SUPER FOOTBALL CHAMP ( TAITO 1995 Arcade Futbol ) ⚽


Género: Arcade/ deportes
Plataforma: Arcades
Desarrolladora: TAITO (1995)

Super Football championship es un juego arcade realizado por Taito, que era de la primera época de los juegos poligonales de los salones recreativos.

Taito no era nueva en los juegos de fútbol, ya había sacado varios títulos antes de esta saga, pero si era el primero de la saga en pasarse a las 3D.

Aquí estoy yo echando una partida con él:




La verdad que la jugada les salió bastante bien, mi recuerdo del juego es bastante bueno, los jugadores se agolpaban para jugarlo y pegarse unos buenos piques con él.


Los controles eran muy sencillos y directos como tienen que ser en los arcades. La dificultad estaba bastante ajustada y el juego era tirando a sencillo una vez lo acabas dominando. Su particular manera de jugar al fútbol, se basaba en poder escoger entre diferentes tipos de capitán en el equipo, el cual tenía una habilidad especial, tiro fuerte, rápido, tirador de faltas, técnica de regate etc…

Mi favorito era el tirador potente, y hacía auténticas maravillas con él.


Los controles se basan en pase en profundidad, la pared o pase al pie, pase alto o centro, y apretando los  dos botones a la vez chutábamos pudiendo dar efecto con las crucetas.

La verdad que es un juego divertido y rápido sobretodo en su curva de aprendizaje.

Gráficamente estamos ante un juego que aprovechaba la potencia gráfica de una placa Playstation, adaptada por Taito para las recreativas. Los Polígonos cuadradotes de la época eran bastante impactantes, y su velocidad y animaciones eran notables, gracias a las cámaras televisivas que nos dejan patidifusos a los chavales de entonces.


Sí que es verdad que ahora echa para atrás, es difícil que algún chaval en la actualidad lo vea con buenos ojos, incluso para ser un juego de móviles.

El sonido es cumplidor con efectos de sonido de chutes, golpes y faltas, y la música también cumple pero sin que podamos alardear de ella.

Conclusión:

Un buen juego de fútbol para nostálgicos, que os dará mucha diversión si podéis jugar a dobles.

+Gráficos poligonales de Playstation

+Divertido a más no poder.

-La I.A de la máquina es bastante torpe

-La rabia que daba cuando alguien metía 25 pts en medio de una partida y encima te ganaba




Comentarios

  1. Yo lo jugué en las recreativas cuando chico y era genial en ese tiempo.
    Ahora aún me entretengo con este juego en emulador de psx, pero encuentro que es sólo eso, entretenido. Nada de realismo.
    Los mejores Football Champ personalmente creo que son los de SNES. Aunque esta versión merece ser probada.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta porque es directo, partida rapida y diversion al canto, pero no tiene nad de profundidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario