DRAGON'S DOGMA ( 2012 RPG Capcom ) ⚔

Plataforma: XBOX360/PS3 (2012) PS4/XBOX/SWITCH
Género: RPG
Desarrolladora: Capcom
Idioma: Inglés/subtítulos al castellano.

Capcom veía que la saga the Elder Scrolls avanzaba sin tener un gran competidor, por eso se sacó de la manga Dragon's Dogma y probó con este título que al parecer puede empezar una saga a tenor del considerable éxito conseguido.

Dragon’s Dogma bebe mucho de la saga TES, pero también mete cosas de otros títulos mezclándolo como un buen cóctel, donde sin ser excelente engancha y a la vez sabe dar cosas diferentes para poder atraer a nuevos jugadores, intentándose diferenciar del gran coloso que sigue siendo TES.



Empezamos como un simple pueblerino el cual actúa con heroicidad al ser su aldea atacada por un gran dragón rojo. Después de sobrevivir al ataque, se nos encomendara la misión de derrotar al dragón que está sembrando el terror en nuestras tierras.

Historia simple pero que como siempre lleva detrás de sí pequeñas sorpresas que se nos irán destapando conforme vayamos avanzando, además de poder aumentar nuestra comprensión de las tierras a base de hablar y recabar información con los pueblerinos y libros de la región.

Como historia no deja de ser nada del otro mundo, pero está bien enfocada, y aun tiene algún que otro momento sorprendente, pero un  poquito soso.


Gráficamente el juego cumple bastante bien su cometido, estamos ante el mismo motor gráfico que capcom ha utilizado para sus dos Resident evil de la actual generación. Aunque aquí al tener un entorno mucho más abierto y amplio la calidad se adolece un poco.  Aun así estamos ante un gran exponente, gran distancia de dibujado, buenos modelados, algunas texturas, jefes imponentes. Pero aun siendo en general un buen apartado, adolece de bastantes precariedades gráficas, como animaciones robóticas, objetos y personajes que aparecen a muy poca distancia, un Tearing (cortes en las imágenes) al menos en la versión de XBOX360 horrible, todo esto ennegrece un apartado que a simple vista no está nada mal, pero que se nota que se debió pulir mucho más.

Jugablemente el título se asemeja bastante a la saga TES,  pero con algunas diferencias. También incorpora cierto parecido a la saga Souls de FROM SOFTWARE, pero sin ser tan retante. Para empezar decir que es algo más manejable y directo, se podría simplificar diciendo que es mucho más sencillo de dominar, pero también es menos profundo en opciones.

Podemos elegir entre varias clases de héroe, montones de posibilidades de personalización, las luchas con los enemigos son rápidas y muy fáciles de coger, pero que nadie se engañe, es un juego fácil de dominar, pero difícil de batir, los enemigos no nos darán tregua, así como los jefes, y si nos equivocamos de sitio a donde ir, el nivel de los enemigos nos volverá a nuestro lugar.


Como gran diferencia tendremos a un acompañante que elegiremos desde el principio del juego, así como dos más que podremos ir cambiando cuando nosotros queramos, estos acompañantes se llaman peones, y obedecerán a nuestras órdenes, usando estrategias en batalla para así poder derrotar más fácilmente a los enemigos. Dependiendo del peón que llevemos y que misiones hayan hecho irán aprendiendo de estas y se irán haciendo más listos y más fuertes. Estos peones que elegimos no son más que peones de otros jugadores que se cuelgan online, y que mientras no juegan con sus dueños los utilizamos como ayudantes. Así mismo nuestro peón principal también podrá ser llamado a las filas de otros jugadores, así cuando empezamos una partida vendrá con trofeos conseguidos y nuevas estrategias de ataque.

También tendremos la novedad de poder subir y agarrarnos encima de grandes jefes para atacarles desde encima.

Es un juego largo y difícil, a parte hay misiones secundarias y un montón de rincones que escudriñar.

El sonido encaja perfectamente con el ambiente medieval del título, con melodías épicas, y coros. El juego viene doblado al inglés y subtitulado al castellano, pero no es que tenga mucho texto.


Conclusión:

Un buen juego de Capcom, que esperemos en la segunda entrega sepan aprender de sus errores y dar en el clavo. Como rival de la saga TES todavía se queda corto, pero es un buen aprendiz, sabe divertir, y tiene muchas horas de juego aun con su simpleza y sus errores gráficos.

+Muchas horas de diversión
+Una saga a tener en cuenta en el futuro
+Grandes batallas con manejo simple y directo
+Momentos épicos con los jefes
- Errores gráficos muy evidentes
- Para mí todavía no está a la altura de su gran competidor

-Historia simplemente decente







Comentarios

  1. Es un buen juego, yo lo llegue a descargar cuando en PSN plus lo dieron gratis hace ya unos meses. Lo recomiendo, es un rpg pero distinto a los demas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este enalisis, no tenia bien en claro como era Dragons Dogma y me han dado ganas de jugarlo. Me gusto el contenido de tu blog (envidio tu coleccion que mostraste en un video XD). Yo tengo mi blog en el que hablo de juegos y animes, si te interesa te invito:http://dictadorazul.blogspot.com.ar/ Pasare seguido por aqui para ver tus analisis. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario