TACTICS OGRE KNIGHT OF LODIS (SRPG GBA Quest 2001) ✨

Género: SRPG
Plataforma: Game Boy Advance
Desarrollador: Quest/Atlus (2001)
Idioma: Inglés.

Aquí estoy con un juego que lleva conmigo mucho tiempo, ya que solo utilizo la GBA para cuando viajo en tren o algunos ratitos por las noches antes de dormir. Por eso me da la impresión de que llevo años jugando a este juego, Tactics Ogre the knight of Lodis.

Un juego galardonado en su momento, que fue un referente en la consola, y que el año pasado inicié una andanza con él, ya que más de 40 horas a ratitos se estiran mucho.


Me he llevado una grata impresión, ya empezando con la historia, muy seria, al contrario de lo que podría parecer en una consola de Nintendo, y con un estilo adulto llegando al fondo de los personajes tratados, con buenas conversaciones entre batallas, donde nos enseñan muy bien la gran trama de esta saga “Ogre Battle”, ya que este capítulo es el inicio de esta cronológicamente hablando.

Ya en lo jugable estamos ante un tactic RPG clásico, con vista isométrica, mapas cuadriculados, y sin grandes alardes en pantalla, pero con muchos detalles jugables que es donde reside el poder de estos juegos, el poder que ejercen a la hora de crear adicción gracias a los innumerables estrategias aplicables al gran abanico de opciones que nos dan.

Me encantan las luchas, las configuraciones de objetos, los diferentes poderes, movimientos, ataques, enemigos, mapas, jugadores, magias, todo lo que te puedas pensar está en la portátil, que te absorbe de manera excelente.


Creo que hay un gran equilibrio entre dificultad y diversión, aunque el juego es muy retante, y nada fácil, la jugabilidad lo suple con creces.

El juego es largo, todo lo que tú quieras, al poder hacer batallas casi ilimitadas, e ir descubriendo secretos aparte de la trama principal.
Jugablemente es una delicia, solo le pediría más agilidad al motor gráfico.
Hablando de este, hay que decir que personalmente el estilo gráfico me encanta, sin alardes, pero perfecto para los combates, buenos sprites, bonitas magias y buenas animaciones, al igual que bonitos mapeados y escenas entre batallas. Todo destila un estilo Super Nintendo pero con algunos efectos de GBA.



Lo que si se echa de menos es más fluidez en el juego, el paso por los menús es lento, y las batallas con muchos sprites en pantalla, así como al lanzar muchas magias poderosas y ataques potentes la consola se ralentiza bastante, dando una impresión general de juego tosco.


El sonido no es el punto fuerte de las portátiles, pero aún así logra un buen apartado, pero reconozco que por el tema de las baterías prácticamente siempre he jugado son sonido y no lo he echado de menos, la diversión sigue intacta.


Conclusiones:

Uno de los mejores juegos de SRPG de GBA, y además es el primero cronológicamente de esta saga, o sea que hay que echarle un guante si o si.

+Gráficos bonitos, pixelados de manera exquisita
+Diversión por las nubes
+Grandes dosis de personalización
+Historia seria y digna de la saga
-El motor gráfico sufre mucho y se ralentiza
-Su dificultad echara para atrás a muchos





Comentarios

  1. Joder, no lo había visto nunca el de GBA (aunque si he jugado al de PSP), y si me dices que han cogido los sprites del FF Tactics Advance y los han puesto en el Tactics Ogre sin retocarlos ni nada me lo creo. Es que son clavados clavados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su lógica lo que dices, porque Quest fue comprada por SquareEnix el año siguiente de producir este juego, y así se crearon los FFTA.
      Pero fue al revés, primero llego este juego y luego los FFTA, ademas que antes también hubo versiones en SNES y N64.

      Eliminar
    2. De hecho el creador de los dos primeros juegos en ambas sagas (Final fantasy tactics y Tactics Ogre Let us cling together es el mismo) y estos juegos para gba fueron supervisados por el.

      Eliminar
  2. este juego me atrapo durante 3 meses haste que lo pase

    ResponderEliminar
  3. hace años buscaba este juego! voy a volver a descargarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario