Metal Gear V ( Konami 2015 Sandbox ) La despedida de KOJIMA. 😱


Género: Acción/Sigilo/Mundo Abierto
Plataforma: PS4/XONE/PC
Idioma: Ingles, subtitulado castellano
Desarrolladora: Konami (2015)

Aquí estoy de nuevo, después de muchos meses metido en mi proyecto Insert Coin, ahora parece que vuelvo a tener tiempo para reventar algún que otro juego que tenía ya ganas de catar.

Vamos con una saga clásica, Metal Gear, el tan polémico V capítulo, al cual le tenía unas ganas tremendas después de ver que estaba cronológicamente antes de los primeros de MSX, y parecía que ahora si de verdad se iba a cerrar el círculo.



Veamos, para empezar el juego entra por los ojos si, pero dejemos el apartado gráfico para después, la historia, si, esas grandes historias contadas por el señor Kojima en forma de videojuego.

Me ha costado engancharme a ella, ya que me esperaba más intros y diálogos tradicionales de la saga, si esos que hay mucha gente que odia, pues yo amo. Los pequeños briefing entre misiones me han parecido pocos, de gran calidad sí, pero algo fríos comparados con la saga, no ha sido hasta casi el final de la aventura donde ha salido toda la chicha. Pero aun así no es el Metal Gear Hiper mega final que todos esperábamos.

Si que tiene varios giros realmente made in Kojima, y te quedas realmente aplaudiendo al juego, pero lo siento, estamos acostumbrados a mas, yo esperaba más, y la historia se nota que ha sido fragmentada, y no tan bien contada como otras veces, un final un tanto agridulce para la saga, que conecta con los primeros de MSX, de manera muy tímida, y bastante inconclusa para los fans acérrimos.


De todas maneras es una bonita historia contada de una manera muy digna, pero a mí me encantaban aquellas tremendas escenas de media hora de duración donde todo era épico…

Volvamos al tema gráfico, solo empezar te quedas con la boca abierta, da igual la plataforma que elijas, el juego es soberbio y el Fox Engine luce a las mil maravillas, bonitas texturas, grandes modelados, animaciones soberbias, y un mapeado enorme a nuestro antojo.

Un juego triple A de esta Generación, los rostros de los personajes son de lo mejor visto en un juego actual, y se empieza a vislumbrar lo bonito que será el futuro gráfico de los videojuegos, donde hay momentos en los que dudas de si es una imagen real, gracias a la nitidez alcanzada.


Pero también hay fallos visibles de una mala optimización o quizá de querer llegar demasiado lejos, pero hay una distancia de dibujado de algunos objetos que cantan, algún glitch con paredes y el frame rate no es perfecto, pero no es nada preocupante.

Jugablemente el juego al empezar no me ha gustado, estaba esperando a las misiones de los viejos capítulos, ahora tienes un mundo ahí fuera, el cual tú eliges cómo y cuándo vas hacer las misiones o si en cambio te vas a dedicar a conseguir objetos o desbloquear parte del mapa.

Al principio abruma bastante, pero con el tiempo he de decir que es mucho más grande que cualquier capítulo anterior, no cabe duda.

Tienes montones de posibilidades, ya sea dentro del juego como montando tu base, realmente el juego es enorme.

Pero se nota una precoz finalización del juego, a base de repetición de misiones donde mata mucho el juego.

Pero aun así si te gusta husmear y pasarte el juego al 100%, tienes faena para rato.

El sonido como siempre cumple con creces, aun sin tener al doblador original en inglés, tengo que decir que me ha gustado, lastima como siempre que no nos traiga el nuestro en castellano.

La banda sonora es soberbia, pudiendo conseguir casetes de la época, todo un acierto.

Conclusión:

Un juego de Culto?, bueno pues no sé qué decir, un gran juego por supuesto, pero me ha faltado la guinda final, algo más Kojima aún.

Pero ningún fan de la saga puede dejar pasar este gran capítulo.

+Gráficos soberbios
+Grandes posibilidades de juego
+Apartado sonoro genial
-Historia por terminar
-Algún problema grafico

-Trozos repetitivos

             


                                                     

Comentarios

  1. Ante todo, darte la bienvenida de nuevo Marti. Que hacía mucho que no nos regalabas con tus post. Hablando del juego en si, no he tenido la ocasión de probarlo todavía, pero entre pitos y flautas me he tragado mucha review y algún gameplay y puedo decir que no es para nada lo que se esperaba de un MGS. Y mucho menos para "terminar" la saga.

    Han incorporado un mapeado inmenso, sí, muy clásico ya en los juegos de new generation, pero la sensación de tener tanto por hacer normalmente no sienta del todo bien y si ademas de esto le añadimos una AI bastante mediocre, que Quite hará todo el trabajo por nosotros y que hay cabos sueltos en la historia creo que puedo estar de acuerdo con muchos en que la han terminado liando.

    Sí, preciosos gráficos, lástima que no todos los gamers nos alimentemos del HD.
    Veremos que spin-off nuevo de la saga terminan sacando para continuar la estela que ha dejado Kojima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta que Konami lo va a seguir exprimiendo, y si Kojima a creado algo que incluso a él se le ha ido de las manos, como lo van a continuar sin el mismo...

      Pero bueno renovarse o morir dicen, tampoco es un mal videojuego, solo que diferente e influenciado por los tiempos que corren, una pena que haya perdido parte de su identidad.


      Gracias Skullvic!

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta, vamos a probar... Saludos y gracias por el blog...

    ResponderEliminar
  3. Soy un fan de la saga Metal Gear, espero poder jugar este titulo pronto se mira que promete bastante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario