FINAL FANTASY VII ( NES VERSION 2005 JRPG)


Final Fantasy 7 NES Rom 


Género: RPG
Desarrollador: ShenZhen Nanjing Technology (2005) / Lugia2009 (2013)
Plataforma: NES
Idioma: Ingles.

Un Demake de Final Fantasy VII, si esto es lo que hoy os traigo, ya que Square Enix no se atreve hacer el Remake del gran clásico, los fans invierten su tiempo reinventando el clásico.

Saliendo del Tren


Como sabéis un Demake es una imaginación de cómo sería un juego en una consola inferior a la que salió. El año 2005 en china una pequeña empresa lanzó un Hack del Final Fantasy III de NES, modificado para narrar la historia de FFVII, incluso sacó una versión física del juego, en una tirada limitada. Este tuvo bastante repercusión, y en 2013 un usuario occidental sacó una versión modificada de esta, la cual se estuvo gestando durante 4 años.

Uno de los primeros Jefes

Esta nueva versión incorporaba muchas mejoras, como la introducción de muchas melodías nuevas, gráficos mejorados y más fieles al original FFVII y nuevas pantallas de introducción y final.

Decir que todos los amantes del juego deberían al menos probarlo, hay un trabajo enorme detrás del juego, localizaciones que al verlas en versión de 8bits os harán recordar viejos momentos.

Los 3 mártires

Cuanto dura Final Fantasy VII de Nes? Pues obviamente es bastante más corto que el original, pero nos puede dar bastante guerra. Alrededor de 15 o 20 horas.
El juego no es fiel al 100%, ya que como comprenderéis no iba a caber un juego de 3 CDS en 1 cartucho de NES. Hasta la llegada del 2º CD el juego es prácticamente fiel a la narrativa y sucesos, a partir de entonces, se salta bastante relleno y solo acoge los momentos más importantes.

En la iglesia

Me ha encantado el estilo gráfico, os dará muchas sorpresas. El sistema de combate se ha tenido que simplificar para adaptarlo, pero cumple. La dificultad del título no está del todo ajustada, pudiéndoos encontrar bastantes diferencias de nivel en enemigos muy cerca unos de otros.


Conclusión:



Un juego que me ha hecho pasar un buen rato, reviviendo el gran clásico de SQUARENIX, pero solo recomendable para amantes del FFVII y de los Gráficos retro de la NES.

En el Bar de Tifa

En la Mansión de Don Corneo

Antes de estallar la torre


La granja chocobo

En el Gold Saucer

Un momento mítico...



Comentarios

  1. ¡Kingdoms of Camelot: La batalla del Norte va a lanzar un evento PvP en todos los mundos en el nuevo servidor Inferno comenzando este viernes!
    ¡La duración de este evento es de 2 semanas y te ofrece montones de premios! Lo mejor de todo, todo el mundo comenzará desde cero, ¡así que es un juego justo para todos!

    http://community.kabam.com/forums/showthread.php?517637-Servidor-PvP-Inferno

    ResponderEliminar
  2. excelente blog.
    los invitamos a leer este blog:

    elcuerpodelosgreenlanterns.es

    gracias

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este tipo de trabajos siempre me despiertan la curiosidad.

    Es curioso que mientras que la narrativa se pueda mantener, las sensaciones que despierte al jugarse puedan ser similares en muchos casos.

    Luego cogemos un juego actual y discutimos por dos versiones casi idénticas en las que las diferencias son realmente irrisorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esas sensaciones similares son creadas también gracias a nuestra imaginación, que suple la falta gráfica de esta versión por el original en nuestra mente, y de paso vemos que gran trabajo se ha hecho con una 8 bits.

      Eliminar

Publicar un comentario