ZELDA ORACLE OF AGES/SEASONS ( GameBoy 2001 ARPG Nintendo) 🥇


Género: Acción RPG
Plataforma: Gameboy Color  (2001)
Desarrolladora: Flagship (Nintendo)
Idioma: Castellano

La Game  boy tiene un catalogo original fuera de toda duda, abrumadora sería la mejor palabra, y en su haber tiene una joya atemporal llamada Zelda Link’s Awakening, la cual os recomiendo. Al salir la Game boy Color, se popularizó el hacer viejos juegos al nuevo formato color, y uno de ellos fue también el Zelda DX, el cual volvió a popularizar la saga en la portátil.

Entonces Nintendo pidió a otra desarrolladora una trilogía de Zeldas para la portátil, y Capcom con su grupo Flagship lo tiraron hacia delante.



El proyecto era demasiado ambicioso, ya que albergaba 3 títulos que al final se quedaron en 2, fusionando la idea de los 3 juegos, en 2 geniales cartuchos que se podían interactuar entre sí.

El resultado son estas dos joyas que albergan toda la esencia de su antecesor, aumentando todas y cada una de las características de Zelda L.A.

La historia nos pone en la piel de link, que tendrá que restaurar el problema de las estaciones en Seasons, y la errática línea temporal del Ages.

Los dos juegos se complementan perfectamente, teniendo uno referencias del otro, y solo pudiendo descubrir la historia final al acabarse las dos partes del juego, y entonces descubrirse el auténtico final.

Realmente es una maravilla la recreación de la historia, es graciosa, no empalaga y consigue tenernos en vilo, consiguiendo engancharnos y demostrando una vez más que las limitaciones gráficas no son ningún problema a la hora de recrear bellas escenas pixeladas en cualquier tipo de contexto elegido para el desarrollo de ésta.

Viniendo de Zelda L.A. podemos esperar una jugabilidad excelsa, pues aún se superaron en este apartado, con más profundidad en todos y cada uno de los apartados en los que este ya destacaba.
Mazmorras geniales, mapeado trabajado, secretos por doquier, variedad de enemigos, control exquisito, duración enorme, infinidad de objetos, rejugabilidad entre cartuchos etc…


Gráficamente el juego es precioso, ya en su dia Zelda L.A. me pareció muy bello, este con el nuevo color y aprovechando el motor gráfico y muchos sprites, se eleva a una nueva dimensión, puliendo lo ya perfecto que era el anterior.

Para mí, de los mejores apartados gráficos que tuvo en su día la Game Boy Color, y punto.


El sonido es una sucesión de percusiones bien trabajadas, que te sorprenderán lo rápido que se te pegaran en tu mente, con algunas notas reutilizadas de la anterior versión, junto con nuevas que pegan de lo más bien.

Conclusión:

Estos dos juegos no se los tendría que perder nadie, así de sencillo, dos maravillas atemporales que no pueden faltar en las estanterías de todo retro jugador que quiera o desee tener las mejores obras de la mítica Game boy Color.

+Gráficamente perfecto
+Bonita historia
+Larga duración
+Conexión entre cartuchos
+Jugabilidad total
-Que ya no se hagan juegos así





Comentarios

  1. Desde que le esto dando muy duro a la saga -en estos meses estoy con el ALBW, el Majora's, Ocarina y TP- estas entregas las tengo en mi lista de próximos a empezar. La gente solo habla linduras de estas dos partes y siento la enervante necesidad creciendo para ponerme con ellos.

    Hace poco me tragé algunos gameplays por Youtube, me asombra lo bien que se ve todo para una consola con tantísimos años a sus espaldas... entre otras cosas me gusta destacar la paleta de colores y las animaciones de Link... una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun lo bien que hablan por la red de estas dos entregas, están bastante ocultos en comparación con las grandes obras de la saga en 3D o la versión de SNES, y la verdad, después de jugarlo sorprende, porque para mi, están a la altura del mismísimo Zelda a Links to the Past.

      Lo que comentas de las animaciones es tremendo, para mi, tienen un acabado gráfico incluso mas bonito que la versión de SNES.

      Eliminar
  2. Grandiosos, espectaculares. Una versión mejorada del Link's awakening Y POR PARTIDA DOBLE!! Ideales para llevar en portátil a cualquier lado. En su día cuando salió no entendí como funcionaba aquello de la conectividad entre historias hasta que finalmente me los pasé, como expansiones recíprocas podríamos decir.

    Joyas insuperables y de capcom ni más ni menos. Por mi, como juego de portátil, los tres se llevan mi 10 absoluto.

    Queremos más reviews, Marti! Danos droga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que bueno ver que no solo a mi les parecen dos entregas geniales.

      El tema de la conectividad esta llevada al limite, y con ese toque retro utilizando passwords como antaño, es genial ir desbloqueando nuevos secretos y cambiando de cartuchos.

      Ojala hicieran mas juegos como estos, con su mismo apartado pixelado, estoy enamorado de su estilo gráfico.

      Jajaja, conta mas pasa el tiempo, menos droga os puedo dar, pero bueno se agradece.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario