ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD ( Master System 1986 SEGA Plataformas ) 🤜



Estamos ante uno de los grandes incomprendidos de la historia de los videojuegos, por sus grandes juegos y por haber sido relegado de su cargo a causa de un personaje aún mayor en Jerarquía (Sonic).



Pues si, la historia de este Alex Kidd como sabéis era la mascota elegida por SEGA ya en el lejano 1986 para competir con Mario de NES, por supuesto no lo consiguió, pero dejó un gran hueco en el corazón de muchos Segueros, y además varios juegos de buena calidad, entre Master System y Megadrive, para mi el mejor y más excelso este Alex Kidd in Miracle World para la recién inaugurada Sega MARK III o Master System 1.



Yo lo jugué aquí en España allá en el año 1990, cuando venia instalado en la memoria de la remodelada Master System 2, todo un acierto de SEGA. La verdad que ya era un gran plataformas con toques RPG en los 8 bits de SEGA, pero después de indagar y ver que el juego realmente salió en 1986 en Japón, bff es todo un logro. Ese año tuvo pocos rivales al menos gráficamente hablando, todo un espectáculo para la recién lanzada Master System. Colores saltones en pantalla, gran suavidad de movimientos, bonitos sprites, variedad de fases, todo para rivalizar y enpequeñecer a la NES.

Jugablemente el juego es parecido a un Wonderboy, plataformas Rpg. Aunque creando su propio estilo. Saltaremos, tenemos movimientos laterales, verticales, volaremos, conduciremos diferentes vehículos, niveles submarinos, diferentes poderes seleccionables, y magias que encontrar.



Además de ser muy divertido y cachondo, las luchas contra los jefes son a piedra papel tijera, si si, increíble pero cachondo y cierto.

La historia nos pone en la piel de Alex, un chico que ha adquirido la habilidad de romper rocas con los puños, y que oye que la ciudad de Radaxian está en apuros a causa de un monstruo del Janken (piedra papel, tijera).



La música es de esas que no he podido olvidar, pasan los años y sus melodías las tengo grabadas, la primera fase, la zona del mar, las luchas con los jefes, todo un gran despliegue.

Conclusión:

Todo un despliegue de fuerza y buen hacer, que aunque supo ganarse el corazón de muchos chavales, ni por asomo llegó a desbancar a ese monstruo llamado Mario. Una lastima que después Sega se volcara en el gran Sonic y se olvidará para siempre de Alex. RIP Alex.

+Gráficamente genial
+Melodías mágicas
+Jugabilidad
+Duración
-Que Sega se olvidara de él




Comentarios

  1. Oh my god, si es que Alex es el más grande. No es el primer videojuego que he probado, pero sí el primero propio. De su saga, este es el mejor y por aquél entonces un plataformas como la copa de un pino. Todavía sigo jugando de tanto en tanto, pasarán muchos años pero no me cansaré definitivamente de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corren rumores de un reboot por parte de Sega, seria genial para todos.

      Eliminar
  2. Este videojuego fue el primer juego de consola que jugue. Cuando era un crio a mediados de los 80 lei sobre este juego en una revista, al cabo de unos años en los 90 en el videoclub de mi barrio alquilaban consolas y videojuegos, y el dueño me dejo jugar una partida (Se me dio fatal por cierto) pero este juego me engancho y a veces gracias a los emuladores me pego unas buenas viciadas, tanto a este como a sus secuelas ya que pese a los años que tiene sigue siendo un buen titulo.
    Tambien voy a decir otra cosa, se que iban a elegir a Alex Kidd como mascota de la compañia SEGA pero se determinaron por Sonic, a mi el Sonic me gusto, pero a partir del tercer titulo me decepciono.
    Un truco para quienes jueguen: Para ganar a los jefes finales al Jan Ken Pon(piedra papel tijera) cu¡ando suene la musica moved la eleccion rapidamente y cuando se acabe la musica elegid siempre piedra, es efectivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario