DRAGON BALL Z ATTACK OF THE SAYANS ( Nintendo DS 2009 ARPG) 🐲

Género: JRPG
Plataforma: Nintendo DS
Desarrollador: Monolith Soft (2009)
Idioma: Castellano

Soy un gran fan de Dragon Ball, es mi serie favorita, y en mi hobby de los videojuegos está totalmente expandido, con infinidad de títulos en todas las plataformas imaginables. Es algo normal teniendo en cuenta la popularidad de la saga, pero os explico un pequeño detalle, el 80% de los juegos de Goku y sus amigos, son del género de lucha, algo que no es y nunca ha sido mi gran afición, vamos que me encanta ver a Goku en el mundo de los videojuegos, pero también me gustaría que tuviera más variedad.




Después de muchos años buscando un digno RPG de la saga, parece que por fin los chicos de Monolith, han dado en el clavo, con un JRPG simple en desarrollo, pero que al mismo tiempo tiene todo lo que cualquier amante de dragon Ball puede pedir. Atrás quedaron las dos entregas de Gameboy Advance (Legacy of goku), que no están mal, pero no matan, o los otros 3 RPG de SNES, que ahora tienen traducción al inglés, y que he probado tímidamente, estos son mis próximos objetivos.

Esta entrega alberga el arco argumental del último torneo de artes marciales en el que Goku lucha contra Piccolo (Cor petit), hasta la llegada de Vegetta a la tierra. La historia en si se acaba quedando algo corta, pero Monolith ha llenado el vacío con elementos inventados, que encajan bastante bien, sin salirse demasiado de lo que podría haber sido.

Es una maravilla ver pasar la historia desde un punto de vista pixelado, manteniendo los diálogos importantes de la saga, así como los momentos más impactantes con imágenes sacadas del anime.

El acabado gráfico del juego me parece lo mejor que he visto en 2D, unos sprites de lucha muy fieles a los originales, con su toque pixelado, mapeados reconocibles, diálogos con las imágenes originales de los protagonistas, y lo mejor, las técnicas de cada personaje recreadas de la manera más fiel posible a la serie, eso sí es puro espectáculo.


La dificultad del juego es baja, no es un JRPG puro, es bastante simplón en su manejo, ágil y rápido de dominar. Tiene sus secretos y personalización, que ayudaran a subir de nivel más de la cuenta a tu personaje favorito, así como conseguir combos secretos entre personajes.

He estado alrededor de 30 horas para acabarlo, sin hacer todos los secretos, pero con unas 40 o 45 horas se podría tener todo a full, vamos que no es demasiado largo, aunque sí muy completo.


Lástima que la música no sea la del anime original, no hay ningún juego que la incluya, es un gran pero, sé que es por licencias, pero dios mío, que sería un juego así con su música, no quiero pensarlo.

Conclusión:

Un buen JRPG de Dragon Ball, que por fin me ha hecho revivir la serie como es debida, lástima que no sacaran continuación alguna, no lo entiendo la verdad, es un buen juego, completo, fiel a la saga, cuidado en el detalle, y ágil y entretenido, porque no hay más?!

+Pixel art
+fiel a la serie
+En conjunto cumple en todos los aspectos
+Revivir la serie

-Le falta más profundidad e historia, se hace corto.



Comentarios

Publicar un comentario