BLOODBORNE ( From Software 2015 PS3) Esta compañia se sale. ⚔

Género: Action Rpg
Desarrollador: From Software (2015)
Plataforma: PS4
Idioma: Castellano

La primera vez que vi Bloodborne, tuve miedo y escepticismo al mismo tiempo, From Software se desviaba de la saga Souls, un sacrilegio, cambiando la ambientación medieval a gótica. Pero con el paso del tiempo y las críticas recibidas, no podía dejar pasar la oportunidad de probar el exclusivo de PS4.


La primera toma de contacto es buena, por supuesto el cambio gráfico está ahí, aunque llevándose consigo muchos defectos de la saga Souls, se nota que el motor gráfico nace de sus antepasados, pero en seguida te olvidas de ellos.


Todo el juego es un espectáculo artístico gótico, intrincado en un laberinto masificado donde te olvidaras rápidamente que el juego tira a 30fps, incluso a veces le cuesta en momentos puntuales. Pero From Software ha hecho un trabajo espléndido, rápidas animaciones, enemigos enormes y bien detallados, mapa enorme y artísticamente no se le puede reprochar nada, un detalle en general elevadísimo, y por supuesto a 1080p.

Tengo que decir que viniendo de Dark Souls 2 en PC, no es un cambio muy sustancial, pero se nota una carga gráfica mayor, y una obsesión por el detalle aun mas enfermiza, y en general sale ganando y se nota.


En la historia como siempre los chicos de From Software juegan con nosotros a los enigmas y las post-deducciones, donde se crea una ambientación dudosa de lo que está pasando y abierta a las múltiples interpretaciones.

No es ni mejor ni peor, es su manera de contar las cosas, y cada uno lo amara o odiara, pero es su estilo, y se aseguran una rumorología ante la duda real de lo que ocurre durante muchas zonas, de cómo ocurren los hechos en el juego. Pero como siempre esta saga, en este caso Spin off, se caracteriza por otros puntos fuertes, como son su jugabilidad.


La jugabilidad se ha agilizado, ahora somos más rápidos, ágiles y tenemos armas como pistolas y trabucos, donde los combos a realizar serán diferentes, al igual que el timing para contrarrestar ataques enemigos.

Reconozco que al final te haces con el control y acaba siendo útil, pero soy muy clásico, y me encandila más el modo Souls, mas magia, mas espada, y escudo…

Empecé el juego escuchando que si era muy fácil, y te lo pasabas en nada. Pues debo ser manco, porque me ha parecido largo, difícil, y muy rejugable. Muchos bosses para destrozarnos el mando, muchas muertes y desesperación por el camino, al igual que muchos momentos donde no sabes a donde tienes que ir para avanzar, o a quien le tienes que dar ese artefacto, vamos te toca pulir tu técnica de combate deambulando por el mapeado hasta encontrar la clave.

Pero ese es el estilo de esta saga, matar combatir y aprenderte los movimientos de los enemigos, así como utilizar perfectamente el mapeado a tu favor, y conseguir que ese infierno de laberinto te ayude a sobrevivir un poquito más.


El juego tiene muchas opciones de inventario, pero se queda algo por detrás en armas y armaduras, aunque en mazmorras opcionales y modo online son la ostia.

El sonido en general raya a buen nivel, con músicas lúgubres, entonando el sonido de la muerte, así como la ausencia de éste, que quizá es aún más lúgubre.

Conclusión:

Un juego no apto para todos, avisados estáis, pero que os voy a decir, si has seguido la saga Souls, vale la pena, es como una droga, cuando te has pasado un juego de la saga, no puedes dejar de hacerlo nunca más.

+Artísticamente impoluto
+Esencia clásica, pero renovado
+Como siempre es un reto en sí
+Un Spin off a la altura de la saga, pero

-Me parecen más conseguidos los Souls
-La estabilidad gráfica, para variar






Comentarios

  1. Haber si me compro la ps4.... Tengo ganas de jugar a este juego y al dark souls 3 ahora que ha salido. Muy buen post un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, no te arrepentiras. Le tengo unas ganas terribles al dark 3, pero hasta que no acabe el xenoblade de Wii U nada.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario