FIFA 17 ( PS4 EA Futbol 2016) ⚽


No es usual en mí hablar de un juego deportivo, ya que no es uno de mis géneros favoritos, pero mi novia es una forofa del deporte en cuestión y le hemos dado una buena oportunidad. No voy hacer un análisis a fondo, solo una especie de crónica sobre mis experiencias en este FIFA 17.


Desde la época de PS2 que no tocaba el género, hace años desde que el Pro era el Rey del salón, que no hacía maratones de fútbol, no me gustaba en lo que se había convertido la saga en PS3 y el Fifa tampoco es que me llamara mucho.

Pasan los años y aunque ha evolucionado muchísimo, en mis ojos no hay sorpresa ninguna delante del fútbol videojueguil, hay evolución progresiva, pero no sorpresa e innovación total. Por eso siempre acabo aburrido delante del televisor, a las primeras de cambio, después de haber hecho unos cuantos partidos contra la máquina, y otros buenos piques con mi pareja, y entonces sucede, la llama se apaga y cambio de juego.


Pero tengo que decir que este FIFA 17 ha conseguido lo que muchos no habían hecho, engancharme con su modo historia, si, esta vez EA se lo ha currado y ha introducido un modo realmente especial, que te hace sentir como un proyecto de futbolista de élite, que tiene que labrarse su propio camino.

Durante una temporada entera debes entrenar para mejorar y hacer buenos partidos para ganarte estar en el once inicial. Con estos dos esquemas en tu mente empieza una serie de presiones en cada entrenamiento y cada partido, ya que cada pelota perdida cuenta, o cada chute fuera de portería hará subir tu desesperación.

La verdad es que mi novia que es futbolista, le ha encantado este modo, ya que extrae perfectamente todo lo que pasa un futbolista de estas características en el terreno de juego, poniendo presión a cada momento de tu vida diaria como futbolista, para conseguir ser una leyenda del fútbol.


Si te gusta el fútbol, no te faltaran posibilidades, yo soy de los que no pasan más allá de unos partidos a dobles de vez en cuando, ya que ahora, después de pasarme el modo historia es lo único que me queda, ya que no soy de online, me aburre no ver a la otra persona con la que estoy jugando, prefiero el pique físico. Pero el juego es muy completo y con muchas posibilidades, prácticamente infinito si eres forofo del deporte Rey.

Gráficamente el juego es bonito, pero no sorprende, hace años que los juegos de fútbol los veo todos iguales, si , cada vez se acercan más a la realidad, y no queda mucho, pero ya hace muchos años que son muy continuistas.

En el apartado sonoro lo mismo, buena banda sonora, y gran ambientación de estadios y retransmisiones en el terreno de juego. Decir que el modo historia está traducido que no doblado al castellano.


Conclusión:

Un gran juego de Fútbol, que si eres fan te dejará enganchado, y si no, solo por el modo historia, vale la pena darle una oportunidad.

+Bonito
+Jugabilidad y duración
+Modo historia

-Se acaba haciendo monótono contra la máquina.
-Poca innovación en general en los juegos de fútbol desde hace años.


Comentarios

  1. en lo personal los juegos de deportes es el mismo, solo cambian de uniforme y las texturas es como cod el mismo codigo tienen y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muchas veces se aprovechan de la gran cantidad de gente que los compra, un pequeño lavado de cara y a correr. Pero también hay que decir que están consiguiendo un avance enorme después de tantos años.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la explicación por la cual has subido este juego jajaja y la verdad, en general tu blog es muy bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario