METAL GEAR RISING ( Hack and Slash 2013 Platinum Games) 🗡

Plataforma: XBOX360 / PS3 / PC (2013)
Género: Acción / Hack and Slash
Idioma: Castellano.

Ya sabéis que no soy un asiduo de traer juegos del tipo Hack & Slash pero, este, al basarse en la saga METAL GEAR me llamó la atención, por aquello de seguir la historia después del gran MG4 de PS3.
La historia nos mete de lleno unos pocos años después de lo acontecido en MGS4, ya con los PATRIOTS fuera del sistema, nuevas organizaciones militares han salido a la palestra, intentando re-organizar el funcionamiento militar del planeta, el cual parece que no se libra de nuevas guerras.

Ahora todo parece mucho más futurista, solo han pasado 4 años desde Guns of the Patriots, pero la tecnología se ha disparado, los implantes en los cuerpos están a la orden del día, y con ellos llegan súper cuerpos preparados para un nuevo tipo de guerra. Los nuevos grupos militares están intentando volver a llevar el control como los Patriots consiguieron en su día, pero ahora a base de nueva tecnología.



Nosotros, bueno (Raiden), que ahora trabaja para un grupo militar de ayuda, se han percatado de un gran conflicto alrededor de un senador americano, el cual al parecer podría estar tapando a una organización militar para controlar el mundo.

La historia no defrauda, es la parte del juego por la que empecé este MG, por supuesto que no es lo mismo, al no haber sido totalmente producido por Kojima, pero se nota su pequeño toque, además los chicos de Platinum Games saben lo que se hacen.

La verdad que si eres un fan de la saga tienes que darle una oportunidad, no se cuenta ningún gran secreto, ni salen viejos conocidos, ni grandes sorpresas, pero es un buen spin-off de MG, con sus largos videos en los momentos claves que tanto gustan, o odian otros.

Gráficamente el juego cumple muy bien su cometido, sobretodo sorprende sus 60 fps estables durante todo el juego, demostrando la rotunda estabilidad del motor gráfico. El despliegue poligonal está bien acabado, buenos mapeados pero bastante sosetes y repetitivos, pero los enemigos y personajes son los que se llevan el mejor nivel, así como las animaciones. Destacar el acabado de Raiden y de los jefes de zona. Por supuesto las cinemáticas sin llegar al nivel de Kojima en otros MG, se le acerca.

Pero la guinda del pastel se la lleva el gran efecto del juego, el poder cortar a nuestros enemigos a nuestro antojo, a cachitos diminutos si nos place, creando un efecto especial que desmarca el juego.


El juego no impacta, pero está a un buen nivel general en efectos, polígonos, enemigos y velocidad.
Jugablemente lo podríamos meter en el grupo de cualquier Hack & Slash de buena calidad de esta generación, con sus golpes variados y sus posibles subidas de nivel y posibilidad de actualizar el traje de Raiden e ir cambiando de armas y equipaciones. Pero MGR se diferencia del resto con su gran atractivo, el corte libre de la Katana, donde podremos hacer un ataque especial cuando queramos en la dirección que nosotros queramos. Al principio parece un poco extraño y cuesta acostumbrarse, pero una vez conseguido es una gozada, es algo único y digno de ser probado.

Como juego en sí está planteado a base de misiones de alrededor de una hora de duración, y completarlo tampoco nos llevará mucho, su dificultad es normal, y podremos ir haciendo misiones secundarias pero la verdad a mí no me han llamado la atención por aquello de solo querer conseguir la historia principal.


Lo mejor son los combates con los jefes, que todos te hacen utilizar una táctica específica, y muchos de ellos te harán exprimirte en el arte del control de tu Katana.

El sonido está bastante bien, pero sinceramente es un apartado que ha pasado desapercibido por mí, ya que he terminado el juego sin poder tararear ninguna de sus canciones, quizá es que no le he dedicado las horas suficientes también.

Conclusión:

Para los fans del Hack & Slash tienen un buen aporte, y para los de MG tienen una bonita historia, pero en ninguno de los dos casos se van a sorprender.

+La Katana de Raiden
+Es parte de MG!!
+Buen Hack & Slash
+Buen apartado gráfico, muy estable
-Lineal y vacío en mapeados





Comentarios

  1. El juego de verdad llama mi atención, pero me entero que existirá una versión con todo el contenido descargable para consolas por lo que mejor espero si llega a salir para América, de lo contrario tendría que verlo muy barato.

    Sobre el juego, siendo los lunáticos de Platinum Games no se puede esperar más que frenetismo, espectacularidad y diversión directa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabia nada de que iba a existir tal versión, pero la verdad como no es mi genero favorito tampoco e indagado mucho sobre él, ami lo que me importaba era la historia que me pudieran contar.

      Pues si frenetismo y acción no te faltan, y combates épicos también !!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenaas! el juego esta bastante guapo, es adictivo ya que el estilo de juego es rapidisimo.
    Yo cuando quiero desahogarme, lo consigo perfectamente con este juego.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rapido y frenetico, esos factores no le faltan. El juego desprende mucha adrenalina en las luchas, y gracias en parte al motor grafico tan rapido que tiene, esos 60 fps son gloria!.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Por cierto podrias seguirme en mi blog? estoy empezando y me seria de mucha ayuda.

    Mi blog es : http://sorteosdetodotipo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buen analisis!! Mi blog es: http://1001videojuegos.blogspot.com.es/ por si interesa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario