unos 12 euros,  el panel de led va detrás de la pantalla de la GB y los dos cables se sueldan en dos puntos indicados en la web. No parece demasiado difícil, yo soy un desastre y después de reventar 4 GB y 1 GBPOCKET lo he conseguido… (Si, he dicho que me cargado 5 consolas….).


D.E.P.
También tenemos que abrir media consola y quitar unos 15 tornillos, los de la carcasa de fuera son especiales, si queremos en la web también venden el destornillador a buen precio.

El máximo problema es que hay que sacar un film plateado que está pegado detrás de la pantalla de la GB, y ese es el proceso delicado, algunos con el paso de los años se han quedado incrustados y hay que rascar mucho para sacarlos, y al mover demasiado la pantalla podemos hacer aparecer los temidos pixels muertos.

Bueno si superados todos estos avisos lo consigues, lo que te espera es lo siguiente:

+Por fin poder jugar a oscuras en tu GB original, con el aire retro que ello conlleva, a parte con la luz encendida también se gana mucho, ya no tendremos que forzar la vista.
Esta se salvó


+Podemos elegir varias tonalidades de colores de fondo de la pantalla. Esto lo conseguimos al instalar los led en la pantalla, también ponemos un film transparente que depende de como lo coloquemos nos dará diferentes tonalidades (antes siempre teníamos el verde oscuro en la pantalla).

+Los led salen de varios puntos de la pantalla y son de buena calidad, la retroiluminación es comparable a la de una Game Boy Advance SP, pero sin añadir el color de esta versión.

+Seguiremos pudiendo cambiar el regulador de contraste, ahora tendremos más variedad al tener más luz.

-Poniéndonos tiquis miquis hay que decir que la luz es muy brillante, y puede molestar a algunos.

-Por supuesto nuestra GB ahora tragará más pilas de lo normal, no sé hasta qué punto se dispara, porque yo utilizo el enchufe de pared.

Aquí tenéis una prueba de cómo funciona la GB en una habitación sin luz, al final del vídeo también toqueteo el contraste.
                                            

Comentarios

  1. Jajaja, eres un destructor, aunque míralo por el lado bueno, si sigues destruyendo Game Boy al final solo quedarán unas pocas y serán todo un objeto de coleccionista de valor incalculable :D

    Aunque que voy a decir yo que ni siquiera me atrevo a intentarlo con lo manazas que soy, yo me cargaría unas cuantas más que tu antes de lograrlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un destructor, pero destructor cabezón! Jaajaja. Debería destruir más de 100 millones de GB, pero si me pongo….

      Mi GB si que es de un valor incalculable, y no por la retroiluminación, sino por ser la mas fuerte de 5 de sus hermanas, snif snif.

      Eliminar
  2. Ostias te cargaste 5?!! La virgen, yo me cargué una, pero si que consto que es delicado sacar el film original de la pantalla de la GB y ahí te cargas la pantalla si no tienes cuidado..bueno a veces hasta teniéndolo.

    Te ha quedado genial, ahora a disfrutarlo! ¿Cierto que es otro aire para la consola verdad?

    :D

    PD: Por cierto te agrego a blogs amigos que no te tenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si 5 ni más ni menos, soy muy burro yo, pero la quería costara lo que costara.

      Es toda una sensación poder jugar con la primera GB con luz, algo que solo los amantes de este mundillo sabemos apreciar.

      Yo también tengo pensando hacer un espacio para blogs amigos, haber cuando me pongo.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Genial, no tenía ni idea de este tuneo!

    PD: No quiero parecer tiquismiquis, pero siempre escribes 'ahí' cuando quieres decir 'hay, y se hace muy raro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo de todas todas, es un placer poder jugar con luz en la GB tocho.

      Tranquilo te agradezco lo del fallo gramatical, porque soy un autentico cafre y encima un despistado, no eres el primero ni el ultimo que me corrige…

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Vaya manitas que estás hecho, ahora a disfrutarla.

    Piensa que esas GBs que han muerto por el camino ha sido en pro de la ciencia, en pro de la evolución de su propia especie, han muerto orgullosas XD

    Por cierto, en su momento creo recordar que en Japón había salido un modelo de GB Pocket retroiluminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han muerto porque soy un cafre y un manazas!!jjajaaja pero el resultado es impagable.

      La GB que comentas es la GBLight, es como una GBPocket pero con luz, lo que pasa que no baja de 100 euros por Ebay….

      Eliminar
  5. Joder! Yo como soy un patoso, me pillaría una game boy light, que seguro me cargo 10 ó 12 haciendo eso!.

    PEro bueno, al menos lo conseguiste, y eso es un WINAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa GBLight algún día tiene que caer!!

      Pero no es lo mismo que jugar desde tu GB tocho de toda la vida.

      Eliminar
  6. ¡¡Enhorabuena!! Parece que al final valió la pena :D

    Hace años vi éste mod por un foro y me quedé alucinando, la verdad es que tiene que ser una gozada poder jugar así. Lo malo es que nunca tuve la GBTocho y mi GB Pocket voló a otra dimensión, así que simplemente los juego desde la GBA SP o, si emulo, desde la PSP, con lo que no necesito más realmente, pero supongo que como la original ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jugaba desde la GBA SP prácticamente siempre, y cuando un juego se me atragantaba lo hacia desde la Nintendo DS via emulación, para poder grabar las partidas cuando yo quiera y así agilizar la dificultad. Pero no tiene nada que ver como la sensación de volver a ponerte delante de la mítica GB original y que se encienda delante de tus atónitos ojos!

      Puro placer retro!

      Eliminar
  7. A MI ME DOLERIA MATAR TANTAS CONSOLA. ESPERO TENGAS CARGO DE CONCIENCIA. POR CIERTO ESTA CHIDO TU BLOG SALUDOS DESDE CANCUN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario