BARCADE : BAR + ARCADE en España?


Pueden resurgir los Arcades retro en España?

En USA desde hace unos años hay un movimiento para resurgir los viejos salones recreativos, son locales convertidos en Bares de estilo retro, donde se ofrece comida rápida, beber cerveza, cubatas y además está adornado de todas nuestras máquinas de la infancia que siempre jugábamos, por supuesto puestas a punto para funcionar, y a un precio simbólico de unos 20 cts (vamos al mismo precio que estaban en el época).



La franquicia más famosa se llama BARCADE (Bastante claro no) y están saliendo muchas otras competidoras que están funcionando. La premisa es clara, lo retro de los 70, 80 y 90 está de moda, y mientras vivamos los que nacimos entre los 60 y 90 esas épocas retro seguirán estando de moda (vamos eso es mi pensamiento).

Os dejo algunos links de los locales en USA:




El factor nostalgia tira mucho, veo esos locales en fotos y me entran unas ganas terribles de estar allí, los viernes o sábados por la tarde haciendo unas cañas con los colegas, o en un torneo de street fighter 2? Pasando el  sábado noche con un gyntonic al lado jugando a dobles al Dungeons & Dragons?


No se vosotros pero yo creo que esto funciona. Y sé que muchos pensaremos, pero si hoy los frikis tenemos nuestro Arcade en casa, sí, yo soy uno de ellos, y es una gozada, pero no hay ningún sitio que sirva de centro neurálgico para nuestra gran afición, los videojuegos, estamos físicamente apartados de la sociedad (digo físicamente porque en internet estamos por todos lados), allí se podrían concentrar todo tipo de personas con las que hablar de nuestro hobby, picarte a dobles con desconocidos (el online es bueno, pero nada como echar un dobles al lado de un desconocido y verle la cara cuando le ganas) y que leches, pasar un buen rato como los de antes.


Si no me equivoco en toda España no hay un solo local así, (bueno Arcade a secas quedan algunos pocos), ahora las leyes de las máquinas Tipo A ( nuestras recreativas) se están liberalizando dejándolas a libre disposición de colocarlas en locales, ahora debería ser el momento de montar algo así:

-Un bar diferente enfocado a un público que busca algo diferente.
-Local amplio de unos 150m con barra, algunas mesas y todo lo demás para recreativas restauradas.
-Horario de 12 mediodía a 12 noche.
-La clientela será de entre +20 y 50 años, nada de juventud que no entenderán ni les atraerá lo que verán, así se fulminan los kinkis que habían antiguamente en los salones recreativos.
-Las máquinas a un precio de 20 cts las normales y 50 cts las grandes como Daytona USA, con las máquinas no se ganará dinero, son solo de reclamo para atraer la clientela y que luego consuman en el Bar.
-Tendría que ser un lugar de paso de Gente, céntrico y que estuviera acondicionado debidamente, con posters de los 80 y música de la época, como decoración bien parida a lo retro.





Yo soy de Tarragona, si alguien se anima por esta zona estoy buscando un socio para valorar montar un local así! Alguien se anima?!

Qué os parece la idea?


Un saludo a todos.

Comentarios

  1. Pues no sé, yo tendría que moverme, pero me interesa tu proyecto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas interesado podemos hablar por privado, envíame un email a mi correo personal.

      Eliminar
  2. A mi me parece una gran idea, personalmente :)

    ResponderEliminar
  3. se podría montar en castellón ya que aquí no hay ninguna clase de local de ocio, yo creo que tendría mucho exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta montado en reus, tarragona y se llama insert coin

      Eliminar
    2. como llevas el tipo de licencia ¿bar especial? no tienes limitacion de numero de recreativas

      Eliminar
    3. Es una licencia normal, en mi caso es pub. Ya que las recreativas tipoA como son las de videojuegos ya estan liberalizadas en españa.

      Eliminar
    4. .... no en madrid con la normativa actual solo se pueden poner 2 con licencia de bar

      Eliminar
    5. Miratelo bien pk esa normativa que comentas si todavia esta vigente esta obsoleta , por normativa europea, osea es ilegal, todas las recreativas tipo A estan liberalizadas y no pueden tener limitacion ni regulacion, ni en españa ni en europa.

      Eliminar
  4. En Madrid han abierto uno!! Next Level Arcade Bar, en c/ tudescos (plaza de la luna), tienen varios arcades clasicos, entre ellas una thunder hoop, un crazy taxy, y una maquina de baile! El ambiente esta genial y bebidas poco comunes como licor thunder bitch, refrescos de importacion y variedad de cervezas, recomendsdisimo https://twitter.com/NextLevelBar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres años después ... El problema de Next Level es el mismo problema que tenian los arcades en españa: Lugares incómodos para estar (un sótano no muy grande con escasa luz artificial, ambientación tipo garito más que bar), pocas máquinas con escaso mantenimiento (algunas como el DDR está en un estado lamentable..), y no promueven torneillos ni leaderboards ni nada. Las dos veces que he ido estaba con un poco de gente, toda mayor, y hasta me dió la sensación de que eran los mismos.

      Estuve en el barcade de brooklyn y es que no tiene nada que ver. El local era superagradable, grande e iluminado, sin estar excesivamente cargado. Las máquinas estaban en perfecto estado, nada de rayaduras o restos de quemaduras por cigarros,. las restauraron todas, aparte de que en su mayoría son máquinas originales,. tienen mil tipos de cerveza artesanal, y ofrecen comida sencilla como pizzas y sandwiches,. tienen una leaderboard enorme en lo alto de la barra,.. Nada que ver, y con razón estaba siempre lleno de gente (joven en su mayoría)

      Éste tipo de negocio es imposible de llevar por autónomos en españa. Requiere mucho esfuerzo, inversión y trabajo por detrás. Hay que pensar que no basta con comprar máquinas, si no también en restaurarlas y repararlas, buscar piezas, etc,. y por ello éste tipo de negocio tiene un tiempo limitado de vida. Una vez se agoten repuestos en buen estado, hasta luego, y en españa 1º no hay tanta abundancia de maquinas en buen estado, y 2º es imposible montar un negocio sin pensar en obtener beneficios en muchos muchos años.. :( ..

      La única esperanza es que Barcade se franquicie internacionalmente y llegue aquí, pero me da que eso no pasará jamás.

      Eliminar
  5. También existe uno en Ávila, el ComeCocos Game Bar. Ya van 3. Alguien conoce alguno más?

    ResponderEliminar
  6. Soy de asturias dispongo de gran colección máquinas arcade y pinball años 90 si alguien se anima busco socio psra montar uno 665950380 dani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario