READY PLAYER ONE ( Ernest cline 2011) La novela que a motivado a Spielberg. 📑

No leo libros, no es mi gran hobby, pero Ready Player One ha llegado a mí gracias a la gran insistencia de amigos y conocidos, aficionados como yo al mundo de los videojuegos, que han conseguido que acabe llegando un ejemplar a mi casa.

Este ha aterrizado gracias a la fiesta popular de St. Jordi que se celebra en Cataluña, donde el chico le regala una rosa a la chica, y ella le corresponde con un libro. Por supuesto le dije a mi novia que me tenía que regalar.

Pues decir que las 462 páginas me han durado una semana, eso, para alguien que no es aficionado a leer no está nada mal, con decir que he aparcado mis juegos durante esta semana, ya dice mucho.




Os hare una pequeña explicación de que trata, para haber si os acabáis enganchando:

El libro lo ha escrito Ernest Cline, en 2011, y ya van por la 8ª edición, y al parecer el señor Steven Spielberg está mirando de hacer la película (ojalá).

Estás en un futuro próximo, dentro de unos 30 años, donde la civilización es un desastre, y la única vía de escape es un juego online donde confluyen todas las personas, pudiendo vivir una vida paralela de mínima calidad.

El programador principal del juego muere sin descendientes, y como testamento deja un huevo de pascua escondido en el juego, el que lo encuentre y descifre se quedará con toda su herencia.

A partir de aquí comienza una búsqueda brutal, en la que todo el mundo quiere encontrar el huevo, y como el creador nació en los 70, y su época dorada fueron los 80, estos vuelven a estar de moda, ya que los acertijos para encontrar pruebas giran alrededor de la mejor época del programador, vamos que está lleno de referencias de videojuegos, música y películas de los 80.

Además de todo eso, la historia fluye de una manera preciosa, enganchándote sin poder dejar de leer.

Os lo recomiendo 100x100, seáis o no amantes de los libros, que no os de miedo, si sois amantes de los videojuegos, tenéis que leer Ready Player One.


Comentarios

  1. Un libro que pese a no ser una gran obra maestra de la literatura, consigue lo que no hacen muchos otros. Divertir, entretener y enganchar. A minimo que te gusten los años 80 y los videojuegos, se debe leer si o si.

    ResponderEliminar
  2. Mira que a mi me cuesta leer un libro, pero ya son muchos los que me recomiendan este. Lo voy a tener que comprar.

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien no se creo que tendre que comprarlo y haber si lo leo este verano

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien no se creo que tendre que comprarlo y haber si lo leo este verano

    ResponderEliminar
  5. Me he leiido este libro esta bastante bien!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario